Arranque ( falló al iniciar starter )

antiz

Allá vamos
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CADIZ
Hola a todos
Estoy de ruta y tras varias horas de carretera he ido a arrancar la moto y ha hecho un extraño . Como si no tuviera la batería en plena carga ... y eso que ha estado al menos 4 horas continuas de carretera
He comprobado la tensión ( vía TFT ) y marca 14,3 v y en parado 12,7 v
Sin embargo me apareció un cartel de aviso y de que acudiera a un BMW concesionario más cercano , al producirse el hecho
Lo que le ocurrió fue que al pulsar el starter se inició el arranque , pero como si no tuviera fuerza suficiente y paro , volvi a pulsar y arrancó . Por poner una similitud . Como cuando no tiene bat y pierde fuerza ... La moto está en garantía . Y aún no ha cumplido loa dos años ... en julio cumple dos años . Nunca me lo había hecho ... solo tiene 18k km
La cuestión es que me encuentro de viaje .... y no se si esto será algo importante .
Ha alguno le ha pasado ??
 
A mi me ha pasado también en ruta como si no tuviera fuerza lo vuelvo a intentar y arranca siempre estando en una parada en ruta

Para mayor seguridad podrías llevar un arrancador de batería


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Hola! a mi me ha pasado 3 o 4 veces en una GS1250 HP de Diciembre '19 y siempre en caliente. En frío arrancó bien y tras rodar un rato me lo hizo. Luego a la siguiente arrancó bien. En principio lo achaque a la batería pero tengo un mantenedor Optimate 4 por lo que quizás sea que le doy a arranque al poner contacto antes de que la bomba de gasolina cargue bien o algo sin importancia. A la segunda siempre me ha arrancado bien dejándola 5/10 segundos antes de arrancar desde que pongo contacto y se enciende el TFT etx
Eso sí, por si acaso, un arrancador siempre va conmigo en la caja de herramientas que las baterías no avisan!
Saludos

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Pues como dice el compañero ... no avisa . Y ya me ha dejado tirado en Gijón . En la otra punta de mi domicilio ( Cádiz ).
Y los de BMW me dicen que primero intente arrancarla . Que si no arranca llame a Triocar ... eso si MAÑANA!! Que hoy Domingo poco se puede hacer .. y lo peor el arrancador ( que para que iba a cogerlo pues la moto es nueva ) en Cádiz !! Oleeeee !!!
 
Hola a todos
Estoy de ruta y tras varias horas de carretera he ido a arrancar la moto y ha hecho un extraño . Como si no tuviera la batería en plena carga ... y eso que ha estado al menos 4 horas continuas de carretera
He comprobado la tensión ( vía TFT ) y marca 14,3 v y en parado 12,7 v
Sin embargo me apareció un cartel de aviso y de que acudiera a un BMW concesionario más cercano , al producirse el hecho
Lo que le ocurrió fue que al pulsar el starter se inició el arranque , pero como si no tuviera fuerza suficiente y paro , volvi a pulsar y arrancó . Por poner una similitud . Como cuando no tiene bat y pierde fuerza ... La moto está en garantía . Y aún no ha cumplido loa dos años ... en julio cumple dos años . Nunca me lo había hecho ... solo tiene 18k km
La cuestión es que me encuentro de viaje .... y no se si esto será algo importante .
Ha alguno le ha pasado ??
Con dos años es bastante normal que empiecen a estar cascadas estas baterías.
En frío es fácil arrancar pero en caliente las piezas del motor se han dilatado y tienen más rozamiento. Puede que la batería de un voltaje correcto pero cuando le pides amperaje para arrancar, no tiene suficiente y le cuesta. Cambia la batería antes de que te falle de verdad porque, como te dicen los compañeros, no avisa.
 
Con dos años es bastante normal que empiecen a estar cascadas estas baterías.
En frío es fácil arrancar pero en caliente las piezas del motor se han dilatado y tienen más rozamiento. Puede que la batería de un voltaje correcto pero cuando le pides amperaje para arrancar, no tiene suficiente y le cuesta. Cambia la batería antes de que te falle de verdad porque, como te dicen los compañeros, no avisa.

Y que batería recomendáis ????


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Y que batería recomendáis ????


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Pues yuasa o la equivalente que toque. Si crees que puedes notar mucho la diferencia de precio, una de litio, pero yo creo que es más placebo que otra cosa y tienen sus propias particularidades.
No te comas demasiado el tarro y trátalo como un consumible.
 
Pues yuasa o la equivalente que toque. Si crees que puedes notar mucho la diferencia de precio, una de litio, pero yo creo que es más placebo que otra cosa y tienen sus propias particularidades.
No te comas demasiado el tarro y trátalo como un consumible.
Y que especificaciones tiene ?? no lo he encontrado ( fiable ) en ningun sitio . Me encuentro de Ruta y si tengo que cambiarla ...
 
Y que especificaciones tiene ?? no lo he encontrado ( fiable ) en ningun sitio . Me encuentro de Ruta y si tengo que cambiarla ...
YTX14-BS o equivalente. Cualquier tienda de recambios te sabrá orientar con las marcas que tengan si les das esta referencia.
 
A mi me pasa algo parecido, en frío arranca, sin problemas, 12,.2 v, suele tener, y a veces, no siempre, después de parar para almorzar, hay como un milisegundo que parece que no ocurre nada y luego ya arranca.
Lo comenté en BMW , me cargaron la batería y parece que mejoró algo, pero no está del todo solucionado. Ya me estoy calentando la cabeza , si batería , motor de arranque....., Voy a ir por partes y cambiar la batería. Ya veremos
 
A mi me pasa algo parecido, en frío arranca, sin problemas, 12,.2 v, suele tener, y a veces, no siempre, después de parar para almorzar, hay como un milisegundo que parece que no ocurre nada y luego ya arranca.
Lo comenté en BMW , me cargaron la batería y parece que mejoró algo, pero no está del todo solucionado. Ya me estoy calentando la cabeza , si batería , motor de arranque....., Voy a ir por partes y cambiar la batería. Ya veremos
Es la batería. Con lo que cuesta arrancar estos motores en caliente, aunque la recarguen, no es lo mismo que una batería nueva.
Ya verás cuando la cambies qué bien arranca.
 
Hola a todos ¡¡ finalmente me tuvieron que cambiar la batería y resulta que al parecer hubo una serie de baterías del fabricante EXIDE technologies ( 61.21-8 389 125 ) que salieronn¨algo defectuosas ¨ ..... claro si cada vez que llegas le pones el mantenedor , pues pasa un año y la batería no se entera . Si te vas de ruta larga y sometes a la batería a las cargas / descargas.... si la bateria esta mal , termina por irse y después de 8 h de conducción , no carga . Y asi un dia y otro . Hasta que ¨muere¨.

Y lo mejor la batería solo tiene 1 año de garantia .... ahí lo dejo
 
Última edición:
Hola a todos ¡¡ finalmente me tuvieron que cambiar la batería y resulta que al parecer hubo una serie de baterías del fabricante EXIDE technologies ( 61.21-8 389 125 ) que salieronn¨algo defectuosas ¨ ..... claro si cada vez que llegas le pones el mantenedor , pues pasa un año y la batería no se entera . Si te vas de ruta larga y sometes a la batería a las cargas / descargas.... si la bateria esta mal , termina por irse y después de 8 h de conducción , no carga . Y asi un dia y otro . Hasta que ¨muere¨.

Y lo mejor la batería solo tiene 1 año de garantia .... ahí lo dejo
Gracias x la respuesta
Entonces esa numeración que has puesto es la referencia de la batería defectuosa? o de todas las Exide?
Lo de un año no lo entiendo ya que todo lo que se vende en la CE tiene 2 años de garantía..otra cosa es que te digan que no entra pero que entra pero solo un año?
Tu has pagado? Tu moto de cuando es?
Saludos

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Gracias x la respuesta
Entonces esa numeración que has puesto es la referencia de la batería defectuosa? o de todas las Exide?
Lo de un año no lo entiendo ya que todo lo que se vende en la CE tiene 2 años de garantía..otra cosa es que te digan que no entra pero que entra pero solo un año?
Tu has pagado? Tu moto de cuando es?
Saludos

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La numeración es la que aparece en la propia bateria , de la marca EXIDE ... la moto es del 2019 y esta en garantia . Asi que ...
 
La numeración es la que aparece en la propia bateria , de la marca EXIDE ... la moto es del 2019 y esta en garantia . Asi que ...
la mía igual de Dic 19 voy a decir algo cuando la lleve a la revisión ahora en Junio
Revisaré también la ref de la batería
Gracias

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