ARRANQUE F650

sharyon

Arrancando
Hola compañer@s y Felices Fiestas, queria ver si alguien me da algo de luz sobre lo que le puede pasar a mi moto, vereis es una F650GS del 2003, tiene la bateria nueva (hace 15 dias) a estado parada unos 10 dias y ahora al ir a arrancarla parece como si le costara girar al motor, no arranca y aparecen en la pantalla del cuentakilometros todo como si fueran "r" le quito el contacto y le vuelvo a dar tras unos segundo y entonces a arrancado pero haciendo algún sonido raro como si le costara poner en moviento el motor, la he vuelto a parar y vuelta intentar arrancar y le cuesta, no lo hace a la primera y siguen apareciendo las "r". ¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias

Es posible que sea el bendix. Algunas F´s han dado este problema, y siendo del 2003, es posible que no tenga subsanado el problema este de fábrica. En el foro este hay más al respecto, pero no recuerdo ahora mismo el título de ninguno, y en que fecha apareció. ¿Cuántos km tiene la tuya?

Hola perdona la tardanza en la respuesta pero esto de las Fiestas ya se sabe. tiene ahora 46.000km.

También puede ser que la batería no esté cargada. Me explico, cuando vienen de fabrica suelen venir sin cargar completamente. Depende del concesionario de turno te la puede cargar o no porque se supone que te la vas a llevar puesta y la vas a cargar tu con la moto. Pero si no te estas un buen rato y encima la dejas parada 10 días no podrá ni arrancar una bici.

Si puedes cargala tu fuera, o cascate una ruta de unas buenas horas y si sigue el problema ya se abre más el abanico de posibilidades, batería nueva pero chuga, motor de arranque, alternador, regulador....

P.D.: Arrancar la moto en frio, despues de 10 días, con el frio que hace es de los supuestos más dificiles para el arranque del motor. Si encima la consigues arrancar y no la dejas que recupere la carga perdida en el arranque, ya me dirás como soportará el siguiente.

Primero asegúrate que la batería esta totalmente cargada, después haz un reseteo del sistema desconectando el negativo de la batería unos minutos (algunos dicen 20). El cuadro de indicadores tiene un microprocesador propio que algunas veces arranca mal. :-/
salu2

Atrás