Arranque con pedal en r100gs PD

Parisino

En rodaje
Hola!
Este es el segundo tema que abro.
En esta ocasión querría preguntaros por el arranque a patada.
Si alguno de vosotros ha leído mi anterior tema, tuve problemas con el arranque eléctrico y, como no, probé a areancar con el pedal.
Después de muchos intentos fui incapaz! No hace ni amago de arrancar...
Cual es la fuerza que ha de tener el pedal? El mio, según he visto por youtube, después de bajar y subir el pedal hasta que coja fuerza (no mucha) le doy deprisa para abajo y nada....

A las GS les cuesta bastante arrancar con el pedal,,,solo si estan muy finas de puesta a punto arrancan facilmente con el pedal y tiene su ceremonia

Hay veces que se quiera o no se quiera, uno se tiene que pegar la panzá de reir. Lo de la ceremonia es que ha sito total. :D :D

Yo estoy un poco aparte por aquello de los Dellortos, pero la mia con la bateria a tope, todo en condiciones y sin que se ahogue, arranca perfecta, sin esfuerzo, y hasta con la mano si me apuras. Y de hecho así la he arrancado muchas veces, incluso fría, solo por el morbazo de saber lo bien puesta a punto que estaba.

Ahora bien, precisamente cuando no está fácil para que arranque con el motorino, olvídate de pedal. Y si esta fría y sin batería ya le puedes dar, porque es que apenas hace chispa. Es más, a veces pienso que para no abusar de él, cuando no está por la labor debería costar más el usarlo, porque tampoco tiene que ser nada bueno para la caja de cambios.

Yo le puse de mi cuenta porque encima en dicho modelo era un extra, para quien lo solicitaba aparte al comprarla, y equivocado o no siempre me dió mucha sensacion de fragilidad. :)

Yo he estado arrancando la mia a pedal durante muchos meses porque la batería estaba en las últimas. Así que eso de que la batería ha poder arrancanla fácil con el motor de arranque no es cierto, al menos en la mía, que no lleva dell´orto.

Yo he estado arrancando la mia a pedal durante muchos meses porque la batería estaba en las últimas. Así que eso de que la batería ha poder arrancanla fácil con el motor de arranque no es cierto, al menos en la mía, que no lleva dell´orto.

Una pregunta ¿tiene una cierta ceremonia o protocolo el arranque a pedal? o es llegar y pegar patadas,,,,,,es que estoy celebrando que mis intervenciones produzcan panzas de reir,cuando las suyas producen pena.

Hola. Yo tambien arranco a veces la GS100 con el pedal. En caliente, eso si.....

SYGPT

En la mia sí hay ceremonia, igual son manias mias, pero si no hay ceremonia no hay rum rum.

Una pregunta ¿tiene una cierta ceremonia o protocolo el arranque a pedal? o es llegar y pegar patadas,,,,,,es que estoy celebrando que mis intervenciones produzcan panzas de reir,cuando las suyas producen pena.
La tiene, Roberto, la tiene. La mía será como la tuya y como la de muchos. Luego está la de los que la arrancan con la mano mientras se toman una caña; por lo del morbazo. :D

Yo aprecio tu gracia, eres un tío salao. Del otro no aprecio nada, detesto práticamente todo. La prepotencia, la chulería y la búsqueda del conflicto permanente, más que pena me producen asco. Pero, claro, yo soy palmero tuyo y de Emilio.

Lo de la florida prosa inconexa...Ya es la guinda del "pastel", o del "pastelón".

Buenas.

No sé si te servirá mi experiencia, pero aquí os la dejo.

No tengo una R100GS, tengo una R60/5 y una DNEPR - esta segunda, sin motor de arranque... -.

Si quiero que arranquen con el pedal, en las dos hago el 'protocolo' de rigor:
1.- Abrir llaves de gasolina.
2.- Cebar los carburadores.
3.- Dar 3 patadas 'en vacío' - sin contacto -.
4.- Busco el punto de 'compresión' - bajando la palanca poco a poco, hasta que encuentro la máxima compresión... a veces, me toca repetir, porque me he pasado... -.
5.- Pongo el contacto.
6.- Patadita y... ¡brum, brum!

Frío, caliente, helado, como sea... efectivo al 99%.

Un compañero con una URAL RETRO nunca lo había conseguido; hice el 'ritual', y a la primera.

La R60/5 puede estar meses sin arrancar; miro si tiene algo de batería - no le hace falta mucho... -, le hago el 'ritual', y a la primera. A veces, cuesta más cuando está en caliente... En ese caso, saltando los puntos 2 y 3.

No sé... por probar, no cuesta nada.

NOTA: todo esto funciona, si la moto está puesta a punto, si no... olvídate.

Última edición:
Buenos días a todos.

En mi RS no tengo la posibilidad de arrancar a patada, sencillamente porque no tiene palanca, solamente arranque eléctrico.

Pero está claro que cada moto tiene su ceremonial de arranque y una puesta a punto diferente, pues hace que difiera esa manera de arrancar.

Hasta aquí no he dicho nada que no se sepa, o sea como el "Boxer-M", que no hay quien le entienda.

Por cierto, no se de donde eres, ni la moto que tienes, pero no me voy contigo de ruta ni harto gasofa.

Y mi moto ni está trasnformada ni toma café.

Salud a todos (menos al pesao).

Recuerda un poco a lo que hay que hacer con el botón si no estás pletórico de batería... al menos en mi caso, ahora con la moto en pruebas y sobre una mesa, cuando tiene poca batería y le tiras, como abuses del botón para superar el punto de compresión te comes la batería y no logras hacer otro giro.... ahora, si a modo de símil con el ritual de la pata, le das toquecitos al botón para que poco a poco mueva los pistones a tirones y superes ese punto, luego aunque estés tiesísimo de batería, le das, que coge inercia y te arranca...el otro día me quedé flipao. y marcando 11.6 voltios o así.

Y encima usando el pedal se tiene la ventaja de poder colocar el punto de compresión a la altura que se quiera. Pero vamos, si la moto está bien arranca poco menos que de cualquier manera, al menos la mía. :)

Hola a todos.

En mi R80ST, mejor dicho fantástica R80ST (es que no da mas que alegrías...) el procedimiento de arranque a pedal es el siguiente:
.- 3 ó 4 patadas sin contacto y con la gasolina cerrada para mover un poco el asunto.
.- 2 ó 3 patadas sin contacto con la gasolina abierta.
.- Pongo el contacto y arranca el 90 % de las veces a la segunda o tercera patada.
.- Si ha hecho amago de arrancar y por mi torpeza no he conseguido mantener el motor en marcha, tengo que tirar de motor de arranque por que no hay manera. Eso sí: el motor de arranque da como mucho media vuelta.

El arranque a patada en caliente es casi imposible, no hay manera de ponerla en marcha. Ahora bien con otra media vuelta del motor de arranque es suficiente.

Arranca especialmente bien cuando lleva parada mucho tiempo....¡Cosa de las Meigas!

Un saludo

Hola!
Este es el segundo tema que abro.
En esta ocasión querría preguntaros por el arranque a patada.
Si alguno de vosotros ha leído mi anterior tema, tuve problemas con el arranque eléctrico y, como no, probé a areancar con el pedal.
Después de muchos intentos fui incapaz! No hace ni amago de arrancar...
Cual es la fuerza que ha de tener el pedal? El mio, según he visto por youtube, después de bajar y subir el pedal hasta que coja fuerza (no mucha) le doy deprisa para abajo y nada....

Eres como mi otro yo, Parisino. Ya te comenté que había tenido la misma avería, y tampoco hubo narices de arrancarla con la patada. La moto estaba bien caliente, me paré a ponerme el traje de agua ya que empezó a llover, y adiós...

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte, a ver si vas a ser tu !!!

Salut !!!

Por cierto, nadie se refiere en su "ceremonial" a qué hacer con el puño del gas. ¿Qué hacéis con él en frío? ¿Y en caliente? ¿Se toca? ¿No se toca?. Y si es que si, ¿cuanto?

Para ver si aprendo de una vez, más que nada... salut !!!

Nada nada lo mejor para evitar ceremoniales y hostias jijijijijijiji q la batería es pequeña y la gasta....a grandes males grandes remedios jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
b0519a8571af2dd998fa682de93fce91.jpg

8620735b07af47cbb36a6c28a20be77e.jpg

Rianse libremente, pero llegue sin problemas al taller jjjjjjjjjjjj

,... yo soy palmero tuyo y de Emilio.

A ver, Robert esta claro quien es. A Emilio le pega Elvis. Rikardenko será Jim Morrison y yo Walt disney.

Queda abierto el papel de plasta con flauta...

[video=youtube_share;cX8MjFex7vM]http://youtu.be/cX8MjFex7vM[/video]

Pues la mia por motivos de viajes ha tenido la bateria descargada un par de veces....la primera vez fueron 40 min dandole al pedal hasta que arranco. Este domingo fueron 15 min y despues de dos amagos arranco me fuy un par o tres horitas a hacer km y luego arrancaba a la primera pues ya habia cargado la bateria......pero cuesta con la patada

Que mamondri el Mere:D:D,,,,,pero todo este lio ha servido para que al menos me dé cuenta de mi error,,,no era cuestión de ceremonia,protocolo o "la patada de Rossi".............es que mi moto,,no tiene pedal.......Cuñaaaaaaaooooooooo:D:D

Pues la mia por motivos de viajes ha tenido la bateria descargada un par de veces....la primera vez fueron 40 min dandole al pedal hasta que arranco. Este domingo fueron 15 min y despues de dos amagos arranco me fuy un par o tres horitas a hacer km y luego arrancaba a la primera pues ya habia cargado la bateria......pero cuesta con la patada

Hombre, la verdad es que llegado el caso podría ser discutible que la falta de batería pudiera hacer más dificultoso el arranque a pedal, pero lo que si parece evidente es que descargándola, o con ella descargada, no va arrancar mejor, creo. Y digo descargándola porque una vez que nos hemos quedado bajo mínimos dándole al botón, después del clack, clack, clack, más de uno y de dos habrán sentido la tentación de continuar con el pedal. En esta ocasión no de botellines, claro. O sí, vete tú a saber, pero ya no sería el de la moto, sino el del dueño. :D :D

Yo en una de esas descubrí que era mucho más práctico dejarse de patadas y dar un buen empujón.

Ni siquiera es necesario una cuesta: en segunda, una pequeña carrerita, saltas sobre el asiento al soltar el embrague y arranca divinamente. :)

En mi caso no era la batería: se habían soltado los imanes.

Que mamondri el Mere:D:D,,,,,pero todo este lio ha servido para que al menos me dé cuenta de mi error,,,no era cuestión de ceremonia,protocolo o "la patada de Rossi".............es que mi moto,,no tiene pedal.......Cuñaaaaaaaooooooooo:D:D

Has mirao por el otro lado?

Hombre, la verdad es que llegado el caso podría ser discutible que la falta de batería pudiera hacer más dificultoso el arranque a pedal, pero lo que si parece evidente es que descargándola, o con ella descargada, no va arrancar mejor, creo. Y digo descargándola porque una vez que nos hemos quedado bajo mínimos dándole al botón, después del clack, clack, clack, más de uno y de dos habrán sentido la tentación de continuar con el pedal. En esta ocasión no de botellines, claro. O sí, vete tú a saber, pero ya no sería el de la moto, sino el del dueño. :D :D
Dependiendo de si el encendido es electronico , es estado de la bateria si que importa para el arranque ,puesto que por debajo de determinada tension los modulos de encendido se bloquean . Y evidentemente la chispa que produce una bobina con 12,41 voltios en el primario , no sera igual que a 8 o 7 voltios.

Atrás