Arranque en frio R850R y consumo

onazol

Arrancando
Hola
Seguro que esto ya ha aparecido en algun hilo, pero no lo vi.
Cuando la temperatura baja al arrancar mi R850R justo tras el Broooom! de arranque suena un chirrido terrible.
Imagino que es el algo del motor de arranque pero ni idea. Me preocupo o espero q llegue el verano?

Haciendo la misma rutina de callejeo, alguna vez sin motivo alguno de golpe el consumo medio entre dos depositos ha pasado de 6.5-7 l/100 km a 10 l /100 km?

Saludos y gracias
V

Ese chirrido. Creo que viene de la correa del alternador, es facil comprobarla. Debes revisarla y tensarla.
Lo del consumo no tiene que ver con el chirrido, mirale los filtros y que no esten sucios los inyectores y el circuito del aire, tornillos incluidos. Un saludo.
Podría ser que llevaras el starter puesto'
Un saludo

Ufff! revisar la correa del alternador! alguien me esta sobreestimando como mecanico.... :)

pues ya te lo han dicho...el chirrido seguro que te viene de la correa se tensa un poquito o dependiendo de los km se cambia... ;)
por el consumo lo mismo,fitros,sobre todo el de aire,bujias y una buena sincro
con todo eso mejorara.... ;) ;)

Lo puedes ver tu mismo, y no hace falta que seas mecanico, en el frontal del motor tiene una tapa negra de plastico, quitale los tornillos allen y arranca la moto fijandote en la correa, pero tambien puede ser si te lo hace solo en invierno, la grasa seca en el eje del motor de arranque, donde se mueve el piñon de ataque que empuja el bendix, osea, quita la tapa del alternador, que alguien te arranque la moto y tu te agachas y intenta coger de donde viene el ruido, el motor de arranque esta a la izquierda de la moto, debajo y detras del cilindro, lo del consumo, quizas se deba a falta de hacer carburacion y ajuste de valvulas, filtro de aire sucio, haciendo estas 3 ultimas cosas te puede variar mucho el consumo, saludos.

Motor de arranque sucio. Seguro. Es algo común.

Desmontar. Limpiar. Ergrasar. Busca el post (2) que dice cómo hacerlo.
Suerte. ;)

54555A4154573B0 dijo:
Hola
Seguro que esto ya ha aparecido en algun hilo, pero no lo vi.
Cuando la temperatura baja al arrancar mi R850R justo tras el Broooom! de arranque suena un chirrido terrible.
Imagino que es el algo del motor de arranque pero ni idea. Me preocupo o espero q llegue el verano?

Haciendo la misma rutina de callejeo, alguna vez sin motivo alguno de golpe el consumo medio entre dos depositos ha pasado de 6.5-7 l/100 km a 10 l /100 km?

Saludos y gracias
V
yo le haria la operativa de mantenimiento a ese motor de arranque.

El consumo en ciudad es el mas alto, si o si ;)

Atrás