Consulta Técnica Arrancar k100 RS después de 10 años parada

abcmk1

Arrancando
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
96
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, siempre he tenido ganas de tener una K100, me surgió la posibilidad de adquirir una que llevaba 10 años parada y ......la compré sin arrancarla......una vez en casa ....karcher, hinchar las ruedas, desmontar la batería, ponerle una pequeña que tenía por ahí.....sacar las bujías y echarle un chorro de 3 en 1, darle al arranque y mover la rueda trasera con la 5 metida......poner bujías, conectar bateria de coche y darle al arranque, pero suena el motor de arranque pero.....no arranca, no sé si la bomba de combustible tiene que hacer algún ruido , pq no suena nada......así que habrá que comprar una con su filtro, vaciar depósito , poner gasolina nueva y ver que hace.......algún consejo más?

Un saludo
 

Adjuntos

  • 22D82140-F95D-4806-B708-F1AF0AD4C74F.jpeg
    22D82140-F95D-4806-B708-F1AF0AD4C74F.jpeg
    185,6 KB · Visitas: 64
  • F003E241-481C-4034-B37A-AB30A454DAB3.jpeg
    F003E241-481C-4034-B37A-AB30A454DAB3.jpeg
    208,2 KB · Visitas: 65
  • B8ED1F76-E4A0-49D3-AFE2-DA1D62E86239.jpeg
    B8ED1F76-E4A0-49D3-AFE2-DA1D62E86239.jpeg
    225,7 KB · Visitas: 64
  • 42D676FF-7A98-4DC0-88DE-FDD0D213BD25.jpeg
    42D676FF-7A98-4DC0-88DE-FDD0D213BD25.jpeg
    213,2 KB · Visitas: 65
Creo que como poco tienes que revisar el depósito, (es decir limpiar el chapapote del interior, limpiar el depósito, limpiar el aforador, cambiar la tórica donde el aforador va atornillado, sustituir bomba de gasolina y su amortiguador comprobando que le llegue energía, cambiar manguitos y filtro de gasolina), y fuera ya del depósito, sacar los inyectores y verificar que inyectan, que probablemente estén obstruidos. Con eso te aseguras que almenos la alimentación funciona.
Decirte que si dispones de tiempo y sitio donde hacerlo y ademas te gusta, la compra ha sido una gran decisión. Saludos.
 
Una vez que pones la llave en el contacto debe sonar la bomba de gasolina, si no suena quizás este pegada o no le llegue corriente, seguro q la batería tiene fuerza suficiente?, prueba a vaciar el depósito con un macarrón y cambiar la gasolina... suerte
 
Echa un ojo al interior del depósito a ver que tienes.... yo no probaría a arrancar con una gasolina gran reserva.
Seguramente la bomba esté trabada, con lo que no habrá entrado ni gota al motor
 
Imprescindible para mi lo siguiente:
- tirar la gasolina que tenga el depósito y poner gasolina nueva (revisar visualmente el depósito por dentro y si es necesario limpiarlo bien antes de echar gasolina nueva)
- Poner filtro de gasolina nuevo.
- Poner filtro de aceite nuevo y aceite nuevo.
- Al llevar tanto tiempo parada, sacaría las bujías y añadiría algo de aceite por cada agujero. Luego movería el motor metiendo una marcha larga y empujando la moto, sin arrancarla, para que se engrasaran los cilindros al moverse los pistones, pues un arranque sin aceite, los segmentos puede rayar los cilindros.
- revisar filtro de aire.
-comprobar que la moto tiene anticongelante (no fiarte del nivel que marque el bote de expansión).
- A ser posible desconectar y limpiar los manguitos de combustible que van al motor y a los inyectores, pues ese combustible estará podrido o en mal estado para funcionar.
- en vista de los fallos que tiene la bomba de gasolina y más teniendo en cuenta que lleva tiempo parada, yo la sustituiría.
 
Arriba