Arranque, bueno, que no arranca

rana verde

Allá vamos
Registrado
18 May 2009
Mensajes
840
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Hace unos días os pregunté por un problema de luces. Cuando he ido a comprobarlo, al intentar arrancar, ha hecho un 'clac' y la batería se ha quedado liquidada. Ya me pasó otra vez.

He cargado la batería, e incluso la he sustituido por otra en creo que razonable buen estado (cargas de 12,6V una y 12,8V la otra). Mueve algo, pero de la forma que se ve y se oye en el video que cuelgo más abajo.

A ver si me pudieseis decir si es el motor de arranque u otra cosa.

Gracias


 
Hace unos días os pregunté por un problema de luces. Cuando he ido a comprobarlo, al intentar arrancar, ha hecho un 'clac' y la batería se ha quedado liquidada. Ya me pasó otra vez.

He cargado la batería, e incluso la he sustituido por otra en creo que razonable buen estado (cargas de 12,6V una y 12,8V la otra). Mueve algo, pero de la forma que se ve y se oye en el video que cuelgo más abajo.

A ver si me pudieseis decir si es el motor de arranque u otra cosa.

Gracias



Prueba con pinzas a la batería del coche y si así te arranca compra Una Batería nueva .
 
Suena como con fuerza esa batería, pero no da la impresión que este girando el motor, es como que estuviera queriendo enganchar, pero "resbalando".... Al menos eso me parece a mí en el vídeo
Antes funcionaba bien?
 
Suena a batería baja. A mí me hizo exactamente lo mismo en una ocasión. Cargador una noche, y a correr.

No creo que la recupere ya. Es una Odissey con muchos años, y la he conseguido recuperar varias veces, pero esta vez creo que se ha despedido.
 
Eso suena a bateria descargada o sin capacidad, entra el bendix como ya te han dicho y la bateria no aguante el consumo del motor de arranque cayendo la tension y eso hace que se suelte el bendix y asi sucesivamente
No insistas, recarga o cambia la bateria
Insistiendo asi lo mas probable es que acabe estropeandose el rele de arranque al hacerle trabajar ccon poca tension y que terminen sus contactos internos pegados o chamuscados y tengas dos piezas a reemplazar.
 
Bueno, pues no rula.

He probado con cables, conectados con un motor arrancado de coche (14,1V) y la batería de la moto, usada, cargada a 12,8V.

He limpiado los contactos de los cables y la toma de masa.

No hace nada, ni siquiera mueve un poco. Sólo un 'clac'

:(
 
Bueno, pues no rula.

He probado con cables, conectados con un motor arrancado de coche (14,1V) y la batería de la moto, usada, cargada a 12,8V.

He limpiado los contactos de los cables y la toma de masa.

No hace nada, ni siquiera mueve un poco. Sólo un 'clac'

:(
Dale un toque al motor de arranque con un martillo, etc....está bloqueado.
 
Bueno, pues la batería no es. Le he puesto una nueva y sólo hace el mismo "clac" que hacía al final con la vieja.

Supongo que el clac indica que el relé funciona, y que tendré que quitar el motor de arranque.

Le daré antes un golpe, como indica Alex.

Esperaré a que escampe, que por aquí llueve un día o dos al año, pero ha bastado que me pusiese para mojarnos los dos.
 
Os consulto otra vez.

He estado leyéndoos en otros posts sobre motor de arranque Valeo, y me da la impresión de que es complicado, y arriesgado, ponerse a trastearlo mucho, por lo menos para mí. Comentáis dos opciones:

- conseguir otro de desguace
- pedirlo en eBay, que parece la solución más sencilla.

¿Hay algo, o alguno, que me podáis recomendar?

Gracias
 
Hola, prueba primero a ver si la arrancas a empujón, no obstante si prefieres sustituir motor de arranque...
Si tu moto es esta, que no lo sé pero lo supongo;


El RealOEM es este;


Y si tu moto no es la del primer enlace pues la cambias en el listado y haces lo mismo que he hecho yo

Suerte con la moto ;-)
 
Suena a bendix que no sale. Yo desmontaria y limpiaria el motor de arranque. Son motores muy fáciles de desmontar. Igual es el mecanismo del bendix.
 
Hola , puede ser lo que dice fennek, imanes despegados, un mal comun en los Valeo, puedes quitar el motor de arranque y probarlo fuera a ver, si no te gira, ya lo tienes, un saludo.
 
Hola, he sacado el motor de arranque de la moto.

Antes de pedir uno querría estar seguro de que está averiado, por no coleccionarlos.

Me he mareado con el diagrama, pero no consigo entenderlo. Veo que vienen dos líneas, en negro, de la batería y del relé, otra de masa, y una roja, de la placa de diodos. No pillo nada.

Dicho en simple. ¿qué debería hacer para comprobar el motor de arranque?

Gracias !!
 
1.jpg
Esto es lo que ves de fuera, sujeta el motor en un tornillo de banco, si no tienes con un sargento que quede bien sujeto, primera foto con una batería que este bien de carga negativo flecha gris a la carcasa del motor, positivo flecha roja haces contacto en ese tornillo, el de abajo tiene que girar y girar rápido, si no gira rápido tiene algún problema.
 
2.jpg
Segunda foto, el negativo a la carcasa del motor y con el positivo al terminal faston macho, tiene que saltar el bendix sin girar, si lo dejas conectado un momento tiene que permanecer al final de su recorrido, si no salta y no permanece el solenoide esta mal, no lo tengas mucho rato, lo justo para ver que tiene fuerza, si salta pero lento y se engancha es posible que este sucio y no haga bien el recorrido
 
3.jpg
Tercera foto negativo a la carcasa, positivo al tornillo superior, no tiene que hacer nada, acercas un destornillador al cable positivo y lo unes poco a poco pero con firmeza al faston que los dos hagan contacto, tiene que saltar el bendix y girar el motor con fuerza y deprisa si no lo hace o lo hace mal esta averiado si lo hace bien pues eso esta bien, si lo hace mal desmontar y comprobar pieza a pieza, puede ser que funcione pero tengas desgaste en las escobillas, ya que esta fuera si funciona desmonta cambia y limpia
 
Hola, sigo este hilo con interés, ya que también tengo problema parecidos.
Alguien sabe por qué con el polimetro al comprobar continuidad entre la carcasa y el conector de alimentación del bendix da continuidad? No debería ser así no? Síntoma de que está comunicado? Me lo hace en dos motores (uno de ellos nuevo)
 
Hola, sigo este hilo con interés, ya que también tengo problema parecidos.
Alguien sabe por qué con el polimetro al comprobar continuidad entre la carcasa y el conector de alimentación del bendix da continuidad? No debería ser así no? Síntoma de que está comunicado? Me lo hace en dos motores (uno de ellos nuevo)
Lo que llamas bendix es el solenoide que es un electro imán, tiene dos bobinas internas una más fina que esta permanente a masa y la otra que actúa al accionar el botón y genera el retroceso por eso te marca el polimetro, es normal si no marcara estaría cortado el circuito
 
Bueno, os informo.

He hecho las pruebas que me decía altec; la segunda iba muy bien, pero la primera, y por tanto la tercera, no.

Puesto en desmontar, desmontamos la tapa y las escobillas, que estaban bien, y volvimos a poner y, sin llegar a poner la tapa, con cuidado, hicimos otra prueba, que funcionó perfectamente. Al poner de nuevo la tapa, no. Resumiendo la historia, que puede hacerse pesada, resultó que el soporte de baquelita estaba roto. Tras varias pruebas con uno y otro resultado concluimos, no sé si correctamente, que por la rotura había veces que conseguía hacer contacto y otras que no.

En definitiva, que no va.

De cara a la reparación, he estado buscando la pieza de baquelita, pero sólo encuentro el kit con las escobillas, que con envío se me va a 25-30 euros, y ya robemumoto en otro post recomendaba comprar de dos en dos, precisamente por la fragilidad de esta pieza, cuando por 60 tengo uno nuevo, así que estoy por pedirlo. Supongo que podría buscar un motor en desguace, aunque no sé exactamente el modelo de coches.

Si me decís otra cosa, os haré caso, como siempre.

Muchas gracias a todos; a altec, especialmente, que además de decirme la prueba me ha permitido entender cómo funciona un motor de arranque, que era algo de lo que no tenía la menor idea.

Vsss
 
Última edición:
Los portaescobillas de Valeo son un castigo, yo rompi dos tratando de montarlos, son muy baratos, pero si vas sumando......yo compré dos chinorris en Alemaniay hasta ahora cero problemas, con portes 100 pavitos o alrededores. si llevas el tuyo a un repaso en un taller de garantias los 40 pavos no te los quita nadie. Ya no reparo mas. Por cierto tengo dos bosch repasados a disposición del personal
 
Hay un renault megane de finales de los 90 que lleva el mismo motor. Solo cambia el cabezal de anclaje.
En desguace lo tienes tirado de precio.
 
Bueno, pues he comprado éste, que he visto que lo compró un colega y parece que funciona:

https://www.ebay.es/itm/393254769175?ViewItem=&item=393254769175

Sin perjuicio de ello, y ya con tranquilidad, voy a acercarme al desguace a ver si encuentro el megane u otro compatible.

Gracias

Vsss
1
 
Me llegó el Valeo chino, lo he instalado y funciona. Hace un ruido (el motor de arranque) diferente, me gustaba más el otro.

A ver si me acerco a un desguace y reparo el viejo.

Gracias por todo. Es un privilegio tener estos compañeros.

Vssss
 
Arriba