Arranque con velocidad engranada

Paco Contreras

Arrancando
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
88
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Buenos días amigos. Me acabo de dar cuenta que mi moto una gs1200 lc 2016 no arranca con una velocidad engranada y el embrague cogido. Se me ha calado al salir de un semáforo y he tenido que poner punto muerto para poder arrancar. Os ha pasado a alguno?? Saludos.

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
 
En la K1200S tambien me ha pasado alguna Vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no estoy muy seguro, esta memoria :) , pero yo diría que desembragado, debería arrancar. independientemente de tener una marcha o no.

Luego lo comprobare.
 
Buenos días amigos. Me acabo de dar cuenta que mi moto una gs1200 lc 2016 no arranca con una velocidad engranada y el embrague cogido. Se me ha calado al salir de un semáforo y he tenido que poner punto muerto para poder arrancar. Os ha pasado a alguno?? Saludos.

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk


Pues no, yo arranco amenudo en esa forma, por ejemplo en pendiente, que siempre dejo la moto con la primera engranada y arranco con ella , simplemente tirando de embrague y arranque... es raro que no te deje.
 
El sistema es sencillo, en la maneta del embrague hay una leva (o dos si tiene control de crucero) que pulsa un micro que autoriza el arranque con una marcha engranada y ese micro pulsado. Puedes mirar si se te ha aflojado o si se te ha metido suciedad en el. Lo puedes ver y desmontar por la parte inferior de la maneta, ojo que es un tornillo pequeño y rosca en plastico, por lo que lleva muy poco apriete. Si estas en un sitio con poco ruido y la moto parada puedes acercar la oreja a ver si lo oyes al actuar el embrague.. Si no funciona bien, antes de comprar otro o llevarla al taller, desmonta el micro y puedes aproximar algo mas el rodillo que pulsa el micro doblando la lamina de chapa que lo sujeta. Ojo que si lo aprietas demasiado y se queda pulsado corres el peligro de que pueda arrancar con la marcha metida y sin pulsar el embrague. Con cuiddo y tiento que son piezas pequeñas y fragiles.

Un saludo
 
Si la moto esta parada y con una marcha si arranca, pero si se cala a veces no, o le cuesta y acabo antes poniendo punto muerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sistema es sencillo, en la maneta del embrague hay una leva (o dos si tiene control de crucero) que pulsa un micro que autoriza el arranque con una marcha engranada y ese micro pulsado. Puedes mirar si se te ha aflojado o si se te ha metido suciedad en el. Lo puedes ver y desmontar por la parte inferior de la maneta, ojo que es un tornillo pequeño y rosca en plastico, por lo que lleva muy poco apriete. Si estas en un sitio con poco ruido y la moto parada puedes acercar la oreja a ver si lo oyes al actuar el embrague.. Si no funciona bien, antes de comprar otro o llevarla al taller, desmonta el micro y puedes aproximar algo mas el rodillo que pulsa el micro doblando la lamina de chapa que lo sujeta. Ojo que si lo aprietas demasiado y se queda pulsado corres el peligro de que pueda arrancar con la marcha metida y sin pulsar el embrague. Con cuiddo y tiento que son piezas pequeñas y fragiles.

Un saludo


Jolin, lo que se aprende en este foro, muchas gracias soci0 por la explicación.
 
Alguna vez en la F800R de la jefa, si hago fuerza para abajo en la maneta, si lo pilla bien.
 
La verdad es que se oyen dos "clics". Uno al empezar a apretar la maneta y otro cuando está a tope. Pero no va. Voy a desmontar el micro y os cuento.

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
 
La verdad es que se oyen dos "clics". Uno al empezar a apretar la maneta y otro cuando está a tope. Pero no va. Voy a desmontar el micro y os cuento.

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk

Antes de desmontar, prueba a darle aire a presión, igual tiene algo de suciedad.

Para desmontar siempre hay tiempo.
 
La verdad es que se oyen dos "clics". Uno al empezar a apretar la maneta y otro cuando está a tope. Pero no va. Voy a desmontar el micro y os cuento.

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
En la mia, el primero es para desconectar el crucero, asi lo corta casi en cuanto lo tocas, y el segundo es el de arranque con una marcha, asi se asegura de que tienes bien apretado el embrague.

Aqui con el 9 "el responsable"

Y como te ha dicho @Pixapins soplalo bien antes de desmontarlo.
saludos.

1605893640519.png
 
Y porque nadie habla del sensor de la pata de cabra, no es lo más probable, que esté sucio o estropeado ?
 
Y porque nadie habla del sensor de la pata de cabra, no es lo más probable, que esté sucio o estropeado ?
porque entonces se le apagaría al meter la marcha. Es definitivamente el sensor de la maneta de embrague, o su cableado.
 
Para testar es tan fácil cuanto unir los cables y listo a probar
 
La marcha ya está puesta, cierto?
El sensor de la pata de cabra es un mecanismo siempre abierto, si se estropea marca como si la pata estuviese desplegada.

Por lo tanto, al arrancar la moto y poner cualquier marcha, se apagaría inmediatamente y no podría circular.

El compañero menciona que tiene que arrancar sin marcha, pero después funciona bien. Eso indica el sensor de maneta o su cable.
 
Claro claro, tienes razón

así, unir y probar, cierto ?
 
Claro claro, tienes razón

así, unir y probar, cierto ?
No creo, porque el embrague da una señal al canbus, esa señal le indica a la ECU cuál de los dos sensores está habilitado (uno se usa para el arranque embragado, y el otro para modificar los modos de motor y demás en marcha, cuando aprietas el embrague). Si unes va a dar a la ECU probablemente una señal de error y no funcione igualmente (creo yo).
 
Sí probablemente...sigo aprendiendo contigo, gracias por tu tiempo
En una moto más antigua sí, pero en esa ...

Un saludo
 
No creo, porque el embrague da una señal al canbus, esa señal le indica a la ECU cuál de los dos sensores está habilitado (uno se usa para el arranque embragado, y el otro para modificar los modos de motor y demás en marcha, cuando aprietas el embrague). Si unes va a dar a la ECU probablemente una señal de error y no funcione igualmente (creo yo).
Me acabas de dar una idea. El otro día tampoco podía cambiar a modo lluvia. Recuerdo que antes lo seleccionaba en el mando y al coger el embrague se cambiaba. Ahora no. Tuve que parar para cambiar el modo. Es lo mismo que me ocurre. Es el cableado o bien el micro. Gracias

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
 
A mí me pasó lo mismo en la 800 y era la patilla que acciona el interruptor de la maneta.Con el tiempo va cogiendo algo de olgura y no hace bien su función.A simple vista parecía que sí empujaba el interruptor hasta dentro, pero no al 100% y no me arrancaba con marcha engranada.
Doblé la patilla un poco para que volviera a su ser y la cosa mejoró pero me fallaba de vez en cuando.
La solución fué suplementar la patilla con un cacho de pegatina transparente de esos pliegos gordos que se usan para ponerlos en la moto a modo de proteger en algunos sitios por roce.Es lo primero que tenía a mano y tenía el mismo grosor que la patilla metálica esta que aprieta el interruptor.El problema se solucionó hasta hoy y arranca perfecto
 
También me gustaría comentar que después de montar la maneta de embrague y tensar para dejarlo igual que estaba la moto cuando la arrancaba con la marcha engranada quería andar un pelín hacia delante.Pensé que no le había dado la tensión correcta y volví a tensar,destensar y la moto seguía igual.
Me tenía un poco loco y mosqueado pensando en que coño fallaba ya que lo había dejado igual que antes y con el manual en mano estaba siguiendo bien las instrucciones en cuanto a medidas de tensión.Llamé a un buen amigo mecánico y me dijo que era lógico que en frío la moto pegara un pequeño tirón al arrancarla con la marcha puesta, que probara en caliente que seguro que no lo hacía.
Asin fué,en caliente la moto no se meneaba.Al parecer en frío el aceite no hace bien su función.
Yo no me había dado cuenta de ese detalle porque cuando salía de casa siempre la arrancaba en punto muerto y solo usaba el arranque con embrague cuando en ruta a lo mejor se calaba en una pendiente y tenía que tirar de el,entonces nunca se me había dado el caso de arrancar con marcha en frío,siempre en caliente en ruta.
Digo esto porque seguramente cuando vuelvas a montar la maneta y arranques en frío para probar te pasará esto.
 
Uff,se me olvidaba, desmonté la maneta para trabajar mejor.Aclaro que no es necesario desmontarla,eso sí,trabajas un pelín más apretado pero se puede hacer sin desmontar maneta
 
Uff,se me olvidaba, desmonté la maneta para trabajar mejor.Aclaro que no es necesario desmontarla,eso sí,trabajas un pelín más apretado pero se puede hacer sin desmontar maneta
Desmontar y montar la maneta te lleva un par de minutos, tampoco es un problema.
 
Hay veces que el interruptor de maneta acciona bien, pero no actúa electricamente, por estar sucio internamente, entonces la electrónica no sabe que apretado está el embrague y por seguridad al tener marcha colocada no arranca.

Eso me paso a mi, saque interruptor, lo abri, limpié contactos con una lija fina , limpié con limpia contactos, arme y medí continuidad accionando y no accionando el interruptor, dando resultado ok. Pues monte y solucionado el problema.
 
Buenas tardes. He desmontado el micro de la maneta y he comprobado que los clics son nitidos. Con un polimetro he probado y funciona abriendo y cerrando por lo que creo que va a ser el cableado. El problema es que va por debajo del filtro de aire y del deposito de combustible por lo que la cosa se complica. Lo que no he probado es conectando los cables y pulsando el micro sin que esté colocado en la maneta.
 
Pues es una buena prueba, a ver si va a ser algo en la maneta o alguno de los contactos que con la maneta no hace presión suficiente. Entiendo que la maneta no la has cambiado, no?
 

Buenas tardes. He desmontado el micro de la maneta y he comprobado que los clics son nitidos. Con un polimetro he probado y funciona abriendo y cerrando por lo que creo que va a ser el cableado. El problema es que va por debajo del filtro de aire y del deposito de combustible por lo que la cosa se complica. Lo que no he probado es conectando los cables y pulsando el micro sin que esté colocado en la maneta.
Paco yo llegué a la misma conclusión que tú,desmonté el micro y comprobé que funcionaba perfectamente y ya estaba pensando en seguir el cableado hasta abajo.
En mi caso como ya he comentado era que la biela de la maneta cuando empuja la patilla no la empuja hasta el final del todo,con lo cual aunque escuches el "crik" y aunque a simple vista parezca que lo empuja hasta dentro,no era así.
Menos mal que antes de meterme en fregados se me ocurrió la idea de suplementar esta patilla para asegurarme al 100% de que el interruptor abría y cerraba en conjunto con la maneta y bingo se arregló.
Cuando lo desarmé yo también probé que funcionaba el interruptor manualmente pero me hice esta pregunta.Yo lo acciono manualmente y funciona ¿Y todo en conjunto hace que funcione? La respuesta es que no,en mi caso claro.
 
Buenas tardes. He desmontado el micro de la maneta y he comprobado que los clics son nitidos. Con un polimetro he probado y funciona abriendo y cerrando por lo que creo que va a ser el cableado. El problema es que va por debajo del filtro de aire y del deposito de combustible por lo que la cosa se complica. Lo que no he probado es conectando los cables y pulsando el micro sin que esté colocado en la maneta.
Pues yo que tu haria eso antes de meterme mas en fregaos, puede que la leva no pulse lo suficiente y tengas que aproximarlo mas doblando la patilla.
Yo en su dia puse unos chinorris de esos que se doblan en caso de caida, para que no se rompan y te quedes tirado, pero tuve que devolverlos porque las levas no funcionaban bien, es lo que a veces tiene intentar comprar cosas mas baratas, los controles de calidad brillan por su ausencia.

Saludos
 
Pues yo que tu haria eso antes de meterme mas en fregaos, puede que la leva no pulse lo suficiente y tengas que aproximarlo mas doblando la patilla.
Yo en su dia puse unos chinorris de esos que se doblan en caso de caida, para que no se rompan y te quedes tirado, pero tuve que devolverlos porque las levas no funcionaban bien, es lo que a veces tiene intentar comprar cosas mas baratas, los controles de calidad brillan por su ausencia.

Saludos
Yo eso en los míos lo he solucionado añadiendo 3 capas sobre los pulsadores con termorrectractil. Funcionan como dios desde entonces.
 
Señores, muchas gracias. Solucionado. Esta mañana me he puesto de nuevo. Resulta que con el.micro en la mano y pulsando los contactos va perfecto pero colocado en la maneta no va. Solución: termorretractil como apunto el compañero. Gracias.
6373188a51c4526b8d14f10db1836b10.jpg


Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
 
Arriba