Arranque de la moto con la pata de cabra puesta y en punto muerto

casareño

Arrancando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
bilbao
Hola, muy buenas tardes a todos, soy nuevo en esto de consultar detalles de mi moto por aqui, pero quizas alguien me pueda ayudar o me pueda explicar, y de todas formas dar las gracias a aquella persona que me pueda decir algo, bueno comienzo diciendo que acabo de adquirir una Bmw f650 de segunda mano del 98, y aunque puedo decir que es una moto fanstastica, me tiene mosca un detalle , cuando esta con la pata de cabra puesta, no me deja arrancar e incluso con la moto arrancada si pongo la pata de cabra se me para la moto, mi pregunta es: esto es asi o esta mal, porque desconozco este detalle en esta moto en concreto. muchas gracias
 
es asi. Es una medida de seguridad para no ponerse a andar con la pata de cabra puesta y que pueda tocar en el suelo y provocar una caida.
 
Como te dice el compañero, así es en tu modelo. También hay otras muchas motos que teniendo la pata de Cabra no te deja arrancarla. Es por seguridad.

No te preocupes y disfruta de tu moto.

Saludos
 
Hola buenas. Respuesta totalmente correcta y la ratifico de tu compañero LEONCEUTA. Si pones la moto en punto muerto, veras que aunque pongas el caballete la moto no se para. Es sólo al llevar una marcha puesta. Saludos.
 
Efectivamente es así.... medida de seguridad, llevó una RT 1200 LC y le pasa lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Como ya te han dicho los compis,todo normal.Yo diría que a día de hoy cualquier moto de marchas viene con esta medida de Seguridad.Por lo que ya han comentado ,de no salir con ella extendida y propiciar un accidente.
 
Bueno, como bien dices en el título si te pasa con la moto en punto muerto puesto, esto NO ES NORMAL.

Todas las motos, como bien te han comentado los compañeros, si tienes la pata o el caballete y metes una marcha se paran automáticamente como medida de seguridad, pero no ese ese el caso que tú comentas.
Entiendo que no te deja arrancar con la pata puesta y en punto muerto la moto, tienes que quitar la pata para poder arrancarla, si es así, seguro que hay un fallo en el sensor del punto muerto.
A mí me pasó algo parecido con una Honda CB que tuve anteriormente a mi BMW y me dió muchos quebraderos de cabeza, desde el concesionario me querían convencer que era de la batería que ya tenía que cambiarla, pero no tenía sentido ya que sólo me permitía arrancarla si la ponía derecha, tuviese o no la pata sacada, es decir, en mi caso era del sensor de inclinación. Así que después de mil vueltas al concesionario, cambiarle el sensor de pata y no solucionar nada, cambié de moto y listo.....No sé si será tu caso, prueba con el sensor de la pata a ver si está sucio y te mete la gamba eso...sino.....te toca quebrarte la cabeza....e ir probando cosas.

Mucha suerte.
 
Efectivamente, una mala interpretación..... eso no es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
muchisimas gracias a todos por vuestro interes, habeis sido de gran ayuda, porque estaba un pelin preocupado, de todas formas ya mirare eso del sensor de la pata de cabra puesto que creo que ese puede ser el problema, de todas formas una grandisimo saludo a todos los moteros que leen en este foro.
 
muchisimas gracias a todos por vuestro interes, habeis sido de gran ayuda, porque estaba un pelin preocupado, de todas formas ya mirare eso del sensor de la pata de cabra puesto que creo que ese puede ser el problema, de todas formas una grandisimo saludo a todos los moteros que leen en este foro.
Para eso está el foro compañero, cuando tengas la solución. Lo suyo es que lo compartas , para ayudar a otros compis.Saludos.
 
Arriba