Arranque dificil.

rikardenko

Curveando
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A mi moto le cuesta arrancar en frío. Lo hace antes un clindro y después se coge el otro.
Tenéis alguna idea de lo que puede pasar.
La semana pasada le hizo encendido y ajuste de válvulas un especialista.
Se os ocurre lo que puede ser?
Un saludo :).
 
43425F59482D0 dijo:
[quote author=7863616B786E6F6461650A0 link=1299193060/0#0 date=1299193060]
La semana pasada le hizo encendido y ajuste de válvulas un especialista.

Era muy especialista el especialista ese?  :-?
[/quote]
;D ;D ;D Mucho, mecánico de motos profesional, durante años en unos talleres de prestigio.
 
Revisa los tiros de los auxiliares y mira que los receptáculo de las cubas donde entra los tubos de estos (en una esquina), se comunica perfectamente con el resto de la cuba.

Por un poco de gasolina en el hueco pequeño y observa que rapidamente salga a la cuba. Algunos modelos lleván un peqño chiclé extraible y facilmente limpiable. En los modelos mas antiguos, utiliza un un pelo de cobre.
 
Menos chispa en una bujía? Quizá esté fuera de punto pese a la intervención del especialista de prestigio...

A mi moto también le pasaba, creo que siempre, cuando pasa un tiempo después de ajustarlas y llega el invierno, uno de los cilindros siempre va a rueda del otro al arrancar.
 
Yo también me inclino por que se deba a alguna obstrucción en el carburador, pero me gusta contar con vuestras opiniones.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido para seguir su pista...
 
4F54565C4F59585356523D0 dijo:
Yo también me inclino por que se deba a alguna obstrucción en el carburador, pero me gusta contar con vuestras opiniones.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido para seguir su pista...


Si quieres, te lo vuelvo a contar.... ;D

Como te dije mas arriba, en mi R90 a pesar de estar todo perfecto los arranque en frio eran un suplicio hasta que descubrí este atranque en la cuba...
 
Te remito mi caso.
Arrancaba mal y en la fase de calentamiento se calaba a veces.

Solucion:
Reglaje de valvulas.
Desmontar los carburadores, limpiarlos, soplarlos y montarlos. (No modifique en la limpieza el ajuste de la mezcla ni el ralenti).

Ahora solo con enseñarle la llave arranca. :)
Despues ya he ajustado la mezcla y el equilibrado entre cilindros para que vaya mas fina.

El encendido es electronico y no lo he mirado, pues lo comprobe en la ultima revision e iba bien.
 
7E75627D716639662221140 dijo:
A veces llevar la mezcla un pelín rica ayuda mucho  ;)


si los carburadores auxiliares los teneis bie ajsutado y con el hueco de la cuba limpia....ARRANCAS LA MOTO HASTA EN SIVERIA. No sabes lo que es capaz este sistema de enriquecer la mezcla, en serio es que va dercho a la salida del carburador de modo adicional a la mezcla que tienes con una sección de mas de 1 mm directo. Te aseguro que un simple cuarto o media vuelta del tornillo de mezcla, con el paso tan pequeño que tiene no es capaz de darte tanto aporte de mezcla...

Ahora bien, he conocido a mas de uno que aseguraba que no le hacía falta tirar al aire par arrancar la moto porque teniá los discos mal motados y siempre ivan puestos,  y pensaba que por la media vuelta que le daba al tornillo de mezcla en invierno arrancaba mejor sin necesidad de tirar al starter... ::)

Además, creo que a estas alturas, si alguno se queja de arranque complicado en frio y hace la consulta, lo primero que habrá revisado son las valvulas, bujias, encendido, etc...y que solo le pasa en frio, aunque vete a saber... ;)
 
536C414A69777058727F6A1E0 dijo:
[quote author=4F54565C4F59585356523D0 link=1299193060/5#5 date=1299196063]Yo también me inclino por que se deba a alguna obstrucción en el carburador, pero me gusta contar con vuestras opiniones.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido para seguir su pista...


Si quieres, te lo vuelvo a contar.... ;D

Como te dije mas arriba, en mi R90 a pesar de estar todo perfecto los arranque en frio eran un suplicio hasta que descubrí este atranque en la cuba...[/quote]
Hombreeeee... que digo que pienso que vas bien encaminado, pero siempre está bien tener más de una opinión. En elaso de mi R100S el chiclé de la esquina de la cuba no existe, es un agujero y punto. Le pegaré un repaso a los carburatas y a ver qué.
Gracias a todos :).
 
En la 65 también me pasaba lo mismo, el tema de la cuba lo miro quitándolas y soplando por el agujerito del costado, si salen burbujas es que no está taponado.

De todas formas, sorprende muchísimo lo que es capaz de hacer un buen reglaje, la moto parece otra, incluso con este tiempo, la mía arranca sin necesidad de estarter :) espero que me dure así un tiempo.
 
3B2022283B2D2C272226490 dijo:
[quote author=536C414A69777058727F6A1E0 link=1299193060/6#6 date=1299232099][quote author=4F54565C4F59585356523D0 link=1299193060/5#5 date=1299196063]Yo también me inclino por que se deba a alguna obstrucción en el carburador, pero me gusta contar con vuestras opiniones.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido para seguir su pista...


Si quieres, te lo vuelvo a contar.... ;D

Como te dije mas arriba, en mi R90 a pesar de estar todo perfecto los arranque en frio eran un suplicio hasta que descubrí este atranque en la cuba...[/quote]
Hombreeeee... que digo que pienso que vas bien encaminado, pero siempre está bien tener más de una opinión. En elaso de mi R100S el chiclé de la esquina de la cuba no existe, es un agujero y punto. Le pegaré un repaso a los carburatas y a ver qué.
Gracias a todos :).[/quote]


Pues mete un hilito de cobre por el agujero. Los que no tienen chiclé son los que mas se ensucian, sobre todo en motos que han estado tiempo paradas con gasolina.
 
A mi me paso un detalle en un carburador:

Se le cayo el clik que sujeta la boya al tapon. me explico.:
cuando se llena la cuba, sube la boya y esta esta unida a un ¿punzon? que cierra el paso de gasolina.
Cuando baja la gasolina, por consumo, la boya baja y atraves de ese clik tira del "punzon" y deja bajar gasolina.
Pues este clik se perdio en un carburador y me tubo unos cuandos meses complicandome el arranque.
 
Pues parece que ni pasos obstruidos, ni válvulas, ni encendido...
Una bobina falla, tan simple como eso.
Desde luego ya encuentro hasta divertido esto de la diagnosis, lo que ya no me divierte tanto es cuando tengo que gastarme la pasta en repuestos :P.
Revisaré antes pipas y cables por si hay suerte.
Un pregunta, cuando le pegué el repaso gordo a la moto me pareció buena idea hermetizar las bobinas sellando con silicona la junta que hay entre la parte plástica y la carcasa metálica. Es posible que haya influido esto en el fallo? No sé... que se haya recalentado "o argo"...
 
Pues tampoco es la bobina :P.
Al arrancar primero un cilindro pruebo a tirar del cable del carburador que no arranca y el motor se ahoga. Cuando arrancan finalmente los dos el que me da problemas se calienta mucho. La moto da tirones y se queda muy alta de vueltas
Ayer hicimos reglaje de válvulas y hoy he repasado los chiclés y los pasos de los carburadores, membranas, auxiliares, tóricas, agujas... Todo parece estar OK. La mezcla está regulada a 1 1/4 vueltas.
El encendido esta bien.
Esta tarde montaré todo y a ver qué pasa...
Ya no sé por dónde tirar.
A alguien se le ocurre qué más puedeo mirar?
 
¿Has probado a cambiar los cables y las pipas? Quizá suene a tontería pero "haber, hay cables que no funcionan muy bien", sobre todo cables de red y demás, y nadie sabe debido a qué.

Cambia las bujías de lugar.
 
Cuando he tenido que descartar bobinas, símplemente me limito a intercambiarlas de cilindro, si persiste el fallo, ya las descarto y ahí quedan ;)

Cuando arrancan finalmente los dos el que me da problemas se calienta mucho

Esto suena a mezcla muy pobre, te has asegurado que le llegue un caudal en condiciones a ese carburador?? no me refiero a que cuando pares el motor mires el nivel de la cuba, sino a que la gasolina le llegue a chorro por el tubo, que es como tiene que llegarle.

Por otra parte, ese mismo síntoma lo aprendí en Vinuesa hace bien poco, como tengas una válvula pisada, la carburación se va al carajo porque el carburador del cilindro afectado no responde.

Yo volvería a repasar ese reglaje, ya que en mi caso fue hacerlo de nuevo y el carburador volvió a funcionar sin problemas. Puedes centrarte en eso, alimentación, y la carburación, eso de que se caliente tanto, se quede alta de vueltas, etc... Ahí falta caldo.
 
Con los carburadores de la RS del ´78 me pasa algo parecido con el cilindro izquierdo. El derecho arranca y va bastante bien, incluso se calienta más que otro, pero el izquierdo va fatal y eso que he cambiado todo, menos la membrana, quizá el mal esté ahí. Al final puse los carburadores de la R80R y fino fino.

Si necesitas probar bobinas o algún carburador ya sabes donde estoy.
 
El reglaje está hecho de ayer. La comprobación de las bobinas fué como comentas, Norte.
Gracias por el ofrecimiento, Faradio, lo tengo en cuenta.
Esta noche os cuento.
 
Pues despues de hacer el reglaje y repasar los carburatas con pulsar el boton de arranque se pone en marcha a la primera, con un ralentí bueno.
Gracias por la ayuda :).
 
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