arranque confort Si/No

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas.

Agradecería vuestras opiniones sobre el arranque confort...

Problemas con la llave
que si se rompe por endeble
que si a veces no detecta
etc.

Es por decidir si cojo la nueva GSA con o sin él.

GRACIAS Family
Vss
 
Buenas.

Agradecería vuestras opiniones sobre el arranque confort...

Problemas con la llave
que si se rompe por endeble
que si a veces no detecta
etc.

Es por decidir si cojo la nueva GSA con o sin él.

GRACIAS Family
Vss
A mi particularmente NO me gusta, estoy acostumbrado al otro sistema.
Si un día te quedas sin pila en la llave, ya la has liado (aunque es cierto que lleva un plastiquito para poder arrancar desde la rueda de atras)
No se, yo no lo cogería. Cuanto sale ahora?
 
También decir q a mi nunca me ha fallado en tema de detección y demás. Funcionar funciona bien.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Depende....llevas top case?

Los Del arranque confort llevan la llave de la moto y la del top case y maletas ( o sea dos)

Y los clásicos llevan solo una.

En resumen....no hay gente sin llave, unos llevan una y los otros..dos.

Decide Tu de cuál quieres ser....
 
Última edición:
Eso no es cierto, yo tengo el arranque confort, y el topcase y las maletas; todo una sola llave.

Encantado con el funcionamiento, etc; hay que acostumbrarse un poco, pero es muy cómodo. Con el tiempo, será de serie tanto en coches como en motos.

Yo, no obstante, para viajes largos, compré una segunda llave (cierto que vale una pasta). De esta forma, cuando salgo los fines de semana, llevo la llave normal y la de plástico. Y los viajes largos, yo una llave, la parienta otra, y la de plástico en otro sitio.
 
No,no
La llave del arranque confort lleva un espadín que abre el top y las maletas
Para mi es muy cómodo y me gusta mucho.

Un saludo
 
Yo cuando la compré la verdad es que pasaba de ponerselo, me parecía prescindible, pero si fuera ahora se lo pondría si o si. Cuantas mas cosas le pongas, menos te arrepentirás luego ;)
 
Es cómodo y va muy bien. Hice una copia del espadin para no tener que usar el de la llave que pudiera abrir las maletas pero no arrancar la moto. Lo llevo en la guantera del deposito. Normalmente en rutas de un día no toco las maletas, así que lo uso poco. La llave del confort siempre en la chaqueta.

Lo dicho muy muy cómodo y práctico. Cuando pillo la F800R de mi novia no se ni que hacer con la llave en las paradas de cafe y después siempre la ando buscando por todos los bolsillos

Vssss y saludos
 
Depende :D

A mi porque se liaron y matricularon una que lo tenía, pero ahora que tengo que cambairla, no creo que lo ponga.

Llevo top case Givi, lo uso casi el 100% de las veces que uso la moto, por lo que ya me obliga a llevar otra llave, y me resultaba más cómodo cuando llevaba las dos juntas, en el contacto, que ahora que tengo que llevarla en el bolsillo (y es un mando bastante grueso) y buscarla con guantes si necesito algo del top.

Si me valiera el espadin (ya se que hay un brico, pero soy un manazas) igual me lo planteaba

Mas de una vez me he dejado la llave en la cerradura del top y he arrancado, porque la detecta.

Y, para abrir los asientos, el espadín es endeble, he estado un mes sin poder abrir el delantero porque se había atascado un poco y parecía que podía romperse el espadin al minimo esfuerzo.

Ahora, al repostar, por ejemplo, es muy cómodo. Y no me ha fallado en ningun momento en mas de 35.000 km.

En fin, por aportar un punto de vista diferente
 
No,no
La llave del arranque confort lleva un espadín que abre el top y las maletas
Para mi es muy cómodo y me gusta mucho.

Un saludo
Exactamente.

Yo al principio lo veía una tontería. Venía con ella la moto. Perooo... joder, es supercomodo.

Cuando de problemas será otro cantar ¡¡
 
Como comentan algunos compañeros la llave tiene espadin y con este abres las maletas, para mi resulta muy comodo, pero para gustos los colores.
 
Compré la moto y venía con el arranque confort, al principio no lo valoraba, pero según lo he ido usando es bastante cómodo y práctico, sobre todo para repostar. Yo en mi caso con la misma llave abro las maletas laterales y el baúl que es el givi, ya que hice el brico del bombín.

En resumen si tuviera que comprarme la moto ahora, sí que lo pediría.
 
Yo también lo llevo, y aún me tengo que acostumbrar, son más de 30 años usando la llave. ¿Me lo volvería a poner?, sin duda. Yo le veo una gran ventaja, y es que así no tienes el riesgo de dejarte la llave puesta, que en mi caso no sería la 1a vez
 
Última edición:
Y casi lo mejor. Lo cómodo que es con la alarma¡¡
 
Depende....llevas top case?

Los Del arranque confort llevan la llave de la moto y la del top case y maletas ( o sea dos)

Y los clásicos llevan solo una.

En resumen....no hay gente sin llave, unos llevan una y los otros..dos.

Decide Tu de cuál quieres ser....

solo llevamos una llave y sirve para controlar la alarma si la llevas instalada y para abrir y cerrar las maletas .
YO NO COMPRO NINGUNA OTRA GS SIN LLAVE DE CONFORT.
Para mi un SI rotundo
 
Yo estoy encantado con el y lo volvería a poner. También es cierto que pierde un poco la gracia tener que usar el espadín para abrir las maletas. Cuando lo tenía en la 1600 era mucho más cómodo porque tiene cierre centralizado para las maletas y no hay que sacar la llave del bolsillo para nada.
 
Hola,

lo tengo porque la moto disponible lo traía y no quería esperar. Mi ex GS también lo levaba por el mismo motivo. Si no fuera por la reventa y fuera paciente, lo pedía sin el. LLevo top, lo uso igualmente el 100% de las veces que cojo la moto, tengo que

- buscar la llave en bolsillo
- abrir espadín
- abrir top
- cerrar espadín
- meter llave en bolsillo
- pulsar dos veces o una muy larga para que se desbloquee dirección y accione el contacto
- y cuando paro, lo mismo. Y no siempre va a la primera

si no lo tuviera, saco llave, abro top, meto llave en contacto desbloqueo y de la misma activo contacto. Y al revés.

Además con llave física:
- puedo llevar el mando garaje colgado: ahora me tengo que bajar de la moto, es pendiente, buscar mando en bolsillo para abrir, salir, y volver a dejar moto en pata de cabra, buscar mando, etc...Alguna vez lo he llevado entre los dientes, hasta que se cayó...Al no tener, aun, lo del arranque en pendiente es un engorro en mi caso.
- sin confort te dan dos llaves fisicas.

He comentado lo de la reventa, sin el puñetero arranque confort se complica.

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo tengo porque la moto disponible lo traía y no quería esperar. Mi ex GS también lo levaba por el mismo motivo. Si no fuera por la reventa y fuera paciente, lo pedía sin el. LLevo top, lo uso igualmente el 100% de las veces que cojo la moto, tengo que

- buscar la llave en bolsillo
- abrir espadín
- abrir top
- cerrar espadín
- meter llave en bolsillo
- pulsar dos veces o una muy larga para que se desbloquee dirección y accione el contacto
- y cuando paro, lo mismo. Y no siempre va a la primera

si no lo tuviera, saco llave, abro top, meto llave en contacto desbloqueo y de la misma activo contacto. Y al revés.

Además con llave física:
- puedo llevar el mando garaje colgado: ahora me tengo que bajar de la moto, es pendiente, buscar mando en bolsillo para abrir, salir, y volver a dejar moto en pata de cabra, buscar mando, etc...Alguna vez lo he llevado entre los dientes, hasta que se cayó...Al no tener, aun, lo del arranque en pendiente es un engorro en mi caso.
- sin confort te dan dos llaves fisicas.

He comentado lo de la reventa, sin el puñetero arranque confort se complica.

Saludos,
Alex

+1, pero no coincido con la reventa. hay muchos que no queremos el arranque confort y si llevas top Givi todavia menos. En la K o en un coche que no tienes que sacar la llave para nada es perfecto. En una Adventure depende del usuario.

Yo lo que valoré es no poder arrancar con la llave encima del top o puesta en una cerrradura, soy despistado y no sería la primera vez que intento arrancar con las llaves colgando.

Entiendo a los compañeros que les parece estupendo pero sinceramente a mi en la moto, que siempre llevo el top case es mas un engorro que una ventaja y ya llevo dos adventures sin este artilugio, y lo volveria a hacer.

Tampoco he tenido que hacer copia del espadin, y tengo dos llaves normales.

Me acuerdo la superllave de las Hondas o Suzukis, pero con lo cortita que es la de BMW.

Y por ultimo, seré un clasico pero el botón encima de la tija me parece feo, es como si no fuera "robusto". Es totalmente pasional, lo sé, debe ser la edad.

En cambio en el coche, creo que ya no recuerdo cuando he tenido un coche con llave.
 
Última edición:
Si, muy practico para gente despistada como yo...
 
:thumb: arranque si.
La que me dejaron probar lo llevaba y dije que no lo quería , pero unos días mas tarde me dejaron una r 1200r porque deje la rt a pasar una campaña y me decidí . El dia a dia es donde le encuentras la comodidad.
 
Por alusiones....

Yo ni tan siquiera me he pronunciado si lo montaría o no....me he limitado a decir q casi todos ( y lo digo por lo q contáis ) termináis haciendo una copia y lleváis DOS llaves.

Sacar el espadín de la llave cada vez q utilizas el top case es un engorro digáis lo q digáis...pero para gustos los colores.

Y ahora si q me pronuncio, el día q con ella se activen las cerraduras a modo de cierre centralizado como en los coches lo veré IMPRESCINDIBLE y si no gasto top y maletas, también.

Saludos
 
Supongamos la siguiente situación: llegas en tu moto flamante con arranque confort, la aparcas en la puerta del restaurante donde te vas a hacer un buen almuerzo:rolleyes2:, te sientas con tus compañeros de ruta, buena charla, etc y lógicamente no estás controlando todo el rato la moto. Llega alguien y si le da al botoncito la arranca y se la lleva?:tongue:
 
No hombre, el radio de detección del mando es muy limitado. Para que la moto se pueda arrancar teniendo tu el mando te daría tiempo a darle una colleja al que te la roba.
 
Yo te comento mi experiencia con este tipo de arranque. En mi anterior Ducati Multistrada 1200 rode durante muchos kilometros con la llave puesta en la cerradura del asiento de la moto. Por lo que me permitio arrancar y rodar tan campante. Menos mal que no se cayo.
Por ese motivo mi actual GS tiene arranque con llave tradicional. :)
 
Por alusiones....

Yo ni tan siquiera me he pronunciado si lo montaría o no....me he limitado a decir q casi todos ( y lo digo por lo q contáis ) termináis haciendo una copia y lleváis DOS llaves.

Sacar el espadín de la llave cada vez q utilizas el top case es un engorro digáis lo q digáis...pero para gustos los colores.

Y ahora si q me pronuncio, el día q con ella se activen las cerraduras a modo de cierre centralizado como en los coches lo veré IMPRESCINDIBLE y si no gasto top y maletas, también.

Saludos

Hola,

joé, imprescindible, lo que se dice imprescindible, no es. Nada tiene que ver con que antes no teníamos móvil y vivíamos igual. Paralelamente muevo un sccoter BMW con llave normal y estoy encantado.

En la RT y en la K, como dices, al llevar cierre centralizado, ya tiene su gracia. Ahí si que lo pondría.

Saludos,
Alex
 
Hola, yo si lo recomiendo al 100%, es comodisimo y tienes menos riesgo de perder la llave, aunque alguna vez se me ha olvidado puesta en el top y hasta llegar ni cuenta.

Lo malo es que ya me acostumbre y cuando agarro la 9T, de cada 10 veces 7 dejo la llave pegada, he corrido con suerte.


saludos
 
Hola, yo si lo recomiendo al 100%, es comodisimo y tienes menos riesgo de perder la llave, aunque alguna vez se me ha olvidado puesta en el top y hasta llegar ni cuenta.

Lo malo es que ya me acostumbre y cuando agarro la 9T, de cada 10 veces 7 dejo la llave pegada, he corrido con suerte.


saludos

no son contradictorias ambas frases ? con llave eso no te puede pasar, porque no puedes arrancar sin la llave.

Seguro que yo la pierdo.


Pues mal por BMW, ni me gusta el arranque pro, ni el cambio pro. ... ahora dos tazas, esta claro que quieren simplificar porque debe haber demasiados pedidos sin.
 
Hooola,

Pues yo no la tengo aún, pero la he pedido con llave tradicional, soy un despiste andante y me dejaria la llave en el Givi cada 2 x 3...

Por otro lado (llamadme chalado), todo el tema de frecuencias me da mal rollo, por si te la pueden capturar o que se yo...

Acabo de escribir un post diciendo que vaya tela la 2017/2 cuando estoy a punto de recibir la GSA, pero visto lo visto, prefiero ser algo más "tradicional"... ;);)
 
Hooola,

Pues yo no la tengo aún, pero la he pedido con llave tradicional, soy un despiste andante y me dejaria la llave en el Givi cada 2 x 3...

Por otro lado (llamadme chalado), todo el tema de frecuencias me da mal rollo, por si te la pueden capturar o que se yo...

Acabo de escribir un post diciendo que vaya tela la 2017/2 cuando estoy a punto de recibir la GSA, pero visto lo visto, prefiero ser algo más "tradicional"... ;);)

si eres despistado te la dejaras en el maletin tanto si usas la llave tradicional o la del arranque keyless. Pero como ya se dijo por aqui tienes la ventaja de si optas por el keyless hacer un duplicado del espadin de la llave solo sin estar codificada para uso exclusivo de abrir maletas, asiento y navegador, si se te olvida esa a malas te podran robar lo que abra la llave pero no la moto.

Y hacer un duplicado si das con un cerrajero legal te vale 5 euros.

Yo el arranque sin llave ya lo tenia en un scooter y en la gs en sundia no dude en pedirlo. Es lo mas comodo que hay y seguro para losdespistados.
 
Yo no lo llevo...porque la compré de segunda zarpa y venía con arranque normal. Si la comprase nueva se lo pondría fijo, soy de los que se acostumbran a los gadgets y luego no pueden vivir sin ellos.
Bueno, menos los intermitentes "clásicos", no me acostumbro de nuevo a ello, prefiero los "bmw" que lamentablemente han eliminado de las piñas en favor de los "clásicos".
 
ES SIMPLEMENTE IDEAL. por ejemplo.: Quien tras arrancar la moto...no se ha dado cuenta que se ha dejado el pitón puesto, o se ha dejado algo en el topase o en las maletas laterales y claro apaga, coge la llave y vuelve a empezar. Con el arranque sin llave tan solo es bajarte y mientras se calienta al relenti, sacas tu mando donde llevas la llave maletas que es la misma del mando y la llave pitón y vas solucionando temas…que si ese pitón olvidado, que si ahora me cambio de guantes, que si guardo teléfono. Para mi es ideal y ahora que lo tengo en la adventure y no lo llevo en la 1600 lo echo de menos y eso que en la 1600 llevo cierre centralizado y no debes parar moto para abrir o cerrar maletas….si para el pitón/candado disco olvidado, por eso he puesto este ejemplo.

saludos.
 
Para mi es uno de esos extras que lo pones sin saber realmente la utilidad, y luego te das cuenta que funciona muy bien, y te despreocupas de llave , de dejarla puesta o perderla. El truco, lo que yo hago , es llevarla colgada al cuello con una cinta de estas similares a las de las acreditaciones y tal. Que alguna vez hay que sacar el espadín para abrir una maleta, pues si, pero en mi caso eso ocurre 1 vez de cada 10 que arranco la moto, pero al llevarla colgada con la cinta al cuello, imposible que se quede puesta en alguna cerradura, ya sea asiento o maleta .
 
Última edición:
Para mi es uno de esos extras que lo pones sin saber realmente la utilidad, y luego te das cuenta que funciona muy bien, y te despreocupas de llave , de dejarla puesta o perderla. El truco, lo que yo hago , es llevarla colgada al cuello con una cinta de estas similares a las de las acreditaciones y tal. Que alguna vez hay que sacar el espadín para abrir una maleta, pues si, pero en mi caso eso ocurre 1 vez de cada 10 que arranco la moto, pero al llevarla colgada con la cinta al cuello, imposible que se quede puesta en alguna cerradura, ya sea asiento o maleta .

Estaba por escribir una parrafada... y veo tu mensaje... lo suscribo... es un extra que lo pones... y al cabo de X tiempo... le das valor..
Como cuando puse el espejo que se oscurece solo en el coche... o abatibles eléctricamente... o que se desempañan solos... ya me direis... los puedes plegar a mano... o limpiar a mano... si... pero hoy ya me acostumbré... y si los espejos de la moto pudiera tenerlos que se oscurezcan solos... seria la bomba.

Yo llevo la llave en la bolsa sobre deposito.... y no me la olvido... si tengo que usar el espadín.. solo en el parking... montar GPS :(, así que estoy buscando la opción de hacerme una que sea solo el "espadin"....
 
Está claro que son opciones para ganar en comodidad, tanto el arranque como el cambio, pero no son necesarias, por eso son opcionales. Muchas veces quitar algo que va dentro de un paquete no merece la pena, porque te ahorrarías menos de lo que te costaría instalarselo mas adelante. Ademas, contra mas opciones metamos mas posibilidades de averías innecesarias. Depende de la prioridad de cada uno pero si alguno se lo está pensando solo porque es muy despistado.........es de locos :D:D, vamos en moto, si nos ofrecen mas comodidad bienvenida sea.
 
Está claro que son opciones para ganar en comodidad, tanto el arranque como el cambio, pero no son necesarias, por eso son opcionales. Muchas veces quitar algo que va dentro de un paquete no merece la pena, porque te ahorrarías menos de lo que te costaría instalarselo mas adelante. Ademas, contra mas opciones metamos mas posibilidades de averías innecesarias. Depende de la prioridad de cada uno pero si alguno se lo está pensando solo porque es muy despistado.........es de locos :D:D, vamos en moto, si nos ofrecen mas comodidad bienvenida sea.

Ya ves , ya sacando el tema de extras aparentemente inútiles y potencialmente "averiables" ... En 2004 compré un Renault Megane nuevo con ese sistema , y aún sigue en la familia con 12 años y 260m km, y algún problema ha dado el coche, nada fuera de lo común , pero ese sistema del arranque sin llave sigue funcionando como el primer día, curiosamente ... Aparte tengo 3 Mercedes en el garaje que llevan más tiempo usando el mismo sistema ... Y también 0 problemas , luego me parece algo más que fiable y probado. Que en la moto es relativamente nuevo ? Si, pero de efectividad comprobada desde hace muchos años.
 
Última edición:
Estaba por escribir una parrafada... y veo tu mensaje... lo suscribo... es un extra que lo pones... y al cabo de X tiempo... le das valor..
Como cuando puse el espejo que se oscurece solo en el coche... o abatibles eléctricamente... o que se desempañan solos... ya me direis... los puedes plegar a mano... o limpiar a mano... si... pero hoy ya me acostumbré... y si los espejos de la moto pudiera tenerlos que se oscurezcan solos... seria la bomba.

Yo llevo la llave en la bolsa sobre deposito.... y no me la olvido... si tengo que usar el espadín.. solo en el parking... montar GPS :(, así que estoy buscando la opción de hacerme una que sea solo el "espadin"....

Lo del espadín en solitario es muy fácil , en cualquier tienda de copia de llaves te lo hacen a un módico precio, y si ya quieres dejarlo perfecto, por internet las encuentras "blancas" listas para copiar la original con la empuñadura y logo de BMW , tal cual la original.
 
Lo del espadín en solitario es muy fácil , en cualquier tienda de copia de llaves te lo hacen a un módico precio, y si ya quieres dejarlo perfecto, por internet las encuentras "blancas" listas para copiar la original con la empuñadura y logo de BMW , tal cual la original.
Si...ya me he pillado unas...
529fb14cb002287099147f9fc3f5ff98.jpg


Será "facil" de identificar :cool:

Enviado desde mi movil usando TapaTalk
 
Yo llevo la llave en la bolsa sobre deposito.... y no me la olvido...

Yo lo pensé también pero eso es como dejarla siempre puesta en el contacto. Permíteme un consejo. Mejor metela a un bolsillo del que no salga (usas una copia para las maletas) o cuélgala al cuello para no separarte nunca de ella. Si paras la moto y te alejas nadie podrá arrancarla pero con la llave en la bolsa sobre depósito...
 
Me vais a perdonar....pero después de leer todas vuestras respuestas y lo maravilloso q es el sistema, por lo menos podíais darme la razón de q todos lleváis dos llaves encima, en vez de una....y sois vosotros los q lo decís, no yo.....no hay más q leer vuestras respuestas.

Alucinante lo cómodo q es no tener q quitar la llave del contacto y en su lugar tener q abrir el bolsillo de la chaqueta y sacar el espadín de dentro para abrir el top y coger algo q se nos olvido Allí ....no salgo de mi asombro.

Me reafirmo en lo q dije al principio del post, sistema molón pero pasáis de llevar una llave a llevar dos. (no es tan grave reconocerlo)
Y luego ya cada uno con su dinero q haga lo q quiera...faltaría más.

Saludos
 
Última edición:
Los compañeros dicen que llevan una llave.
Otra cosa es que lleves maletas que no son BMW, entonces LÓGICAMENTE tienen que llevar dos, claro.
 
Arriba