ARRANCAR LA MOTO SIN LA LLAVE

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
Yo soy de los que nunca leen los manuales y asi me va.
El dia que me entregaron la moto en BERNESGA MOTOR (Leon), muy profesionales por cierto, seguro que algo que contaron al respecto, pero como estaba pensando en arrancar cuanto antes no me enteraria.
El caso es que como habeis podido adivinar, tengo una BMW con la opcion de arranque sin llave (keyless). Mas concretamente una BMW GS 1200 Adventure, modelo Triple Black 2018.
Para andar por la zona o viajes de un dia, ni me preocupo en cojer la llave de "plastico" como copia de seguridad.
Es el primer viaje desde que me la entregaron, que voy a estar unos dias fuera, mas concretamente a Ibiza 6 dias..para poner los dientes largos al publico ja ja ja.
Hoy preparando las cosas para el lunes, me surgió la duda de como arrancar la moto con el "plastico" si no tiene "agujero" para meter la llave. ¿Y si me quedo sin bateria en la llave original? ¿y si se pierde, golpea o tiene un mal funcionamiento?.
ECO, la solucion me la ha dado otro BMWero inseparable en los viajes Internacionales que hacemos juntos y tiene la misma moto. Al principio pense que el mensaje de whassap que me mandó era para reirse un rato de mi, pero no.
Hay que coger la llave de plastico que te dan como copia y introducirla por uno de los orificios de la aleta de la rueda trasera. Es increible que sea el sistema de seguridad de los Alemanes, pioneros en avances tecnologicos en muchos campos, pero asi es.
La moto arranca incluso acercando la llave al guardabarros trasero.
Espero que esto sirva por lo menos para que a alguno que no lee manuales como me pasa a mi y no se le rompa la cabeza con el "plastico", que parece mentira, pero si esta codificado.
Saludos en Vs
 
Pero si se deben tener las llaves separadas mínimo un metro, como hacemos para llevarlas las dos por seguridad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si se deben tener las llaves separadas mínimo un metro, como hacemos para llevarlas las dos por seguridad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay que separarlas ni nada.

Supongo que lo diría para que sepas que efectivamente estás arrancando con la llavecita de plástico, y no con el mando keyless.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si, es lógico, curioso lo de la llave de plástico funcione igual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.
El viernes pasado, mi amado hermano perdió la llave keyless de una GS1200 LC.

Temblando estoy ya de pensar el palo que me va a caer para que me hagan una nueva, pero a parte de eso, ¿ sabe alguien si con la nueva llave, cambia la frecuencia de la llave?. Mas que nada, porque si algun espabilado la ha encontrado no vaya a dar con mi moto y se la pueda llevar tranquilamente,
 
Pues nada, 250 € y una espera de 7 a 10 dias para tenerla aquí. Eso si, pagarla ya la he pagado. Joder con la puta llave.
 
Pues nada, 250 € y una espera de 7 a 10 dias para tenerla aquí. Eso si, pagarla ya la he pagado. Joder con la puta llave.

Madre mía!! Yo he hecho una copia para las maletas y Gps y así evitar darle demasiado uso a la original y poder perderlas, la de plástico siempre en la cartera por si acaso.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mía!! Yo he hecho una copia para las maletas y Gps y así evitar darle demasiado uso a la original y poder perderlas, la de plástico siempre en la cartera por si acaso.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ferretería de pueblo por 20 eur.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ferretería de pueblo por 20 eur.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
3 llaves vírgenes tuvo que tirar un afamado taller de llaves de Madrid tras tres intentos que no funcionaron de hacer una copia del espadín para usarla con las maletas. La parte electrónica keyless ni lo intentó.

En otro taller de llaves (no ferretería) y de Madrid (no de pueblo) se tiró el técnico 30 minutos de reloj tocando y retocando la copia hasta que consiguió que funcionase. Una currada.

Los talleres de cerrajería no tienen estas llaves originales para copias. Adaptan llaves virgenes parecidas.
No sé qué pasará si lleva uno mismo una original virgen, pero sin ella es como te cuento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cada cual cuenta la feria como le ha ido, en mi caso, compre en ebay un par de llaves vírgenes (sin mecanizar, por menos de 5 euros) y en el cerrajero de al lado de casa me hicieron la copia a precio de amigo, así solo las uso para las maletas y nunca sale del bolsillo la original, así evito algunas posibilidades de perderla
 
3 llaves vírgenes tuvo que tirar un afamado taller de llaves de Madrid tras tres intentos que no funcionaron de hacer una copia del espadín para usarla con las maletas. La parte electrónica keyless ni lo intentó.

En otro taller de llaves (no ferretería) y de Madrid (no de pueblo) se tiró el técnico 30 minutos de reloj tocando y retocando la copia hasta que consiguió que funcionase. Una currada.

Los talleres de cerrajería no tienen estas llaves originales para copias. Adaptan llaves virgenes parecidas.
No sé qué pasará si lleva uno mismo una original virgen, pero sin ella es como te cuento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues aquí en murcia te las hacen en 5 minutos yo me hice dos para no tocar el mando y abrir las maletas con la copia.
 
3 llaves vírgenes tuvo que tirar un afamado taller de llaves de Madrid tras tres intentos que no funcionaron de hacer una copia del espadín para usarla con las maletas. La parte electrónica keyless ni lo intentó.

En otro taller de llaves (no ferretería) y de Madrid (no de pueblo) se tiró el técnico 30 minutos de reloj tocando y retocando la copia hasta que consiguió que funcionase. Una currada.

Los talleres de cerrajería no tienen estas llaves originales para copias. Adaptan llaves virgenes parecidas.
No sé qué pasará si lleva uno mismo una original virgen, pero sin ella es como te cuento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo en Algeciras ya es la segunda que hago y va de maravilla y el espadín es el mismo modelo que la de GS/A LC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda.
¿ Alguien sabe si el numero de veces que se puede arrancar la moto con la llave de emergencia esta limitado?

Es que he llamado al concesionario para ver si habia llegado la llave que pedí por perder la oroginal y al comentarle que el finde queria salir, el tio de recambios me ha dicho que "le suena" que se puede arrancar un numero limitado de veces con la dichosa llave de plástico.

¿Alguien sabe algo?
 
Una duda.
¿ Alguien sabe si el numero de veces que se puede arrancar la moto con la llave de emergencia esta limitado?

Es que he llamado al concesionario para ver si habia llegado la llave que pedí por perder la oroginal y al comentarle que el finde queria salir, el tio de recambios me ha dicho que "le suena" que se puede arrancar un numero limitado de veces con la dichosa llave de plástico.

¿Alguien sabe algo?
Jamás oí ni leí nada de eso.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco.
Pero bueno, lo que mas me ha acongojado ha sido que el tio que trabaja en Recambios del concesionario diga que "le suena". O sea, que no lo sabe, pero por si acaso te mete el miedo en el cuerpo a quedarte tirado por ahí en cualquier momento.
 
Yo tampoco.
Pero bueno, lo que mas me ha acongojado ha sido que el tio que trabaja en Recambios del concesionario diga que "le suena". O sea, que no lo sabe, pero por si acaso te mete el miedo en el cuerpo a quedarte tirado por ahí en cualquier momento.
Pa mi que te está vacilando para vender.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tambien podria ser.
Pero es bastante gilipollas, porque la llave nueva la tengo ya encargada y pagada y no creo que quiera que cambie la moto por haber perdido la llave !
 
3 llaves vírgenes tuvo que tirar un afamado taller de llaves de Madrid tras tres intentos que no funcionaron de hacer una copia del espadín para usarla con las maletas. La parte electrónica keyless ni lo intentó.

En otro taller de llaves (no ferretería) y de Madrid (no de pueblo) se tiró el técnico 30 minutos de reloj tocando y retocando la copia hasta que consiguió que funcionase. Una currada.

Los talleres de cerrajería no tienen estas llaves originales para copias. Adaptan llaves virgenes parecidas.
No sé qué pasará si lleva uno mismo una original virgen, pero sin ella es como te cuento.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues a mí a la primera !! Repito, para las tres maletas y GPS y perfecto, por cierto fue en una ferretería de Lepe...... yo y dos compañeros más....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En ferretería la copia 20 euros?, pues yo la pedí original al conce, y fueron 23 euros . Sin codificar, y es original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.
El viernes pasado, mi amado hermano perdió la llave keyless de una GS1200 LC.

Temblando estoy ya de pensar el palo que me va a caer para que me hagan una nueva, pero a parte de eso, ¿ sabe alguien si con la nueva llave, cambia la frecuencia de la llave?. Mas que nada, porque si algun espabilado la ha encontrado no vaya a dar con mi moto y se la pueda llevar tranquilamente,

Eso se lo deberías haber preguntado al pedir la llave en el conce, imagino que la llave nueva , vendrá con la frecuencia vieja. Para cambiar todo habrá que cambiarla en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En ferretería la copia 20 euros?, pues yo la pedí original al conce, y fueron 23 euros . Sin codificar, y es original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen precio!! A un amigo le pidieron 50!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder.

Va ya para un mes y aun no han tenido a bien enviar la copia de la llave keyless perdida. Estoy por irme yo a Alemania a buscarla personalmente.
¿Es que las mandan por diligencia o a pié?

Que por cierto, igual tiene algo que ver que en Ibercar Cadi han hechado a 4 o 5 a la puta calle, entre ellos el vendedor que me vendió la moto, justo una semana después de que le nombraran mejor vendedor de Catalunya, que ya tiene bemoles.
 
Joder.

Va ya para un mes y aun no han tenido a bien enviar la copia de la llave keyless perdida. Estoy por irme yo a Alemania a buscarla personalmente.
¿Es que las mandan por diligencia o a pié?

Que por cierto, igual tiene algo que ver que en Ibercar Cadi han hechado a 4 o 5 a la puta calle, entre ellos el vendedor que me vendió la moto, justo una semana después de que le nombraran mejor vendedor de Catalunya, que ya tiene bemoles.
En la mafia también te agasajaban cuando iban a darte matarile.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Seguro que si.
En el conce venden llaves sin codificar, pero hechas. Valen unos 30€ si no recuerdo mal.

Seguro que también venden espadines.
Sabéis si a una llave keysless se le puede cambiar el paletón?.Se ha roto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Averiguado.
Hay repuesto, 24.21 €.
Ahora a ver si no es mucho lío cambiarlo.
Hay que llevar la documentación de la moto y el DNI del propietario.Tarda unos diez días.
Saludos.
 
Pues eso, que vas al conce con la documentación y por ese dinero (no se si el precio es el mismo en todos), te dan un paletón.
Me refiero al plegable.
Tarda unos días.
 
Arriba