Arranque en k 100

juanvicenter

Arrancando
Buenas noches a todos
Es pa volverse loco... Con lo orgulloso que estaba con mi moto,que desoues de tres años al sol
la pongo en marcha,he pasado un año estupendo haciendo kilometros sin parar y ahora va y no quiere arrancar.En fin,he comprobado todo lo que se me ha ocurrido a mi y todo lo que he podido encontrar
en el foro.Solo me queda sacar la rampa esa con los inyectores y llevarla a algun taller bosch a comprobar...porque lo último que se me ocurre es lo de la centralita sobre la batería...A ver si me dais alguna idea,majetes.
Por cierto,ahi va una de desguace LEGAL con mucha k75 de trafico: DESGUACES EL CAMPEON,estan en internet con ese nombre y a mi me han atendido estupendamente.Compre un ventilador 57 e y en un par de dias lo tenia en teruel.
Por favor,echarme un cable con lo del arranque.Un saludo

Hola ....da un poco mas de pistas...que hace....que no hace :-/

Te echo una mano        
miem0089.gif
, pero mejor si te explicas bien.
miem0174.gif

hola de nuevo,amigos.Pues con lo de que no arranca el motor de la k100,os puedo decir que las bujias son nuevas,tienen chispa las cuatro,los cables tienen una resistencia correcta,la bateria cargada,escobillas del motor de arranque bien
etc. etc.Al apretar el boton de arranque gira la bomba de gasolina,he comprobado que llega y vuelve gasolina por los tubos hasta la rampa de los inyectores,fusibles bien.La moto estaba funcionando bien hasta la semana pasada que se rompió el ventilador,ha sido al arreglarlo y comprobar que iba bien cuando ha empezado a hacer un arranque raro,como de no coger vueltas...seguro que es una tonteria...
Bueno,perdonad el tocho y a ver que me decis
Gracias y saludos

Un detalle de nuestras motos. Comprueba en la caja de fusibles que veas bien todos los terminales de la base, que alguno tiende a introducirse hacia dentro, sin hacer contacto.

Por otro lado, la carga de la batería hubiera bajado ostensiblemente.

Otra cosa, que la estanqueidad del motor sea buena. Si por ejemplo, te dejas el tapón de aceite por poner, no arranca la moto. Y si la tienes en macha y abres el tapón, el motor se para.

Ahora, no se me ocurre nada más.

V'sss

Me viene tu mensaje de perlas, pq justamente ayer, le hice a mi moto una K1OORS,toda una serie de cosas de manteniiento, filtros y aceites, y despues de haber limpiado el filtro del aire y cambiado el filtro de la gasolina, la moto no me arrancaba, tras tocar y trastear con los cables que estan justo al lado del vaso de expansión, la moto ha cogido fuerza y ha arrancado, pudiendo hacer el viaje de vuelta, pero justo ha sido llegar a Valencia, y en el primer semaforo se ma ha vuelto a para, teniendo que volver a trastear y arrancar, pero esta mñana, ya ha sido im posible, no me ha arrancado y ya no se de que puede ser, alguien podria ayudarnos en ese aspecto. Muchas gracias y un saludo para todos.

chacho_gpz500 dijo:
Un detalle de nuestras motos. Comprueba en la caja de fusibles que veas bien todos los terminales de la base, que alguno tiende a introducirse hacia dentro, sin hacer contacto.

Por otro lado, la carga de la batería hubiera bajado ostensiblemente.

Otra cosa, que la estanqueidad del motor sea buena. Si por ejemplo, te dejas el tapón de aceite por poner, no arranca la moto. Y si la tienes en macha y abres el tapón, el motor se para.

Ahora, no se me ocurre nada más.

V'sss

Uy, uy. :-?

Si haces eso te aseguro que arranca, pero lo pondrás todo perdido. ;D ;D ;D

jcollid dijo:
Me viene tu mensaje de perlas, pq justamente ayer, le hice a mi moto una K1OORS,toda una serie de cosas de manteniiento, filtros y aceites, y despues de haber limpiado el filtro del aire y cambiado el filtro de la gasolina, la moto no me arrancaba, tras tocar y trastear con los cables que estan justo al lado del vaso de expansión, la moto ha cogido fuerza y ha arrancado, pudiendo hacer el viaje de vuelta, pero justo ha sido llegar a Valencia, y en el primer semaforo se ma ha vuelto a para, teniendo que volver a trastear y arrancar, pero esta mñana, ya ha sido im posible, no me ha arrancado y ya no se de que puede ser, alguien podria ayudarnos en ese aspecto. Muchas gracias y un saludo para todos.

Eso tiene pinta de mal contacto de los cables del interruptor de la pata de cabra, que cortan la bomba de gasolina. :o

juanvicenter dijo:
hola de nuevo,amigos.Pues con lo de que no arranca el motor de la k100,os puedo decir que las bujias son nuevas,tienen chispa las cuatro,los cables tienen una resistencia correcta,la bateria cargada,escobillas del motor de arranque bien
etc. etc.Al apretar el boton de arranque gira la bomba de gasolina,he comprobado que llega y vuelve gasolina por los tubos hasta la rampa de los inyectores,fusibles bien.La moto estaba funcionando bien hasta la semana pasada que se rompió el ventilador,ha sido al arreglarlo y comprobar que iba bien cuando ha empezado a hacer un arranque raro,como de no coger vueltas...seguro que es una tonteria...
Bueno,perdonad el tocho y a ver que me decis
Gracias y saludos

Como de no tener batería? :-?

Como de no tener batería?  :-?
Hola a todos otra vez,cito a Karlos,por que es el que se ha lanzado a preguntar y le tengo algo de fe
por otros consejos suyos.Bueno la cosa es que la bateria esta bien cargada,bujias nuevas y con su chispa,fusibles bien todos,he vuelto a mirar el encendido y esta en el sitio.Ya os digo es que funciona todo lo eléctrico a la perfeccion.
La cosa es que le doy al arranque,con starter y sin él y se oye el silbido de la bomba de gasofa,el motor de arranque gira,parece que arranca,quiero decir el motor se mueve pero no se llega a quedar
encendido,no es capaz de subir siquiera a mil vueltas y se para.
Por cierto,despues de colocar el "nuevo" ventilador la arranqué,la hice subir de temperatura para comprobar y la mar de bien.Después...que me esta volviendo loco...Es una k100 del 84,de las primeras,vaya.No lleva interruptor en el caballete lateral
Perdonad por tanta charla,pero a quién se lo voy a contar?

Sigo igual no te entiendo.

No repitas intenta explicarlo mejor.

Sigo igual no te entiendo.

No repitas intenta explicarlo mejor
Siento repetirme,pero no se me ocurre nada mas,como no sean los inyectores atascados

Tu te montas en la moto y pones la llave, alumbra en tablero????? suena el motor de arranque????? si ya se que suena la bomba de la gasolina y suena el motor de arranque?????

Paso a paso plisssssssssssss ;)

gracias por el interés Azor.Te explico paso a paso: Al girar la llave se encienden los chivatos normalmente:punto muerto,triangulo,bateria.Pues nada le doy al arranque,como siempre,y que
si quieres arroz,katalina.Suena el motor de arranque pero no arranca,las escobillas estan revisadas hace poco,chico no se

Mira de poner la primera y intentar " arrancar" " un segunto "es para ver si mueve el motor, el motor de arranque o patina.

PD es para ir descatando cosas.

yo intentaria quitar la rampa de los inyectores ,son 2 tornillos tira hacia afuera con ahinco pues los inyectores tiene unas toricas para que no salga combustible (a veces cuesta bastante )y con eso veras si sale combustible .Sino luego habra que evaluar otras cuestiones
.

Revisa los contactos del motronic debajo del asiento. A mí me pasaba lo mismo y los limpié con un spray de esos de electrónica y desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Saludos.

Buenos días Juanvicenter, ¿Lo has conseguido ya? Lo de arrancar la moto se entiende..A mi me dá la impresión que no llega combustible a los cilindros, pero la verdad no tengo ni idea, lo siento.

Hola que hay.  Dadas las comprobaciones que has realizado ya.
Al no estar yo ante la motocicleta y al haberse cambiado ya (se limpio el inducido del bobinado, del motor de arranque) las escobillas. De ser posible que se deba al motor de arranque, intenta esto.  
Tras engranar la tercera velocidad, empujadla  adelante-atrás varias veces. Ponla en punto muerto, he intenta arrancarla con el motor de arranque.
 Que soluciones el problema.

Atrás