Arranque con otra bateria

Bladerunner

Allá vamos
Registrado
4 Ago 2006
Mensajes
585
Puntos
0
Una duda tonta pero es que nunca he sido muy bueno con la electricidad.

En caso de fallo de batería en una de nuestras motos (digamos una R1200), ¿sirve cualquiera -una de automóvil, por ejemplo- para conectarla a la descargada y así poder arrancar? Lo de rojo con rojo y negro con negro está claro, si la pones en serie la quemas, siempre en paralelo. ¿Pero podríamos hacerlo con una de coche de 12V normal y corriente?


Gracias,
 
Sin ningún problema. Mi R 1200 CL lo ha hecho en varias ocasiones.
Tanto es así, que llevo una pinzas hechas por mi. Cable de 10 mm2 y 2 mt. de largo. Al lado del kit reparapincazos. No ocupan nada y me han salvado de algun apuro.
OJO, no conectar a la toma de corriente.

Vssssssss.
 
No había tenido ocasión de volver a este post pero no quería dejarlo así sin agradeceros la respuesta.
Muchísimas gracias por contestar mi duda (¡y que tengamos que usar el remedio lo menos posible !).

Saludos,
 
Si usas pinzas conectadas de batería a batería, nunca va a pasar nada en ningún vehículo.
Otra cosa es que quieras arrancar conectando a la toma de corriente, en ese caso he preguntado y parece que hay modelos que por la configuración del sistema eléctrico pueden verse perjudicados y la K 1200 es precisamente uno de ellos.
En general todos aquellos vehículos que al quitar el contacto se le queda la luz del pulsador de warning encendida durante algunos segundos no se puede arrancar con cable enchufado desde la toma de corriente pero no pasa nada si se le conecta las pinzas directamente a la batería, ésto sería como conectarle otra batería nueva.
 
Arriba