Arranque con pinzas

Kin13

Arrancando
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Hola; un par de cuestiones.
Viene el invierno y veo que la bateria no anda muy fuerte..ya vi que es un poco complicado cambiarla y la llevarè a algun sitio en Palma.
Mirarè bien en el foro por si tenemos algun taller "conocido" para estas motos aquì.
En caso de tener que arrancarla con pinzas...debido a su peso.
¿Como recomendais hacerlo?¿Tiene algun conector o algo?
Saludos y gracias
 
En mi R1100R quitando el asiento, se llega bien los terminales de la batería, suficiente para poner las pinzas de un cargador.
Pinzas, aunque las tengo, no quiero yo sólo, pero ayudado, igual que con el cargador.
Cambiar la batería, con el depósito vacío, es más o menos sencillo.
Suerte.

Saludos.
 
Yo para estos casos tengo un arrancador portátil que siempre llevo en la moto.
Ya lo utilicé una vez que descargé la batería por dejarla aparcada con el piloto de posición. Es muy cómodo y no necesitas pedirle ayuda a nadie.
Desde hace varios meses cambié la batería de plomo por una de litio (más que nada por los mensajes de la centralita y porque era un fárrago comprobar niveles).
En mi caso (no digo que en el de todos) no he tenido problemas, y eso que la compré de capacidad inferior a la que sustituí (pero superior capacidad de arranque en frio).
Un saludo.
 
Para poner pinzas, la mía (r1150rt) tiene unos bornes, el positivo (rojo) en la misma batería, es decir, hay que sacar el asiento y está con capuchón de goma. Y la masa tiene otro en la parte trasera del cilindro izquierdo, que es accesible sin problemas, aunque un poco justo si la pinza es muy grande por el carenado.
 
Para poner pinzas, la mía (r1150rt) tiene unos bornes, el positivo (rojo) en la misma batería, es decir, hay que sacar el asiento y está con capuchón de goma. Y la masa tiene otro en la parte trasera del cilindro izquierdo, que es accesible sin problemas, aunque un poco justo si la pinza es muy grande por el carenado.

El prolongador de borne + que cita Urmella es un repuesto original original BMW, es una pieza metálica acodada que se atornilla en el borne + y permite conectar la pinza + del arrancador a la batería en la familia 850-1150 simplemente levantando el asiento, para seguridad lleva un capuchón de goma para evitar cortocircuitos.

Lo llevaban de serie todas las 850-RT-P.

Manuel
 
Hola. Se podria pomer una foto del prolomgador ese? Yo la ñrkme vez tuve que cortar la pinza para poder arancar la moto. Aora tengo un arrancador suaoky portatil y loque hice es preparar un cacho de cable de ccobre gordito y le pongo la pinza en una extremidad y en la otra la pego al borne y funciona perfectamente.
 
Este es el conector del positivo y el de masa en el cilindro
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La pinza de masa la puedes echar al tornillo de anclaje de la cabeza del amortiguador trasero, es gordo y es masa.

MPA
 
Hmmmm parece buena solucion pero parece que molesta al cambiar el filtro de aire.
 
Bueno..ya me cambiaron la bateria....al sacarla el mecanico mirò el.filtro del aire y està lleno de aceite¿Puede que sea por exceso de llenado?
 
Si.
Me ocurrió en el último cambio.
La solución pasa por destaponar el desague que sale del colector del aire para que drene el exceso de aceite que tira ahí el motor.
Un saludo.
 
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