arranque en frio

delafece

En rodaje
Hola a todos. tengo una 650 gs del 2004. La cuestion es la siguiente: la moto con el fresco mañanero no arranca a la primera y a veces tampoco a la segunda. Dasndole vueltas y llegando a la conclusion de que podia ser que no llegara la cantidad de gasolina deseada opte por provar a dar contacto tres veces sin presionar el boton de arranque (osea hacer funcionar la bomba tres veces) y despues pulsar arranque y zas arranca a la primera.
Un compañero electronico me comento que hay dos tipos de bombas de gasofa, unas que funcionan con presostato (se apagan cuando se obtiene la presion deseada) y otras que funcionan por temporizador.
Por lo tanto llego a la conclusion de que mi bomba es por temporizador y por las mañanas que es cuando mas tiempo esta parada el circuito por alguna razon se vacia y con un solo impulso de bomba no llega a llenarlo por completo.
Esto o que hay algo sucio o un poco obstruido que no deja circular la gasolina con la presion necesaria.
Bueno pedazo de tocho que os he metido.
A ver si a alguien le han quedado ganas de escribir y me da su opinion. Muchas gracias compañeros.

Muy bueno... si ... muy bueno...

También ... el ... descompresor centrífugo .... puede tener algo que ver.

La observación de la bomba de gasolina es buena puesto que sí puede afectar de la manera que dices.
De todas maneras, si fuera bomba... sería tema batería?? por falta de fuente de corriente?? oooooo sería ... tema bomba?? o de acumulación de residuos acuosos por poco uso?... digamos ... hibernación en invierno??

En fin, que si te funciona así, ... de puta madre!!
Yo le meto repetidamente varios contactos con el interruptor de emergencia, ... que también hace lo mismo, ... aunque me parece que es más eficaz cuando se hace con el contacto!!!!

Saludos!!! 8-)

Gracias Kanmen, lo de los residuos acuosos no se de que va. Si no te importa... me lo explique. Lo de la bateria podria ser. La rellene porque estaba a medias y la cargue cuando compre la moto hace 4 meses. No se si el rendimiento que tiene despues de toda una noche dormida pudiera ser bajo. Y tema bomba espero que no sea (no abundan los euros). Muchas garcias.
En mi manual me dice que entre apagado y conectado de la moto deben pasar como minimo 3 segundos. Te lo comento por si acaso no hubieras prestado atencion a esta parte del manual. Gracias

Residuos acuosos.... al tener la moto para durante un tiempo largo, un mes o más... la gasolina decanta hacia abajo, el agua que contiene, que es poca, pero la tiene, no es que se la metan, es que viene con ella.... y tiende a acumularse... con el funcionamiento diario o casi diario, la gasolina se mezcla bien con el agua .. y no decanta ... ese es el tema .... pero no hay que exagerar ... sin embargo ... con el paso de los años ...??
Lo de esperar unos 3 segundos ... no lo pillo ... pero estaría bien ... por qué no??

Mi jamoto es una R1100RT, ... pero el tema del descompresor centrífugo salió en un post con este tipo de motores 650... me arriesgo ... asumiendo que tu motor lleva ese tipo de descompresor ... centrífugo!!!

En mi caso... :-[ la bomba de gasolina está vaga .. [smiley=headscratch.gif]. como si le costara arrancar si la moto está parada más de 5 días .... pero cuando ha funcionado un ratillo tira bien .... [smiley=happy.gif] la batería a tope la arranca mejor ... pero aún no sé dónde cojones anda el puto fallo!!! [smiley=fork_off.gif]
como tiene 12 añitos ... pues ... ahí está la cosa ...?? (la bomba de gasolina es nuevecita??)

Saludos!!! ;)

Como siempre me tiro a la pichina y dentro de los "planteamientos" que han dado, que no me convencen del todo a mi,claro :D ,pues eso de darle varias veces a lo que sea bajandote y volviendote a subir, esperar 3 segundo..dar tres rezado, cruzar dedos.y yo que se no es cosa normal, si que pasado 1 mes pueda pasar pero como norma como que no. y planteo lo siguiente......¿y han cambiado el filtro de gasofa ::)?

Hola tagoror muchas gracias por tu aporte. Me gustaria saber en que te basas para pensar que pudiera ser el filtro. Antes de cambiarlo vamos a ver porque podriamos hecharle las culpas. La moto tiene , o mejor dicho marca (la compre de 2ª mano), 16000 km. del 2004.
Cada cuando se cambia el filtro?
Muchas gracias tagoror

Atrás