Arrancar R850R (2005) que se ha quedado sin batería

JuanConST

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
503
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,

Pues eso que se me ha quedado sin batería y he mirado el manual para acceder a la batería y hay que desenganchar la toma de gasolina y otras cosas, con lo que no veo que se pueda arrancar con pinzas conectadas a un coche...

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias de ante mano!

V'ssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si no recuerdo mal, en el lateral izquierdo tiene una toma positiva para enganchar las pinzas. El negativo va a cualquier parte del chasis.
 
Le quitas la tapa del motor de arranque, positivo al positivo del motor de arranque y negativo a cualquier hierro del chasis
 
Pues asi de sencillo, lado izquierdo de la moto, positivo:

7178c5fa79a0c71c4cbf350ded5e1fd2.jpg


Negativo:

f97cf25c2ed6ea6bd17b4d25a236e848.jpg


>'ssssss
 
Hola, en el caso de la mía, una r1150r del 2001, no tiene este tornillo para el positivo. Hay alguna forma de conectar unas pinzas si me quedo sin batería y no arranca? Perdonad pero no tengo mucha idea de mecánica. Gracias
 
Yo tengo una R1150 y he arrancado la moto con pinzas. Quitas el asiento del conductor del chasis de la moto, metes las pinzas y las enganchas al borne de la batería tanto del positivo como del negativo y listo. Únicamente procura que las pinzas no sean muy grandes pues el hueco es pequeño pero se puede hacer, de hecho yo la he arrancado de esta forma.
Con esta misma forma también he arrancado la moto de un amigo que tiene la R850 y sin problemas.
Saludos.
 
Yo tengo una R1150 y he arrancado la moto con pinzas. Quitas el asiento del conductor del chasis de la moto, metes las pinzas y las enganchas al borne de la batería tanto del positivo como del negativo y listo. Únicamente procura que las pinzas no sean muy grandes pues el hueco es pequeño pero se puede hacer, de hecho yo la he arrancado de esta forma.
Con esta misma forma también he arrancado la moto de un amigo que tiene la R850 y sin problemas.
Saludos.

se puede. Vamos que yo lo he hecho muchas veces tal como describes.. Pero como el positivo toque el depósito por abajo... La verdad es que no se valora in situ la que se puede liar....

quita la tapilla esa mejor. Positivo al motor de arranque y negativo al chasis


por cierto, en la foto de mimadrid, esos "diábolos" vienen de casa de alguna manera o son adaptados?


Saludos
 
Las primeras R850R y R1100R, no llevan esa toma

Ver el archivo adjunto 40605

De echo para estos modelos existia un extra para este proposito

Ver el archivo adjunto 40606
Ver el archivo adjunto 40608
Ver el archivo adjunto 40609
Ver el archivo adjunto 40611

esas piezas se pueden adquirir en el conce.
Ciertamente pero el compañero preguntaba por un modelo del 2005.

En éste modelo es prácticamente imposible llegar sin levantar el depósito, por esta razón tiene las tomas de corriente mas a mano. Creo recordar de alguna ocasión que he visto que el deposito del modelo 1100 queda mas levantado y de ahí que se pudiera montar el complemento que dices. Lo que me choca es el modelo 1150 (mas moderno) que comenta el compañero.

Opino igual, como tengas la mala fortuna de tocar la pinza del positivo con el depósito, la lías, y gorda. Yo no me la jugaba y llamaba a la grúa en tal caso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola,

No he tenido tiempo de responder esta semana.
Eso del botón positivo también lo intenté, pero no funcionó, quizás no encontré ningún punto de hierro en el chasis, qué torpe.

Muchas gracias, luego lo intento.

V'sssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Haber el que mejor contacto te va hacer es el tornillo del colector de escape es grande y a la vista para la 850, para las otras es el tornillo de la amortiguación que hay debajo del asiento, para tener una buena masa

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues asi de sencillo, lado izquierdo de la moto, positivo:

7178c5fa79a0c71c4cbf350ded5e1fd2.jpg


Negativo:

f97cf25c2ed6ea6bd17b4d25a236e848.jpg


>'ssssss

Una masa buena es el tornillo situado a la derecha del dedo índice en esta ultima foto. Tiene cabeza Allen y por fuera unas estrias exteriores para la pinza del negativo. Está hecho así para eso.
 
Perfecto!
Pude arrancarla.
Muchas gracias

V'ssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba