Arrancar moto

chemalogo

Arrancando
Buenas a todos.

Un par de dudas

Actualmente tengo una R1200R pero antes ten'ia un XJ600, que lleva como tres meses parada y no arrancar ni a tiros (1km cuesta abajo con marcha engradana y soltando embrague cuando cogía velocidad y no llegó a arrancar!!)

1.-Aparte de un problemilla de batería, que tengo que cambiar, mi progunta va sobre el tema pinzas
Le puedo poner pinzas desde la batería de un coche para tratar de arrancarla o voy a funcir todo el sistema eléctrico?

2.- Esa Xj se la qujiero regalar a mi hermano, pero no tiene dos años de carnet. Siento una moto de segunda mano se puede limitar técnicamente (seguro que sí) y legalmente? O sólo se puede hac er con motos nuevas? Qué pasos debería seguir?

Gracias a todos de antemano y saludos

chema.

Tengo una yamaha como la tuya ,en el pueblo yn despues de 15 dias un mes de querer arrancarla no funciona ,entonces lo que hago es con pinzas y un coche hay que darle al arranque hasta que sientas explosiones tardara un poco ,(lo consulte con el mecanico )y me dijo que ese problema es general cuando se la deja un tiempo,puede jorobar la centralita (a mi no me ocurrio nunca ),pero es que es la unica manera sino te3 quedas sin bateria ,espero haberte aclarado y ya nos comentaras como te a ido.

Yo he visto arrancar una honda 1300 desde la batería de una grua y no pasó nada.
A la otra pregunta no se decirte nada.

Si lo haces bien, no te puedes cargar nada. La centralita te la puedes cargar si te equivocas al poner las pinzas (50% de posibilidades de error ;D )

Cuando pones las pinzas lo unico que haces es colocar una bateria en paralelo, no influye para nada en el sistema electrico de la moto.

Saludos de Asieroto el de la moto

Lo único a tener en cuenta es que las dos baterias, la del coche y la de la moto tengan el mismo voltaje, es decir, que sean de 12 voltios, de 6 voltios o de 24 voltios que tambien las hay....Por lo demas se conecta primero el polo positivo y luego el positivo y, a la hora de desembornar se hace al contrario, se desconecta primero el polo negativo y luego el positivo.... ;)

Atrás