Arrancar F650GS con pinzas: ¿Donde está el + ?

Kincaid

Arrancando
Hola,

Estoy buscando el punto de conexión del polo positivo de la batería que está bajo del asiento:

Jamiltom dijo:
Para arrancar con una batería externa hay un punto de conexión del polo positivo (no hace falta llegar a la betería), levantando el asiento lo tienes cerca de los fusibles, lleva un tapón, el negativo es cualquiera pieza metálica del motor.

Pero no lo encuentro :-[

Es el modelo del 2000-2003

Seguro que si fuera un toro ya me hubiera corneao.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ráfagas

La mia es del 2002 y tampoco la encuentro.  :-/ :-/

En los manuales tampoco veo ninguna referencia a su existencia. ¿Pudiera ser que comenzaran a montarla con el cambio de modelo a partir del 2004, o que únicamente la monte la Dakar?.

Saludos.

A ver si es que la añadieron en el 2004?

Lo he buscado con lupa pero no lo he encontrado. Ni en los manuales, ni en la moto.

Añado unas fotos de la moto a ver si alguien lo encuentra:

2148804227_4f585946f1.jpg

2148804357_6f36688e16.jpg

2149598294_9c538e750b.jpg

V'sss

Gracias por las respuestas, ahora mismo me cojo las herramientas y a desmontar el falso depósito...

¡Feliz 2008 a todos!

Ya que desmontas puedes aprovechar a sacar un cable para en el futuro no tener que volver a desmontar en caso de querer arrancar la moto con una batería externa.

No sería muy complicado:
- Cable de al menos 4 mm de sección (la longitud dependerá de donde lo quieras llevar).
- Terminal redondo plano para el extremo de conexión al positivo de la batería.
- Conector con sistema de aislado para el extremo donde conectar la batería externa (quizás esto sea lo más complicado de encontrar, ya que ha de quedar perfectamente aislado y sin posibilidad de contacto con masa, a fin de evitar cortocircuitos de la batería).

Yo ya estoy pensando como hacerlo en la mia.  ::) ::) ::)

Saludos.

Gracias Trepa_muros por el consejo pero ya he abierto y cerrado el carenado, ha sido más rápido de lo que imginaba.

Sólo hace falta quitar los 6 tornillos que lleva la pieza del medio del falso deposito, entonces accedes a la bateria, pinzas y brummmm.

¡Feliz 2008!

No te sorprendas si se te enciende la luz del cuadro de instrumentos indicando avería del ABS (si es que lo tiene tu moto) o te hace cosas raras como no ir redonda, no mantener el ralentí o pararse, debido a la falta de carga de la batería.

Lo suyo es que le metas una carga o la sustituyas si no admite carga.

Saludos.

Ya que desmontas puedes aprovechar a sacar un cable para en el futuro no tener que volver a desmontar en caso de querer arrancar la moto con una batería externa.

No sería muy complicado:
- Cable de al menos 4 mm de sección (la longitud dependerá de donde lo quieras llevar).
- Terminal redondo plano para el extremo de conexión al positivo de la batería.
- Conector con sistema de aislado para el extremo donde conectar la batería externa (quizás esto sea lo más complicado de encontrar, ya que ha de quedar perfectamente aislado y sin posibilidad de contacto con masa, a fin de evitar cortocircuitos de la batería).

Yo ya estoy pensando como hacerlo en la mia. ::) ::) ::)

Saludos.
Buenos días.
Al hilo de lo que comentas, yo llevo tiempo queriendo realizar precisamente lo que comentas. Pero no encuentro por ningún sitio la conexión con capuchón negro estanca, con el signo +.
Viene instalado en varios modelos BMW, y no se si se puede adquirir como accesorio en tiendas de la marca, o en algún otro proveedor, Pero no lo encuentro.
Agradeceria vuestra ayuda.

Atrás