Arrancar R 850 R con pinzas

PAKYTO

Curveando
Buenas a tod@s,esta mañana al coger mi R 850 R después de 15 días esta no arranca,la batería está baja y mi duda es si la puedo arrancar con pinzas desde mi Xsara Picasso.Gracias..... ;) ;) ;).

Sí, sin problema. No obstante yo te aconsajaría, si puedes, que cargues la batería completamente con un cargador.

No obstante, si vas a arrancar con las pinzas "para salir del paso", cuidado y sin prisas, para no provocar un corto. Esto tanto al montar como al desmontar las pinzas.

Por cierto: durante el arranque de la moto, coche encendido (y mejor aún si alguien lo mantienen un poco acelerado, digamos a 2.000 rpm), y antes de intentar arrancar la moto cuando ya tengas las pinzas puestas, espera unos segundos (en lo que la moto hace los test de inyección y esas cosillas).

Vsss

Los amperios en pico de descarga te indican la máxima intensidad que durante "X" segundos (no sé si son 30, 60 ó los que sean) esa batería te llega a proporcionar para la arrancada del motor (sin duda el momento en que más se solicita a la batería).

Con la batería de la moto, de menor amperaje, quizá no puedas arrancar el coche, cuyo motor más "gordo" necesita de mayor potencia (y a un voltaje dado, 12 V, es lo mismo que decir que necesita mayor amperaje), pero a la inversa sí, seguro. No te procupes de eso.

Otro tema sería si tuviesen voltajes distintos, pero no es el caso (ambas de 12V). Así por ejemplo no podrías usar este método con un camión a 24 V, dado que churruscarías algo (algún relé, fusible, o a saber qué) de la moto, que es a 12 V.

Vsss

Pues duda resuelta,gracias Romerito,mi intención es arrancarla para llevarla al garage de mis padres(que tiene toma para el cargador)y allí dejarla cargando.Muchas gracias

sin problemas
por este orden pinza positivo rojo coche a positivo moto
pinza negativo coche a cable negativo moto

para quitar pinza negativo moto pinza negativo
coche pinza positivo moto pinza positivo coche
te tardara bastante en cargar así que un pasito a cuarta mapa

lleva te las pinzas por si ::)

y como coña meteis las pinzas debajo del deposito para arrancarla si en esta moto la bateria está imposible sin quitar el jodido deposito????

Atrás