arranque en frio

jarsan

Arrancando
Buenas tengo una r 1200 rt del 2011 que en frio arranca mal , en el concesionario me indican que le ayude con el acelerador ....es normal?

Problema endémico de nuestras motos, ¿tienes mantenedor?, de ser así pónselo de vez en cuando, de no tenerlo te arriesgas a que se quede sin batería.

Tienen muchas cosas eléctricas y ademas al ser bicilindrica les cuesta mas que a otras, ya que los pistones son muy grandes y ademas le cuesta mucho mover el cigueñal, de todas maneras la mía es del 2012 y la batería ya casi esta para cambiar, la exide no ha ido mal pero le pondré la odisey.

Bueno si que es cierto que tienen mucha electronica, pero no por eso arrancan mal, si la bateria tiene carga suficiente tiene que arrancar con toda normalidad, si no arranca el problema estara en otro lado no en la bateria, bujias, bobinas, bomba de gasolina. La mia rt 07 arranca bien en invierno. Salu2

¿En frío qué es? Si es por la mañana en el garaje a mí me arranca bien, pero también es verdad que la utilizo todos los días y que en El Escorial hace un frío que te cagas cuando aprieta. Será que la batería da algún síntoma de flaqueza y a lo mejor la tengas que recargar. Aunque suene a perogrullada, me imagino que lo haces pero si siempre que la arrancas esperas a que el check esté terminado y puedes apretar el embrague mejor.

Si te han recomendado que la ayudes con el acelerador, no será de batería, ¿no? Al final no es más que una especie de estarter manual.

Es decir, si el motor se mueve pero no arranca, la batería está bien, yo creo que es otra cosa.

Si la batería está bien se nota que al pulsar el arranque el motor se mueve con alegría.
En esas condiciones debe arrancar bien.

La Exide original me duro 4.5 años en la RT 08 y la quite pensando fallaba cuando resulto ser el modulo electronico de la bomba de gasolina..seguramente hubiera hecho los 5 años.
Compre La Odisey en 120.-€ y tuvo poblemas de encaje en el hueco con las bornas....pero entro...seguramente si hubiera comprado la Exide por 80€ además de haberme ahorrado la diferencia hubiera sido suficiente aunque quizas no me hubiera durado lo miso que la original BMW.... ahora a toro pasao y con el clima del sur peninsular hubiera comprado la Exide.

Si el motor mueve en frío la moto debe arrancar rápido sin ningún problema. El starter es automático y se desconecta al alcanzar una determinada temperatura. En caso de no conectarse si daría problemas de arranque. Antes venían con su palanquita que abríamos más/menos según notábamos ronroneo del motor.

Buenas tengo una r 1200 rt del 2011 que en frio arranca mal , en el concesionario me indican que le ayude con el acelerador ....es normal?
Define "arranca mal", el motor de arranque gira bien?. Gira bien pero no hace el encendido?. Yo, en algunas ocasiones cuando ha estado mucho tiempo sin arrancarse, "le ayudo" un poquito con el acelerador. Pero sino ha pasado mucho tiempo, arranca sin problemas. Y si ha pasado, mucho, mucho... la pongo a cargar con el cargador/mantenedor.

Esto es lo que dice el manual de mi moto:

Para arranque en frío y bajas temperaturas: tirar del embrague y accionar brevemente el​
puño del acelerador.

Yo siempre lo hago así y sin problemas, aunque lleve un par o tres semanas sin arrancar.

Yo lo único que opino es que cuentos chinos, con la batería en perfectas condiciones ni limoná ni na. Tiras de arranque y san se acabao. Eso sí, con la batería idónea y en máximo rendimiento.

La mia es del 2006 y la cojo solo el fin de semana para hacer alguna ruta y esta en cochera, y a la hora de arancarla, la saco y es poner la llave dejo que haga el chequeo y no toco nada solo el boton rojo y arranca al momento, no falla nunca, por eso como dicen los compañeros si la bateria esta bien y mueve el motor bien el problema sera de otro sitio, yo en mi caso si la boy a tener mas de dos semanas sin coger la pongo su mantenedor y sin problemas.

Atrás