Arranque en caliente R1200GS 2011

Tortuguita Jr.

Acelerando
Registrado
10 Jun 2007
Mensajes
221
Puntos
18
Ubicación
Jaén
La bateria es todavia la original, va a cumplir 4 años, pero es que es muy raro, en frio por la mañana arranca de maravilla con fuerza de sobra, pero ya he notado varias veces que paro (por ej) a repostar y le cuesta trabajo arrancar, como si no tuviese fuerza para mover el motor, arrancar arranca pero a duras penas, y es siempre en caliente, al dia siguiente por la mañana en frio arranca otra vez con nervio sin el mas minimo sintoma de flojera, ayer mismo, salí de la autovia para hacer una llamada y casi me quedo tirado, a la primera no pudo ni arrancar como si estuviese la bateria muerta y a la segunda arrancó de milagro y esta mañana en frio la bateria tiene fuerza de sobra.

que puede pasar???
 
A la mía (GS 2009) le pasa también, en caliente y tras hacer una parada corta, parece que al motor de arranque le cuesta volver a poner en marcha el motor.

Le doy al botón, el arranque funciona pero durante una fracción de segundo se apaga el cuadro y todo, deja de funcionar el motor de arranque, y después ya coge fuerza de nuevo y se produce el arranque.

Pero claro, en mi caso la batería tiene casi 5 años. De no ser la batería supongo que podría ser una combinación de cosas, en plan "la moto detecta temperatura e inyecta cierta cantidad de gasolina, quizá insuficiente para producir el arranque", o " bujías viejas"... Ni idea. Les pasa a bastantes vehículos en realidad, usa el gugle y encontrarás información.

A mi no me preocupa mucho porque pasa de vez en cuando, y aunque pase mi cafetera siempre arranca, osea que sin pegas.

Saludos.
 
A la mía (GS 2009) le pasa también, en caliente y tras hacer una parada corta, parece que al motor de arranque le cuesta volver a poner en marcha el motor.

Le doy al botón, el arranque funciona pero durante una fracción de segundo se apaga el cuadro y todo, deja de funcionar el motor de arranque, y después ya coge fuerza de nuevo y se produce el arranque.

Pero claro, en mi caso la batería tiene casi 5 años. De no ser la batería supongo que podría ser una combinación de cosas, en plan "la moto detecta temperatura e inyecta cierta cantidad de gasolina, quizá insuficiente para producir el arranque", o " bujías viejas"... Ni idea. Les pasa a bastantes vehículos en realidad, usa el gugle y encontrarás información.

A mi no me preocupa mucho porque pasa de vez en cuando, y aunque pase mi cafetera siempre arranca, osea que sin pegas.

Saludos.


pero esto es muy raro, tendrá que ser por algo, no??

el lunes llamare al concesionario a ver si tienen mas información
 
Si se apaga el cuadro, es debido a una bajada importante de tensión, algo natural con baterías con un tiempo.
Antes de mirar más, cambiaría la batería y si persiste, entonces vería qué hacer.

Saludos.
 
Sería mejor montar una batería con algo más de amperios??

O eso no es buena idea??

Me refiero a un par de amperios mas, nada alarmante creó, de 12 pasar a 14 ó 16, no se
 
Normalmente la centralita no inyecta la misma gasolina en caliente que en frio que inyecta desde las primeras RPM, en caliente no. Podria ser un síntoma de que la batería esta aflojando, pero puede durar mucho. Recuerdo que mi R 1200 R de 2007 se la cambie por precaución, cerca de los 5 años por que me daba la misma impresión, en frio arrancaba de maravilla pero en caliente, era como más lenta.
 
Buenas
Mismo sintomas, bateria con 4 años. El problema de montar una bateria mayor es que no te va a entrar.
Pero es sintoma de bateria seguramente
Saludos
 
Hola reabro el tema después de 8 años , cambié la batería hace 3 meses y esta vez mi mecánico me usó la eixide ytx 14BS de 12V 14AH y 170 de arranque , yo solía llevar la 12V 12AH Y 200 arranque y ese problema no solía tenerlo los 2/3 primeros años de la batería .

El problema puede ser la potencia de arranque ?
 
Puede, efectivamente.

La batería va perdiendo con el tiempo este pico de amperios de arranque, lo que al final se traduce en un arranque más pobre.

Una posible causa es que en caliente hay más compresión en el motor, y aunque parezca mentira en ocasiones a la bateria le puede costar más.
 
es correcto la bateria va perdiendo esos amps pero ademas señores recuerden que la boxer ocupa fuerza, denle mantenimiento a el motor de arranque, pasaba con la mia, abri, limpie todo el carbonsillo, revise los carbonos, engrease y de nuevo para dentro y como nueva sin problema. Tambien puede ser que sus motores de arranque o esten fallando y necesiten cambiarlo, u ocupen mantenimiento simplemente.
 
es correcto la bateria va perdiendo esos amps pero ademas señores recuerden que la boxer ocupa fuerza, denle mantenimiento a el motor de arranque, pasaba con la mia, abri, limpie todo el carbonsillo, revise los carbonos, engrease y de nuevo para dentro y como nueva sin problema. Tambien puede ser que sus motores de arranque o esten fallando y necesiten cambiarlo, u ocupen mantenimiento simplemente.
totalmente de acuerdo. justo hice yo eso tambien y mano de santo
 
Puede, efectivamente.

La batería va perdiendo con el tiempo este pico de amperios de arranque, lo que al final se traduce en un arranque más pobre.

Una posible causa es que en caliente hay más compresión en el motor, y aunque parezca mentira en ocasiones a la bateria le puede costar más.
Esa es la razón, a nosotros nos pasó en un viaje con una rt de un compañero, en frio arrancaba casi bien y en caliente no podia, son pistones gordos y al estar dilatados le cuesta mas, la bateria estaba en un punto que en frio si podia y en caliente no.
Conclusión, batería nueva.
 
Sería mejor montar una batería con algo más de amperios??

O eso no es buena idea??

Me refiero a un par de amperios mas, nada alarmante creó, de 12 pasar a 14 ó 16, no se
Todos los amperios que puedas, por mucho pan no es mal año.
Creo que son 14 los maximos que vas a encontrar en nuestro tamaño.
Peeero, ademas de los Amperios (que es la capacidad de almacenamiento que tiene la bateria) te tienes que fijar en la potencia de arranque, esto es la cantidad de fuerza que puede entregar la batería en el instante de arranque.
 
es correcto la bateria va perdiendo esos amps pero ademas señores recuerden que la boxer ocupa fuerza, denle mantenimiento a el motor de arranque, pasaba con la mia, abri, limpie todo el carbonsillo, revise los carbonos, engrease y de nuevo para dentro y como nueva sin problema. Tambien puede ser que sus motores de arranque o esten fallando y necesiten cambiarlo, u ocupen mantenimiento simplemente.
Se lo diré a mi mecanico la semana que viene, que me desmonte motor de arranque y que revise las escobillas de carbono y engrase todo con grasa de Litio, podría decirle alguien número de referencia de las escobillas de carbono por si tuviera que cambiarlas?,seirka para una R1200GS LC del año 2015, mi moto tiene ya 106.000 kilómetros, me imagino que le hará falta ya una buena revisión al motor de arranque, Gracias
 
desconozco el numero de piezas de los carbonos y honestamente dudo que los vendan en a agencia, mejor seria tomar medidas y fotos y conseguirlos por fuera, hasta donde se son muy baratos y faciles de conseguir, no deberia ser problema, ya ne caso de que el motor tenga ya un fallo en la bobina y ocupes nuevo motor de arranque, hay uno bosch que le queda y va de maravilla, y creo lo encuentras por menos de 80 dolares y te durara toda una vida
 
para la LC no se. lo mejor es sacar la puesta y con la referencia de la misma te dice la marca la de las escobillas.

para la mia de aire 2011 son estas y valia 8€ hace un año
IMG-20201220-WA0000.jpg
 
Arriba