Re: arranque al empujon
En mi moto es practicamente imposible arrancar a empujon por el motivo que te comento:
El proceso ideal es coger cierta velocidad, apretar la maneta de embrague, engranar segunda, soltar maneta, y ya está ¿no?
Bueno, en mi vieja derbi 75cc lo hice sin problemas unas 500 veces en los 10 años que la tuve funcionando.
Pero ahora hay que tener en cuenta que hablamos de una moto en la que no arranca el motor a no ser que esté en punto muerto, o con el embrague cogido en caso de tener una marcha engranada.
Eso quiere decir que si sueltas la maneta teniendo la marcha engranada, la centralita lo detecta y no envia corriente a la bobina para que haya chispa, y por lo tanto no hay combustion. Ese problema se solucionaría "engañando" a la centralita puenteando el micro que detecta si la maneta está accionada, pero hay que tener en cuenta que hay otros sensores que influyen, como el que detecta que las ruedas no están detenidas para las circunstancias del motor, inyector, etc...
Y por si eso fuera poco, tambien hay que tener en cuenta que la gasolina se envia del deposito al inyector por medio de una bomba de accionamiento eléctrico en lugar de bomba de membrana o depresión por gravedad, así que si la bateria no tiene corriente, la bomba no envia gasolina.
Osea, todo lo que funcionaba en los coches con los que muchos aprendimos a mecaniquear y salir del paso cuando nos quedabamos tirados, tipo SEAT 127, no funciona con los coches modernos, ni con la motos que cada dia se parecen mas a ellos, lamentablemente...
Suerte.