Arranque en frio

Rick Grimes

Acelerando
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
247
Puntos
28
Ubicación
Guadalajara
Buenos días a todos.

Tal como está el tiempo, llevo unos 20 días sin coger la moto y la última vez que lo hice, aproveché para echar limpia-inyectores ya que no iba muy fina mi K 1100RS .
La cuestión es que he ido a arrancarla esta mañana y aunque de batería, lo normal, le ha costado un poco, echaba bastante humo blanco, traqueteaba y le costaba mantener el ralentí, incluso se me ha parado despues de un pequeño acelerón.
Decir que la moto duerme fuera de casa y aunque la tengo muy protegida con cobertores, no deja de estar a la intemperie.
Luego, tras un rato, el ralentí se mantenía suave y dejó de sacar humo.
Es normal?
El depósito traté de consumirlo entero por el limpia-inyectores, pero la dejé con algo estando el depósito casi vacío.
Ya me decís.

Gracias a todos de antemano.
 
Por lo que dices, no le estás dando al starter (acelerador manual) o lo tienes mal graduado.
Es normal en frío que baje el número de vueltas, por eso está el starter, para mantener el motor si el las 950-1000 rpm hasta que se calienta.
 
Muchas gracias por la respuesta
Si, le he dado al starter y después de un rato, se quedaba la moto acelerada y bastante fina. No es que me haya costado muchísimo, pero esta moto ha arrancado siempre muy bien.
La dudas sobre todo, es en que le puede influir negativamente estar a la intemperie, con la humedad de estos días. Y la presencia de limpia-inyectores en el depósito hasta que vuelva a repostar y diluya la cantidad que haya quedado.
 
No veo ningún problema más allá de que es invierno y la moto la tienes en la calle. TYodo lo que te ha hecho me parece natuural.
 
Estupendo. Me dejas más tranquilo. Trataré de protegerla más para que nos sufra tanto durante el invierno. Muchas gracias
 
La solucion es sencilla, vente a Sevilla ¡¡¡
que entre Guadalajara y el Pirineo aragones no veis la escala alta del termometro ni metiendolo en el agua de cocer los huevos.

Puedes probar con el borrego de Versiano pero en grande

Saludos
 
No te preocupes, a mi me ha pasado lo mismo después de la raja del manguito dichoso, desde el día 22 de noviembre sin arrancarla hasta esta tarde-noche, que por fin me llegó hoy y lo cambié. Como reseña, a mi también me hizo el amago un par de veces de pararse, aunque no se paró, pero bajo mucho de vueltas, pero al calentarse ya mantenía las 900 y pico vueltas y todo correcto.
 
según las palabras de un buen experto en estas motos, nunca hay que usar el starter, se engrasan las bujías en exceso y puede llevar a los síntomas que has descrito. Yo nunca lo uso ni la dejo con la pata de cabra.
 
Vale. Pero después de un tiempo de inactividad, ¿qué sugieres? Porque arrancarla así, sobre todo en un clima frío, puede ser bastante difícil.
 
No te preocupes, a mi me ha pasado lo mismo después de la raja del manguito dichoso, desde el día 22 de noviembre sin arrancarla hasta esta tarde-noche, que por fin me llegó hoy y lo cambié. Como reseña, a mi también me hizo el amago un par de veces de pararse, aunque no se paró, pero bajo mucho de vueltas, pero al calentarse ya mantenía las 900 y pico vueltas y todo correcto.
A mí, normalmente, en caliente, me suele marcar un poquito por encima de las 1000RPM
 
según las palabras de un buen experto en estas motos, nunca hay que usar el starter, se engrasan las bujías en exceso y puede llevar a los síntomas que has descrito. Yo nunca lo uso ni la dejo con la pata de cabra.
En estas motos el starter no actúa sobre la composición de la mezcla como si sucede en motores con carburación tradicional en los que si se reduce la cantidad de aire en la mezcla. Ni hay ninguna posibilidad de que en un motor de inyección se engrasen las bujías por esa razón porque lo único que hace el starter es acelerar un poco el régimen, nada más. La pata de cabra tiene algunos problemas conocidos con los primeros motores de la serie, pero ninguno en las demás. No creo que los ingenieros hubieran mantenido la pata de cabra si fuera algo tan perjudicial que no debe usarse nunca.
 
En estas motos el starter no actúa sobre la composición de la mezcla como si sucede en motores con carburación tradicional en los que si se reduce la cantidad de aire en la mezcla. Ni hay ninguna posibilidad de que en un motor de inyección se engrasen las bujías por esa razón porque lo único que hace el starter es acelerar un poco el régimen, nada más. La pata de cabra tiene algunos problemas conocidos con los primeros motores de la serie, pero ninguno en las demás. No creo que los ingenieros hubieran mantenido la pata de cabra si fuera algo tan perjudicial que no debe usarse nunca.
Yo pienso igual pero es lo que dijo. No tengo idea de motores
 
Arriba