Arranque de la moto sin poner el contacto

goodwind

En rodaje
Pues eso. Resulta que cargué la batería y cuando le coloco los bornes la moto empieza a querer arrancar, y esto sin el contacto puesto. Me han comentado por ahí que puede ser el rectificador de corriente ???
¿Alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser?
Ya la moto no arrancaba antes de cargar la batería, creo que era debido a problemas de humedad.
Muchos saludos.

Se te debe haber quedado enganchado el relé de arranque. Está justo delante de la batería. Es una cosa negra y redonda. Desconéctalo (no cuesta nada) y dale unos golpecitos. Si tienes suerte se desenganchará, pero yo lo cambiaría. Es una pieza standard, en una buena tienda de electrónica te saldrá por mucho menos que BMW.

El relé esta bajo el tanke de gagasolina , hay dos cables gruesos un para el motor de arranque y el otro de la bateria, mira que no esten pesados y por humedad se dipare el arranque.

Yo los cambie ,por pasarme lo mismo .

saludos........Tony

Es cuadrado, y está en la esquina posterior derecha de la caja eléctrica, que encontrarás levantando el depósito de gasolina, entre el depósito y el asiento. ;)

Pero es evidente que se te ha quedado pegado el relé del motor de arranque, así que para esos casos, con una llave allen del 6, desemborna la masa de la batería que está conectada a la caja de cambios, a la izquierda, encima de la palanca de cambios. ;)

Eso es y esta sujeto por dos tornillos ( tuerca nº 8 ) si al soltar en borne y colocarlo otravez no se suelta mira los cables justo debajo de la caja hay un agujero por donde entran los cables al relé , mira bien es donde se tocan y si hay humedad se dispara el arranque.

Así de fácil, te han indicado de maravilla, a mí me pasó lo mismo en una K-75.
! Qué curioso ¡ nunca me ha pasado en otras japonesas o europeas (españolas, austriacas o italianas). ¿Será que regamos mucho las motos alemanas? ¿o quizás sea por los...........? no sé cómo puedo seguir.

Un Saludo a todos y muchos kilómetros.
Pablo Sanz.

Perdona JoseL, no me he fijado de que moto hablabas y te he localizado el relé donde lo tiene la mia, F650GS. Ya te han dicho los demás dónde lo tiene la tuya.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he localizado en el manual el dichoso relé. Espero tener tiempo este fin de semana y ponerme manos a la obra.
Salu2.

pues al final ni relé, ni bendix, ni ná de ná, ... un par de días poniéndola al sol y al final acabó arrancando, el problema parece que fué la humedad.

Atrás