Arrancar moto desde toma mechero coche

• Autor Autor F.S.R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

F.S.R.

Invitado
Hola a todos!
Necesito ayuda con respecto al siguiente tema:
Mi moto se encuentra en garaje comunitario en el que no puedo conectar el mantenedor de batería que poseo (ferve) y además el vehículo que tengo tiene muy mal acceso para poner pinzas desde la batería.
La pregunta que me hago es si desde la toma de mechero del coche puedo sacar un cable con pinzas para conectar en la moto y así poder arrancarla en las tomas de la izquierda (tetón + y tornillo cilindro izquierdo).
Gracias de antemano.

Las tomas de corriente de la moto, igual que el enchufe del mechero del coche, no estan pensados para aguantar tanta intensidad como se necesita para poder arrancar la moto, si te fijas en los cables del arranque son bastante más gruesos que los que llevan las tomas auxiliares.
Yo lo que haría, desconectaría la bateria y en casa con tranquilidad la pondria con el mantenedor a cargar una noche.

Saludos ;)

Fundirás el correspondiente fusible del coche :-?

O peor......que se quemen los cables que van al mechero por exceso de consumo y provocar un incendio en la moto. Yo no lo haría.....

ni pensarlo,fusible nuevo si lo haces.

toca poner la bateria a cargar o buscar unos cables para puentear desde el coche.

o llamar a la asistencia y que te la pongan en marcha con un maletin de arranque.

sea l que sea,vigila la lave de contacto que este en off,por lo de los picos de tension que a la electronica no les gustan nada ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas... como siempre este sigue siendo un magnífico foro de amigos.
Desistiré de esta idea e intentaré arrancarla desde la batería de otro vehículo.
Gracias otra vez y F E L I Z  A Ñ O  N U E V O

No se te ocurra, pero si todo va bien, solo fundiras fusibles, por lo menos en el coche, ves al cualquier tienda de recambios y compra unas pinzas que valen 4 duros, y siempre sigue en la misma secuencia, el ultimo en poner el negativo y el ultimo en quitar el negativo, saludos.

Yo me compré un arrancador en carreful que me costó 20 leuros y a la primera que se me agotó la batería, fui a probarlo y NI PA DIOS......Me dijo el de postventa de BMW que ni en 1000 años conseguiría arrancar esa moto con tales arrancadores... También tiene toma de mechero pero si no recuerdo mal, era para recargarlo....A lo mejor ese funciona... Viendo la fotillo, me recuerda al que yo compré...buen aspecto pero,, :(
Cuen....

Saludos,

Con ese o similar he arrancado yo la RT un montón de veces. ;) no me costo mas de 60 euros.

Será cuestión de amperios :D

....El mío debe de tener pocos porque hacía un pequeño amago y luego na de na...

Yo tambien me he pillado el de 20 euros de carrefour, pero no lo uso para eso, eso si, supuestamente indica que tiene un pico de 500 Ah, lo que es decir, 50 Ah mas que la que indica la de norauto, otra cosa es que sea verdad y la verdad, por el precio... no se puede pedir mucho tampoco. Se me fundió la batería del arrancador que tenia antes y solo la batería, costaba 76 euros, por lo que opte por comprar esta otra.

Por ahora, como sistema económico y eficaz, creo que sigue contando con la participación del cuñado !! ;D ;D

Tengo entendido que con el mantenedor de batería lo que conseguimos es mantenerla no cargarla, estoy en lo cierto??

Puedes sacar dos cables directos de los bornes y colocarlos en un lugar accesible para sucesivas ocasiones ......... todo bien hecho y bien aislado ... es algo que solemos hacer en algunas Ducatis que llevan la bateria mas escondida que el tesoro de los piratas ....

61667773766B7F7D66736076120 dijo:
No se te ocurra, pero si todo va bien, solo fundiras fusibles, por lo menos en el coche, ves al cualquier tienda de recambios y compra unas pinzas que valen 4 duros, y siempre sigue en la misma secuencia, el ultimo en poner el negativo y [highlight]el ultimo en quitar el negativo,[/highlight] saludos.
;)Ultimo en poner el negativo CORRECTO. pero el negativo es el primero para quitar.
El negativo va al chasis de la moto, y si quitas primero el positivo, puedes con la llave o herramienta que utilices tocar una parte del chasis y crearas un cortocircuito. NUNCA pasa si el primero en quitar es el negativo.
V'ss

6867656E73747469060 dijo:
[quote author=61667773766B7F7D66736076120 link=1325026778/7#7 date=1325097750]No se te ocurra, pero si todo va bien, solo fundiras fusibles, por lo menos en el coche, ves al cualquier tienda de recambios y compra unas pinzas que valen 4 duros, y siempre sigue en la misma secuencia, el ultimo en poner el negativo y [highlight]el ultimo en quitar el negativo,[/highlight] saludos.
;)Ultimo en poner el negativo CORRECTO. pero el negativo es el primero para quitar.
El negativo va al chasis de la moto, y si quitas primero el positivo, puedes con la llave o herramienta que utilices tocar una parte del chasis y crearas un cortocircuito. NUNCA pasa si el primero en quitar es el negativo.
V'ss[/quote]

Quitar: primero negativo luego positivo ... ;)
Poner: primero positivo luego negativo ... ;)

Creo que lo importante es que cuando estas arrancando un vehiculo con pinzas es estar por lo que estas, cuando coges un cable, no soltarlo, por que te puedes llevar un susto, aqui ha habido gente, que por querer arrancar la moto con pinzas ha quemado la instalacion electrica y eso vale dinero, que para eso estan los fusibles, pero depende como, se puede liar parda, bueno, aver si entre todos nos vamos ayudando, que para eso estan los foros, saludos.

Atrás