arranque con una marcha

magober

En rodaje
Buenos dias,tengo una r 1100 rt y he podido comprobar que la moto con una marcha engranada y con el embrague presionado no me arranca.¿ Es esto nornal o deberia poder arrancarse en estas condiciones como casi todas las motos ?.
Caso de ser averia , ¿ que es y donde localizarla ,es facil meterle mano ,es caro el repuesto caso de ser necesario ?.
Si alguien sabe algo de esto por favor informarme.
Gracias de antemano.

Supongo que la maneta del embrague tendra un contacto en la parte interior, que se activa cuando tiras de ella. Seguramente ese contacto esta estropeado. No tiene que suponer mucho dinero.

A lo mejor me equivoco y esa moto (que tambien es la mia) usa otro sistema que no esta alojado en la maneta del embrague. Pero al menos en las que yo me he fijado es asi.

Que alguien que este seguro nos lo confirme.

Saludos de Asieroto el de la moto

Lo intentas con la pata de cabra o el central puesto? o sin ellos tampoco?

Parece claro que no eres familia de MacGiver, aunque seas Magober ;D ;D ;D ;D

Perdona por la broma :-[ Pienso que debería arrancar, aunque tengas una marcha metida, caso en el cual se calaría al soltar el embrague, pero arrancaría.

Consulta en tu taller BMW.

Hola compañero...

Acabo de contestarte al privado, pues no había leido este post, pero ahora lo he recuperado y te pongo la respuesta aquí para que otros con duda puedan salir de ellas.

Como te digo en el privado, he probado con la moto en el caballete central poniendo 2ª y se ha puesto en marcha sin titubeos (embrague cogido y rueda en el aire por si acaso alguna mala sorpresa ;D)

No puedo hacer mas pruebas ahora mismo porque me has pillado enseñando una rutina a un nuevo alumno. Esta noche probaré mas cosas y si hay algo interesante, mañaña sobre las 9´30 lo cuelgo.

A veces cuando la luz verde de neutro no se enciende al arrancarla,ya directamente le meto 1º para salir y a mi, me arranca.Saludosssssssssss :).

magober dijo:
..... con una marcha engranada y con el embrague presionado no me arranca......

Yo tambien tengo una 1100 RT y si alguna vez se me ha calado en un semaforo, pisando el embrague, con la marcha metida, me ha vuelto a arrancar sin ningun problema. Si es esto lo que dices que no puedes hacer, supongo que es alguna averia.

Animo. ;)

si no recuerdo mal, ahora no puedo hacer la prueba,si tienes puesta la pata no arranca aunque cojas el embrague, si tienes una velocidad metida puedes arrancar con el embrague cojido,lo mismo que si no te enciende el neutral,si tienes el caballete puesto si arranca,por cierto a la mia muchas veces le cuesta encender el neutral

No se si servira mi respuesta, pero a mi me ha pasado de todo en mi k75, (no tiene nada que ver, pero como es bmw) cuando la luz verde dejo de funcionar... cogia el embrage y arrancaba con cualquier marcha... hasta que dejo de hacerlo ... entonces movia el cable que hay en la maneta del embrague ... y me arrancaba ... un mal contacto.

Espero que te sirva

Hola a todos
Yo tengo una rt 1100 aunque ya pronto pasará a ser una 1200.
Al grano Yo tenia esos problemas y la cuestión está en el contacto eléctrico que hay en la maneta del embrague, hay que cambiarlo y así vuelve a funcionar correctamente, o sea que no detecta cuando tienes el embrague cogido y por seguridad no arranca con una marcha puesta, el contacto en si vale unos 25€. La luz de neutro o punto muerto le cuesta encender por desgaste de no se que pieza, es que no me acuerdo del nombre que le dió mi mecánico, pero me dijo que aunque la cambiara volveria a hacerlo con el tiempo y que no merecia la pena. El problema está en que si se te juntan los dos problemas, no puedes arrancar la moto hasta que no se te ha encendido el neutro.
Un saludo

Pues a mi me pasa como a Idefix, que si se me cala en un semaforo, aprieto embrague y arranca con la marcha puesta. Jamás me ha dado ningún problema

Ya ves tienes versiones de todos los tipos, pero yo apopstaría por un fallo eléctrico, y al no reconocer que el embrague está cogido, por seguridad no arranca. Saludos.

;D ;D ;DQuien me llamaba? ...
A lo que vamos , para mi me inclino ma s, a que es el micro ruptor que llevas en la maneta del embrague.
El cambio no es dificil ,con un poco de habilidad lo puedes hacer tu.
Suerte Vsssssss. ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás