Arranque al empujón.

guillot

Curveando
Pues de eso se trata. Me dejé la moto con la luz de aparcaminento encendida, y claro, al ir a arrancar, que nones.

La moto en el garaje, poco espació para empujarla y demasiado bien vestido para sacarla cuesta arriba. Me fui en coche.

Llega la tarde. Saco las instrucciones. "No se recomienda que se arranque desde otra batería". De todas formas lo intento. Hay que desmontar la moto de tal forma, que paso al plan b, arrancar al empujón. Con la ayuda de mi santa esposa y de mi hija(4 años), saco la moto a la calle.

Bueno menos rollo. No fui capaz de arrancar la moto empujando. Ni cuesta abajo. Al final llamé a la asistencia en carretera, desmonté la moto y la arranqué con un equipito que trajo el de la grua.

¿Alguién sabe por que no pude arrancar la moto? Acabé bastante cansado. ¿Tiene algun truco arrancar una moto con cardan al empujón? ¿No tiene nada que ver el cardan? ¿soy un torpe? (si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, casi que no quiero saberlo)

???

No es aconsejable arrancarla de esta manera, pero si se hace necesario, el truco si es que es truco, consiste en : Meter segunda velocidad, y no tocar el puño del acelerados, hasta que la moto arranque. por lo menos a mi me funciona :D :D :D :D

Si la batería está totalmente agotada, un motor de inyección ,no encenderá empujando, pues no tendrá tensión suficiente para accionar la bomba de gasolina.
Tambien es cierto, que en estos motores, no se debe tocar el acelerador para encenderlos, pues pueden "engañar" a la unidad de mando. Lo explico, si aceleras, estás dando una señal de posición de mariposa, que no corresponderá con el régimen de giro en el arranque , con lo cual la unidad de mando, responderá de forma errónea , dificultando el arranque .

En vehiculos catalizados , no se debe nunca arrancar a empujon pues puede entrar gasolina sin quemar al catalizador , y al arrancar la moto esta explota y puede arruinarlo.

Rodicio dijo:
Si la batería está totalmente agotada, un motor de inyección ,no encenderá empujando, pues no tendrá tensión suficiente para accionar la bomba de gasolina.
Tambien es cierto, que en estos motores, no se debe tocar el acelerador para encenderlos, pues pueden "engañar" a la unidad de mando. Lo explico, si aceleras, estás dando una señal de posición de mariposa, que no corresponderá con el régimen de giro en el arranque , con lo cual la unidad de mando, responderá de forma errónea , dificultando el arranque .

Cualquiera de estas dos explicaciones pueden ser la causa de no haber podido arrancar la moto. La batería estaba a cero, eso seguro.

Muchas gracias, espero no tener que intentarlo nunca más.

Tranqui. Yo tampoco nunca he podido y según me dijo el mecánico no es porque sea torpe (no demasiado) si no simplemente porque con la batería descargada no se puede arrancar.

Chicos............gracias por la informacion.
Todos los dias se aprende algo.

!! Gracias !!.

CAMACHO dijo:
Chicos............gracias por la informacion.
Todos los dias se aprende algo.

!! Gracias !!.

Gracias por la información.

Pero ¿y con unas pinzas y con otra bateria no habria arrancado?

Miguel.

Al final eso es lo que hice, más o menos. Pero el manual de instrucciones recomendaba que no se hiciese asi. Que se desmontase la baería y se cargase. Además, sacar la batería para conetarle unos cables tenía cierta "obra".

Desde luego he aprendido la lección. La próxima vez, que espero que sea NUNCA, la va a empujar su tía.

Hola a todos, Pepelu ya somos colegas de rs o pardillos de rs segun como lo mires... ;) ;)
Tus comentarios me ayudaron a decidirme por ella, espero no arrepentirme por que me acordaria de ti... :) :)

La asistencia a la que llamaste es la gratuita de bmw? alquien la ha probado??

salu222

Pepelu dijo:
... Pero el manual de instrucciones recomendaba que no se hiciese asi. Que se desmontase la baería y se cargase. Además, sacar la batería para conetarle unos cables tenía cierta "obra"...

Es por la, cada vez más presente, electrónica y de un eventual comportamiento no esperado al suministrar energía por fuente externa no prevista.

Por cierto, el catalizador NO es problema si arranca (de empujón) a la primera y por el contrario, SÍ te lo puedes cargar accionando con la llave si no arranca por otra causa: problema de bujías por ejemplo...

Hola

Yo me quedé sin batería en mi gs 1200. Lo del empujón desisti desde el principio, ya que pense: si no soy casi capaz de subirla al caballete, como para empujarla....

Entonces desmonte la gs 650 de mi mujer y con las pinzas que siempre están por casa ( no sé porqué) intenté arrancarla. Nada de nada, ni con la 650 arrancada ni sin arrancar, aquello no hacía el mas mínimo asomo de arrancar.

Mosqueado pasé al plan B.

Arranqué el petrolero (V6 TDI) y lo aproximé a la moto con un par de acelerones intimidatorios. Abrí el capó, pinché la batería y despues de dos o tres intentos, la gs arrancó.

No se si hice mal o bien, pero como siempre pasa en estos casos, era tarde y tenía que arrancar como fuera.

Saludos

Atrás