arranque al  empujon

GASSS

Curveando
Registrado
19 May 2003
Mensajes
1.362
Puntos
83
Ubicación
Cartagena (Europa)
la bateria de mi 1150GS se ha venido a bajo a causa del poco uso :-/ :-/ tengo la intencion de arrancarla al empujon, pero he oido que no es recomendable, es tan negativo? seria la primera vez, y sacar la bateria para cargarla es un follon, bmw tiene un cargador que va a la red electrica y al conector electrico de la moto pero vale sobre 120euros, una pasada, bueno ya me direis algo. gracias uves y rafagassssss!!!!!
 
Re: arranque al  empujon

Hola compañero.
Hay varias soluciones para tu problema. Yo lo tuve igual que tu sobre todo en invierno.
Puedes levantar el depósito sin necesidad de desmontar nada, solo el tornillo trasero de este y quitar el asiento, una vez la bateria a la vista pues le pones unas pinzas y cargas la bateria.
Por otro lado puedes utilizar la toma electrica para conectar un cargador que no sea original bmw de 20.000 pelas ya que en tiendas de electrónica hay cargadores para baterias de plomo de 12 voltios tipo gel (no llevan agua) que valen perfectamente para nuestras gs, ahora bien busca uno que dé como maximo de 1 a 1.5 amperios de intensidad de carga y dale tiempo para cargar, por lo general estos cargadores avisan de la finalización de carga con un led, lo que si te haria falta es el conector a la moto o bien ponerlo directamente a la bateria como te dije antes o como hice yo que cambie el conector de la moto por uno mas comercial y barato, te aseguro que es cosa de niños.
Estos cargadores que se parecen a los de los moviles antiguos y las motos fever jeje, pueden valer unos 15 euros y van muy bien, si te lo digo es por que llevo años usandolos.
Ahora que esta el boon de los patinetes electricos los cargadores que llevan estos son los que yo te digo, siempre que den 12-14 voltios y 1-1.5 ah de intensidad de carga. Te adelante que con tan poca intensidad de carga para no sobrecalentar la bateria hace que esta se cargue lentamente, puede estar 4 o 5 dias cargando si esta descargada o bien 1 dia para mantenerla en optimas condiciones pero por eso no pasa nada, prefiero eso a meterle 4 o 5 ah, tenerla solo 8 horas cargando y ponerla ardiendo.
Una tercera opción arrancar la moto con pinzas y otra bateria y darte una buena vuelta para cargar.
Imprescindible que este la bateria en buenas condiciones y con el nivel de agua en su sitio eh¡¡.
Un saludo.
 
Re: arranque al  empujon

hola gs7,

aportas buenas soluciones....

yo me he encontrado otro problema diferente y es el de comprobar el nivel del agua de la bateria.
al ser de plastico blanco casi no trasluce para ver el nivel. tuve que levantar el tanque, quitar los tapones y con ayuda de un espejo y una linterna ver que las placas de los vasos estuviesen cubiertas.

sabes de alguna otra alternativa que simplifique el proceso? temo quedarme sin bateria algun dia ya que es un coñazo la comprobacion...

slds
tony
 
Re: arranque al  empujon

Si te digo la verdac tengo mi propio sistema para ver el nivel de la varta que tengo sin desmontar nada, todo depende de la marca de bateria que tengas y aun siendo la misma de la mia, pueden tener mas o menos traslucida las carcasas y por lo tanto verse mejor o peor el nivel.
Yo utilizo dos metodos que me valen lo que pasa es que hay que tener experiencia en ver el nivel por que las p... baterias a no ser que tengas una buena bombilla-linterna por detras (la parte de la central de abs) es muy jodido ver el nivel y por otro lado si este esta al maximo la raya pintada en la bateria que lo marca tambien oculta el dichoso nivelito.
A lo que voy utilizo la luz roja de un laser por ejemplo de estos de llavero (yo utilizo el de un termometro tipo pistola que a la vez me da la temperatura que pilla la -bat cuando la cargo) y apuntando desde el filtro de aire a unos 8-9 cm de la bat a cada vaso con un poco de maña ves el nivel y si no lo ves a primera vista balancea un poco la moto sobre el caballete apoyando sucesivamente las ruedas y ves el agua moviendose subiendo y bajando. Repito que depende de la bateria, marca y lo translucida de la carcasa de esta, se puede probar tb con una linterna y paciencia haciendo lo mismo aunque con luz blanca a lo mejor lo ves mejor por los laterales (el lado del tubo del filtro del aire y el contrario) a mi me ha costado aprender esto, solo es maña y mirar con atencion.
Mejor todo esto antes de sacar la jodida bateria.
Un saludo.
 
Re: arranque al  empujon

Lo que es incomprensible es que nos hayan colocado la batería en un sitio de tan difícil acceso.
 
Arrancar un bicho de estos al empujon es casi imposible si no estas muy cachas o tienes una cuesta abajo bastante larga. Hay una forma mas facil con unos cables de bateria y un coche: quita la tapa del motor de arranque, pon la pinza de negativo al chasis de la moto y el positivo al teminal gordo que lleva el cable y con el contacto dado la moto arrancara.
 
Re: arranque al  empujon

GASSS dijo:
entiendo por lo que comentais que por darle un empujon no pasa nada?

En los cacharros catalizados no es una práctica recomendable ya que puede entrar gasolina sin quemar en el catalizador y eso lo daña, pero supongo que por que lo hagas una vez no pase nada.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: arranque al  empujon

En mi moto es practicamente imposible arrancar a empujon por el motivo que te comento:

El proceso ideal es coger cierta velocidad, apretar la maneta de embrague, engranar segunda, soltar maneta, y ya está ¿no?

Bueno, en mi vieja derbi 75cc lo hice sin problemas unas 500 veces en los 10 años que la tuve funcionando.

Pero ahora hay que tener en cuenta que hablamos de una moto en la que no arranca el motor a no ser que esté en punto muerto, o con el embrague cogido en caso de tener una marcha engranada.
Eso quiere decir que si sueltas la maneta teniendo la marcha engranada, la centralita lo detecta y no envia corriente a la bobina para que haya chispa, y por lo tanto no hay combustion. Ese problema se solucionaría "engañando" a la centralita puenteando el micro que detecta si la maneta está accionada, pero hay que tener en cuenta que hay otros sensores que influyen, como el que detecta que las ruedas no están detenidas para las circunstancias del motor, inyector, etc...

Y por si eso fuera poco, tambien hay que tener en cuenta que la gasolina se envia del deposito al inyector por medio de una bomba de accionamiento eléctrico en lugar de bomba de membrana o depresión por gravedad, así que si la bateria no tiene corriente, la bomba no envia gasolina.

Osea, todo lo que funcionaba en los coches con los que muchos aprendimos a mecaniquear y salir del paso cuando nos quedabamos tirados, tipo SEAT 127, no funciona con los coches modernos, ni con la motos que cada dia se parecen mas a ellos, lamentablemente...

Suerte.
 
Re: arranque al  empujon

Nasher, tienes toda la razon. Si no hay corriente en la bateria no hay nada que hacer. Saludos.
 
Re: arranque al  empujon

Cuidado con el catalizador, pues con una sola vez que le entre gasolina sin quemar, se puede estropear, y seguro que vale un pico.
Excelentes los consejos para cargar las baterías y como mirar el nivel de las mismas, gracias :)
 
Re: arranque al  empujon

Hola peña:
Por intentar arrancar con las pinzas mi K100 me cargué un relé de "nosequé" :-[y estuve en un tris de cepillarme la centralita del ABS. :eek: :eek:Palabra del mecánico de BELMOTO.
Desde entonces, la carga de la batería la hago soltando la masa del chasis y cogiendo ahí la pinza negra del cargador. La pinza positiva la meto con calzador en la borna positiva de la batería. En las K's es relativamente fácil.
Desde luego que a empujón ni se me ha pasado por las mientes.
¿y si dejaras una extensión de los cables de las bornas con un conector preparado para el efecto?
Saludos en VVVV'ssssssssss
 
Re: arranque al  empujon

Yo no tengo catalizador en mi moto.
La he arrancado varias veces a empujón cuando la batería ha comenzado a desfallecer.

Ayer mismo arrancamos la de Ernesto -TodoBoxer- a empujón (otra K1100RS sin catalizador) sin problemas.

En el colín llevo siempre pinzas para arrancar con otra batería. Son para arrancar en frío, con el coche, pues lo tengo al lado de la moto. Y sin problemas, tengas o no catalizador.

Unicamente el ABS se desconecta (fallo nº 5 de los códigos de anomalías) hasta que la batería tiene carga después de recorrer unos minutos. Apagas la moto, arrancas de nuevo con botón y el ABS se resetea y funciona de normal. ;)
 
Arriba