Arranque en frío, incluso estás fechas de 'no frío'.

Murillo M

Arrancando
Registrado
27 May 2024
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes. Tenía un pequeño problema que me imagino es "medio común" o recurrente en alguna de nuestras motos.
Hice hace pocos meses mantenimiento con cambio de batería ya que en algunas ocasiones en frío costaba, no es que no tuviese fuerza, pero si se paraba a los intentos posteriores costaba arrancar.
Después de poner batería nueva lo que noto es que en frío solo con un día o dos que no arranque, como no estés dando revoluciones con el puño o starter se para. Creo que no es normal, ya la moto en caliente todo bien. Alguien puede orientarme que puede ser? Gracias.
 
Pon el modelo y año de la motocicleta, en este foro hay gente que sabe mucho de las BMW, pero tampoco son adivinos.

981589f21a87551c201f884f64488bb4_w200.gif

Yo apostaría a que necesita una puesta a punto. Sincronizar mariposas de admisión etcétera.
 
Vale. La moto es una R850R del 98. Se le hizo mantenimiento general de aceites y filtros y el mecánico dijo que limpió mariposa.
 
Vamos a empezar por el principio.

Estas máquinas no tienen programa de inyección en frío en la ECU. Tienen un estrangulador manual (al que vamos a llamar Starter, aunque no lo sea) que enriquece la mezcla cuando el motor está frío, para facilitar el arranque.

Para encender el motor se acciona el Starter y se acciona el arranque.

El Starter es sencillamente un cable Bowden que tira de las mariposas de admisión. Abrir un poco el gas con el puño hace exactamente lo mismo.

Puede ser que el cable Bowden del Starter esté mal regulado, por lo que aunque se accione el mando en el manillar, no funcione realmente.

Así que para arrancar en frío olvída el Starter. Prueba a abrir un poco el gas con el acelerador. Encendido, das un poco de gas, botón de arranque.

Cuando arranque mantén el gas sobre 1.500rpm por ejemplo, durante... 20 segundos? 30?... El tiempo necesario para que el motor se caliente un poco y ya funcione bien al ralentí. Que sueltes gas y no se pare, vamos.

Empieza por ah a ver que pasa.

V's
 
Gracias. No es algo que me preocupe en cuanto a que sea una avería pero veo el arranque de muchas, si no todas, GS o RT y el arranque es potente desde principio. Y noto que cada vez necesita más apoyo desde ese arranque. Probaré eso q me dices. Muchas gracias!
 
Vamos a empezar por el principio.

Estas máquinas no tienen programa de inyección en frío en la ECU. Tienen un estrangulador manual (al que vamos a llamar Starter, aunque no lo sea) que enriquece la mezcla cuando el motor está frío, para facilitar el arranque.

Para encender el motor se acciona el Starter y se acciona el arranque.

El Starter es sencillamente un cable Bowden que tira de las mariposas de admisión. Abrir un poco el gas con el puño hace exactamente lo mismo.

Puede ser que el cable Bowden del Starter esté mal regulado, por lo que aunque se accione el mando en el manillar, no funcione realmente.

Así que para arrancar en frío olvída el Starter. Prueba a abrir un poco el gas con el acelerador. Encendido, das un poco de gas, botón de arranque.

Cuando arranque mantén el gas sobre 1.500rpm por ejemplo, durante... 20 segundos? 30?... El tiempo necesario para que el motor se caliente un poco y ya funcione bien al ralentí. Que sueltes gas y no se pare, vamos.

Empieza por ah a ver que pasa.

V's
El Starter funciona bien por qué fue regulado. Desde ese momento intento el arranque sin Starter, pero veo que es preciso durante el primer minuto, si no se para. Y las veces posteriores le cuesta un poco más el arranque. Mi idea era que el arranque fuera normal sin Starter desde principio. Cómo en algunas otras motos que he tenido.
 
Sin usar el Starter no va a arrancar bien en frío, no tiene programa de inyección para ello.

A partir de las R1200 OHV sí, esas es darle a botón de arranque y ya está. Pero las Oilhead no, necesitan el Starter en frío (que no es un Starter, lo que necesitan es un poco de gas hasta calentarse).
 
Disculpad, por último, poco a poco noto que, aunque arranca bien de la forma que me decís, cada día hay que ayudarla más, incluso en caliente empiezo poco a poco a notar que el ralentí se ha bajado un poquillo, y aunque es estable tiene pequeñas inestabilidades casi imperceptibles, pero es esa la sensación que me ofrece. Creo que puede necesitar un repasito a cámara de mariposa y un pequeño reglaje, las bujías por tiempo creo que debería cambiarlas también... Que sale de precio, aproximadamente, una puesta a punto asi en un servicio oficial? La verdad es que no tengo idea. Gracias. Y perdonad mi ignorancia.
 
Arriba