Arrancar motor boxer

Yo personalmente la arranco siempre con el caballete central o subido en ella, y siempre con la maneta del embrague pisado, asi solamente el motor de arranque tiene que tirar del motor y no de parte de la caja de cambios. La Rt con la pata de cabra extendida si arranca, en cuanto metes una velocidad se para o deberia de pararse, sino hay un problema, En las sccoter que son automaticas con la pata de cabra extendida no deberian arrancar.
un saludo

Lo aconsejable es con el caballete si es que la vas a tener algo de tiempo, arrancar todas arrancan . Pero el tema es que si la arrancas y la dejas en la pata de cabra el cilindro derecho no recibe la misma cantidad de aceite que el que esta en el lado de la pata de cabra. Te lo digo por experiencia de talleres y en motos oficiales que si han cascado a sido por ese motivo. Las arrancan y las dejan durante tiempo sobre la pata de cabra. Evitando que se lubrique de manera correcta los dos cilindros.

Lo aconsejable es con el caballete si es que la vas a tener algo de tiempo, arrancar todas arrancan . Pero el tema es que si la arrancas y la dejas en la pata de cabra el cilindro derecho no recibe la misma cantidad de aceite que el que esta en el lado de la pata de cabra. Te lo digo por experiencia de talleres y en motos oficiales que si han cascado a sido por ese motivo. Las arrancan y las dejan durante tiempo sobre la pata de cabra. Evitando que se lubrique de manera correcta los dos cilindros.
Lo aconsejable es hacer caso al manual, que dice que nada más arrancar el motor se debe iniciar la marcha. Entonces se evitan este tipo de dilemas sobre si caballete o pata :rolleyes2:

Yo la arranco siempre sobre la pata lateral, y no he tenido ningún problema...
En el taller cuando la saqué, me dijeron que después de arrancar, la dejara un par de minutos para que se caliente el motor un poco y que el aceite se reparta bien antes de circular... y así lo he estado haciendo hasta ahora

...... pues yo hago algo que nadie hace, por lo leido, y es apretar el embrague y arracar el motor, ja.

De las dos maneras, y con la pata lateral si arranca la moto sin problemas, lo que pasa es que si metes alguna marcha se para si no la recoges :)

Atrás