Arrancar una R1200GS con pinzas desde coche

pancho70

Arrancando
Buenos días y Feliz Año!
Tengo mi GS 1200 sin batería, Sabéis si se daña la centralita si arranco la moto con unas pinzas desde un coche? Saludos

Feliz año nuevo!

No se daña nada si haces las cosas bien, como cualquier vehiculo.

Tienes (si es como en la RT) un terminal positivo en el lado derecho de la moto, detras de una tapa. El polo negativo de la bateria esta al lado, si mal no recuerdo.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

La seguridad absoluta no existe y con lo caprichoso que es el canbus nunca estamos a salvo de algún susto pero yo la he arrancado varias veces conectando la moto al coche directamente y sin arrancarlo para que no le metiera demasiada tensión porque tenía una batería ya pocha y la cogía poco, y nunca le pasó nada. Incluso una vez después de arrancarla en casa así y salir a dar una vuelta para que cargara se me caló y me la tuvieron que arrancar con un coche de un paisano que pasó por allí también conectando las pinzas directamente y esta vez sin pellizcar los tornillos porque no cabían: el tocando con las pinzas los bornes y yo dándole al arranque :rolleyes:

Al final pillé un arrancador de aliexpress (y una batería nueva) y eso sí es mano de santo. Luego he arrancado varias con el aparatejo incluso una con batería de litio sin problema

Saludos.

Gracias Asierato y Paco!
Mañana le llevo al taller y la arrancaré con las pinzas.
Saludos!

No pasa nada , respetando la polaridad ,y si la batería de la moto está muerta ,cuando la arranques, manten las pinzas puestas uno o dos minutos para que coja un poco de carga antes de quitar las pinzas.

Atrás