Arranque en cuesta AYUDA

carlitosfazer

Curveando
Hola a todos:

Recientemente me he comprado una rt1200, aunque no se si me he precipitado un poco. La verdad es que solo tengo dos años de experiencia con una Fazer, que pesaba casi 100 kilos menos que esta, y no se si es que vivo en Valencia, donde no hay cuestas apenas, los dos cilindros, el cardan, o el peso de la moto, pero no consigo salir en cuesta.  :-[ :-[ :-[ :-[. Pensé en ir a una cuesta y practicar, pero me da miedo que se me caiga cuando se cale.

¿Algún consejo por favor?

Muchas Gracias

Si con la Fazer te salía bien con la RT tiene que serte más facil porque tiene un empuje que ni los percherones. ;D

Tranquilo, que pasa en las mejores familias. Lo que tienes que hacer es no ir directamente a lo difícil, primero practica en llano paradas y arrancadas, giros a poca velocidad, y le vas cogiendo el equilibrio. Luego vas a practicar a las cuestas, pero empezando por las de poca pendiente y que tengan anchura para que si haces una ese no te comas a nadie. En una cuesta fuerte, hace falta decisión y equilibrio, y hacer la arrancada con suavidad porque la moto tiene potencia de sobra. La tienes que encarar bien en cuanto a dirección, y con la moto completamente vertical. Aguantas los frenos, das gas sin pasarte y vas soltando el embrague aguantándolo un poco para que la arrancada sea suave, soltando frenos a la vez. El punto crítico es en el primer metro, cuando dejas el apoyo del pié y te has de aguantar despacio a base de equilibrio. Echa un poco el cuerpo hacia adelante al arrancar, que es más fácil aguantar así la dirección. ¡Suerte, y al toro!!! ;)

Lo que te pasa es que no aceleras lo suficiente. Das gas y sueltas el enbrague con decisión y sin abusar mucho de el. Cuando le cojes el truco.A correr

tienes una moto estupenda, y seguro que sólo te hace falta algo de confianza...no te voy a explicar la técnica, pero en cuánto cojas el truco al punto de fricción del embrague no tendrás problema

Para adquirir confianza necesitas muchos kms.
No empieces por lo dificil, ve haciendote poco apoco con la moto

No te encabezones con algo, haz km y ya veras como poco a apoco le coges el tacto a las salidas en cuesta. Pero que solo has de subirla un pelin mas de vueltas y no soltar tan rapido la palankita.. ;)

carlitosfazer dijo:
Hola a todos:

Recientemente me he comprado una rt1200, aunque no se si me he precipitado un poco. La verdad es que solo tengo dos años de experiencia con una Fazer, que pesaba casi 100 kilos menos que esta, y no se si es que vivo en Valencia, donde no hay cuestas apenas, los dos cilindros, el cardan, o el peso de la moto, pero no consigo salir en cuesta.  :-[ :-[ :-[ :-[. Pensé en ir a una cuesta y practicar, pero me da miedo que se me caiga cuando se cale.

¿Algún consejo por favor?

Muchas Gracias

Si añades el peso de la moto,mas posiblemente estatura y la transición de un "molinillo" a un "tractorcete" dicho esto sin connotacion negativa, sino referido al tacto del gas,supongo que debes adaptarte en la maniobra acelerar-embragar.

Cojele el tacto ,gass y pa arriba,situandote de pié sobre los reposapies sin complejos cual todoterrenero..

Supongo que la posición de partida, por ejemplo en un semáforo en cuesta, es con el freno trasero. A mí al menos no me sale soltar la maneta del freno de delante y acelerar.

Hola, yo también vengo de una Fazer y se notan los 100 Kg de más y también que la RT es un poco más alta y se llega peor al suelo. Yo lo que hago es frenar con el trasero y dejar la 1ª metida con el embrague apretado. Luego es cuestión de ir acelerando y soltando embrague y cuando la moto se quiera mover dejar de pisar el freno. Yo también voy bastante inseguro aún, pero creo que como te han dicho el resto de compañeros, es cuestión de tiempo y confianza.

Un saludo.

Es cuestion de nudillos, al principio te parece un mundo pero con el tiempo ves que es pan comido. Hay que darle juego y será tuya!!

1 saludo

confianza, practica y experiencia.........

Es decir, tiempo y sin apresuramientos extraños, ;) ;) ;) ;)   siempre dentro de TUS LIMITES  8-) 8-) 8-) 8-) 8-)    y el resto..........vendrá solo  :) :) :) :) :)     Yo estoy en el caso inverso de los compañeros, después de 5 BMW, por el menor peso ( el de la moto y el de mis 71  añitos) :) :) :) :) :)
me he pasado a una fazer ( una FZ 1-S )..................... VVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás