Arrancar empujando, posible?

Muzaman

Arrancando
Hola, me he quedado sin batería de un día para otro y sin avisos pero tengo la moto aparcada en un lugar cuesta abajo. Podría arrancarla cuesta abajo como con "las de siempre ". Os parecerá estúpida la pregunta pero es la primera vez que me sucede esto en la f800s

Gracias de antemano!

Los vehículos con catalizador no se deben arrancar empujando.

A no ser que te hayas dejado algo conectado que la ha gastado ( dificil si no has tocado nada de la instalación, ni anadido nada) que entonces con una carga o pinzas y un rato de marcha se arregla. Si no bateria nueva. Te has fijado si en caliente le costaba mas arrancar ( despues de poner gasolina? Por ejemplo) estaba avisándote

- No es lo ideal para el catalizador, pero arranca como casi todas las motos cuesta abajo....comprobado!!

saludos

Yo tengo una espina clavada con esto de arrancarla cuesta abajo por que muchas veces he probado por si me hacia falta algún día y no he sido capaz de ninguna manera, ni en frío, ni caliente, ni marchas largas, ni cortas ni jugando con el embrague, ni sin jugar, pegando culatazos en el asiento......y nada de nada se clava la rueda o da media vuelta y no consigo arrancarla.

En las BMWs no es bueno hacer experimentos con batería baja porque pueden petar ABS y elementos electrónicos.
Quedarse sin batería es algo mas antiguo que mear de pie. Se intenta una carga y si no es suficiente pues batería nueva, no hay mas. También se puede arrancar con pinzas.

Desde mi ignorancia...
Si no tienes nada de batería y no haces el cheking del sistema, activando la bomba de gasolina... debería ser practicamente imposible arrancarla no?

Mi experiencia es quedarme sin gasolina, echar un poco y arrancar a la primera sin hacer nada raro, ya que la bomba llena el circuito... pero si la bomba no funciona al no hacer cheking..

Ya os digo q de mecánica poco... pero me parece difícil...

Consultado a un mecánico de BMW: arráncala empujando o cuesta abajo, sin problemas. Otra cosa es arrancarla así siempre.
No me ha dado aviso ni gaitas, zas a las 5.10 am al ir al curro...

Gracias por las respuestas a todos!!!

Yo la he arrancado unas cuantas veces a empujón, sin mayores problemas.

Yo tuve y actualmente tengo problemas con el regulador de voltaje por lo que no me carga la bateria, voy andando la bateria se va descargando primero se prende la luz de ABS (señal de ya no funcionan, luego se apaga el tablero y las luces, si no bajas de vueltas la moto no se para, en esos casos hay que manejarla sin dejarla caer de las 2500 - 3000 vueltas, el Sábado anterior la traje sin que se pare por unos 150 km pasando por 5 peajes (uno que las motos no pagan), con la moto parada en la cola parecia un pistero sin dejar caer la moto de vueltas.
Para arrancarla recomiendo tercera se necesita más velocidad que si se la arranca en segunda pero mucha menos fuerza, 3 personas que empujen va perfecto, claro el tema es eso conseguir esas 3 personas, tengo turno para el Miércoles para que me la arreglen, pero la sigo usando, me voy con batería cargada al máximo, si es de dia desconecto la luz delantera y llevo el cargador con una prolongación de cable para cargarla sin sacarla.

Saludos

Atrás