Arranque en frío

naujja

Arrancando
Hola. tengo una R45 desde hace menos de 1 mes.
El caso es que en frío (aunque realmene frío no hace) me cuesta una barbaridad arrancarla. Tiro del aire a tope, no acelero apenas nada, pero no termina de arrancar. Me cuesta mucho desgaste del motor de encendido hasta que por fin se pone en marcha. Hay algún truco. Puede ser por no tener a punto filtros, carburador, etc.?

Gracias de antemano

Tiro del aire, mantengo el acelerador a medio gas, y le doy al arranque.

Sí pruebo eso y como no arranca creo que la estoy ahogando.
¿Puede ser que la batería esté justita y que para cuando vaya a arrancar ya no pueda el motor de arranque dar más de sí?. Me parece que el sonido del mismo se va apagando. Ya sé que estoy muy pardillo...

Gracias

Si el sonido del motor de arranque, va disminuyendo en intensidad, te estás quedando sin bateria seguro.

Prueba a limpiar bien, con un cepillo de puas de cobre las bujías, ayuda mucho al arranque.

También ayuda mantener el embraque presionado mientras arrancas, tanto en moto como en coche.

Probaré lo del embrague.
las bujías son nuevas.
De todas formas la próxima semana va al taller porque esto es una tortura. Tengo agujetas de empujarla ayer. Es el unico momento en que me molestan ssus 200 kilos; menudas sudadas me pego!!!

Gracias por vuestra ayuda,
Juan

Salud:

Necesitas que te regulen el avance al encendido (con revisión de platinos si los lleva) y que comprueben la carburación y sincronización de carburadores.
Si la acabas de comprar y no tienes garantías de como se había mantenido, habría además que revisar, por orden de prioridad:
Reglaje de válvulas;
Cambio de aceites y filtros;
Líquido y pastillas de freno;
Membranas y juntas de carburadores;
Compresión de los cilindros;
Fugas de aceite;
etc...(depende de como funcione)

En caliente arranca de vicio. O si le ha estado dando un poco el sol por la tarde. Me preocupa por la llegada del invierno, porque si andamos ahora así, dentro de unos meses...

Le he hecho lo siguiente en una revisión rutinaria en un taller al comprarla:
Cambio de aceites y filtros;
Líquido y pastillas de freno;
Compresión de los cilindros: Parece que va bien
Fugas de aceite no tiene

Sí me gustaría mirarle:
Reglaje de válvulas
Membranas y juntas de carburadores.

lo que no tengo ni idea es de lo que es el regular el avance al encendido. también noto un ruidito cuando voy en marcha que por lo leído debe ser la cadena de distribución. Que suene un poco es normal o hay que cambiar inmediatamente.
Te metes y cada vez surgen más dudas.

Gracias por todo,
Juan

Salud:

Para regular el avance al encendido con el motor en marcha necesitas una lámpara estroboscópica (tamíén se puede hacer en parado con un tester pero es menos fiable).
Lo mejor es que la lleves al taller y que te hagan el reglaje de válvulas, el avance al encendido y la carburación son una o dos horas de trabajo que no te costarán más de 80 euros y verás como la moto arranca sin ningún problema.
El ruidito que dices podría ser de la cadena pero también de válvulas o de carburadores mal sincronizados.

Pues es justo lo que quería saber, Fruscus, porque entre la placa de diodos, y que no me la ha podido coger hasta ahora nadie realmente especializado me estaba poniendo un poco nervioso. La próxima semana la llevo a Moto Canarias y les cuento todo esto que les debe sonar más que familiar. Así me voy enterando yo tabién que llevo toda la vida cerca de las motos y veo que me entero de muy poco.

Gracias. Ya contaré de que era el ruidito, si de cadena o de válvulas. Es que no veo el momento de darme una vuelta gorda sin tener que rpeocuparme de si la moto esto o lo otro.

Salud,
Juan

FERROLANO dijo:
También ayuda mantener el embraque presionado mientras arrancas, tanto en moto como en coche.
¿Podrías argumentar tal cosa?, no lo digo por darte caña, eh... es que yo había oído eso "toda la vida" y una vez en el taller del coche le pregunté al mecánico y me dijo que eso era una chorrada... ¿?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

yo lo de arrancar en frío con el embrague pisado lo había oído siempre para coches. No conozco la razón, pero es así. Hasta mi padre me lo recuerda de vez en cuando (sabiduría popular)

A mi me dijeron que al desembragar, como no gira noseque, pues que le cuesta menos trabajo al motor.

no obstante a mi se me quedo la costumbre de un Chrysler que tenia que como medida de seguridad para que no lo arrancasen los niños si no le pisabas el embrague no arrancaba.

saludos,

Espero que sí sean las bujías. El caso es que no debía tener mucha batería porque la he vuelto a intentar arrancar y la batería ha dado dos segundos. Está bajo mínimos. Voy a empujarla para llevarla al taller. El del taller que me cambió las bujías no es experto en BMW, pero sí en motos con unos cuantos años y cierto nombre en Segovia.
Me dirán en Moto Canarias y contaré aquí cuales eran las causas.

Me jode porque la moto se supone y lo sé que está en general bien, pero le están saliendo todos los achaques juntos y al principio. En fin.

Puede ser que el grado de temperautura de la bujía no sea adecuado.  ::)

Po un post sobre bujías para una R 45 y seguro que te contestan.  ;D

Si encuentro el libro de mantenimiento de mi R 45, veré si apunté el tema de las bujías.  ;)

Como en caliente arranca bien, yo revisaría lo siguiente:

1º Separación de los electrodos de las bujías con unas galgas de espesores. Y si en el manual te pone que la separación debe ser entre 0.8 y 0.9 mm. (es un ejemplo), ponle 0.8 porque así te arrancará mejor sin duda.

2º Grado térmico de las bujías, como ha dicho Karlos.

3º Comprueba que al tirar del starter, se cierran las mariposas en los carburadores (estrangulando el paso del aire).

4º Por supuesto, desembragar al arrancar. Así evitas arrastrar embrague y primario de la caja de cambios, con lo que la batería estará más desahogada y te dará más fuerza.

¡Suerte!  ;)

20 días después.

la moto está en Motos Canarias. Me dijeron que la batería no cargaba, aunque el que me la vendió me aseguró que se la pusieron nueva al vendérmela.

Más. Comprobaron potencia y me dijeron que apenas les daba potencia en una prueba que le hicieron y que me avisaban porque la cosa iba a costar un poco más, dependiendo de si es válvulas, pistón o qué, cosa que aun no sabían porque no habían abierto los cilindros.

Estoy esperando respuesta del daño.

Seguiré informando, pero se me está congelando el entusiasmo inicial. El caso es que esa potencia tan reducida yo no la noté cuando la cogía. Sabía que precisamente potencia no tienen mucha, pero no me pareció que tuviera tan poca.

Salud

Atrás