Arrancar mi r100rs

pastor-juafer

Arrancando
Tengo problemas para arrancar la moto y por ello estoy repasando todos los cambios realizados. Al cambiar la cadena de distribucion enfrenté las marcas de ambos piñones aunque no comprové la marca ot del volante de inercia, ¿tengo que volver a desmontar y reajustar?
Por otro lado, el ajuste del encendido no se si será fiable si el paso anterior no es el correcto, lo hice con el texter que va conectado al sistema transistorizado y moviendo el bote de encendido.

No tiene nada que ver, sin enfrentastes bien las marcas, el árbol de levas queda bien calado respecto al cigüeñal. Si no te arranca la causa será otra, probablemente no tendrás bien calado el encendido. Para ello si deberás de utilizar la marca de avance de encendido S, sobre el volante de inercia del motor.

Saludos.

Respecto al montaje de la cadena de distribución parece que esta correcto, el ajuste del encendido creo que tambien con la marca del volante de inercia. Tengo que volver a revisar el ajuste de valvulas, lo que no encuentro por ningún sitio es la marca de pms para no tener que estar con el palillo en el orificio de la bujia para comprobar el pistón.
¿donde está la famosa marca OT del volante que indica dicho pms?

No necesitas comprobar la marca OT para hacer una distribución. Te basta con enfrentar el diente marcado con un palito del piñón del cigueñal, al punto del piñón del árbol de levas, con eso ya sabrás que tienes el OT ya que los piñones es imposible que estén mal montados al llevar chaveta cada uno.

Si por cualquier motivo, hubieses montado la cadena saltándote un piñón, te sería prácticamente imposible calar la chispa con el bote, ya que te quedarías sin recorrido girándolo. Para calar la chispa es como te han dicho, debes situar la S del volante en el visor.

Si está todo bien, la moto debería arrancar a la 1ª

Atrás