Arranque K75 sin control de llave

rdrevolucion

En rodaje
Buenas amigos,

Después de algun tiempo con la moto parada, fui a arrancar la moto, intentó arrancar pero estaba sin batería y no llegó a hacerlo. Al intentarlo por segunda vez, el motor de arranque sonó a que intentaba arrancar, pero no, giré la llave y el motor de arranque siguió intentandolo, le di al interruptor de emergenia y igual, seguia intentando arrancar, y sin llave igual.. El caso es que a los 10 intentos aprox, la moto se apagó por completo, incluso el reloj.

La he dejado asi un par de días hasta que he conseguido un booster, lo he conectado y sin tener la llave puesta, simplemente encendiendo el booster, la moto ha intentado arrancar de nuevo, pero sin llegar a hacerlo. Al ver que no paraba de hacer los intentos, he apagado el booster, puesto la llave y encendido el booster, y entonces si ha arrancado. Con la moto en marcha, el reloj marcaba, las luces y la moto sonaba bien. A los 3 minutos la he apagado y al hacerlo, se ha apagado totalmente, como si la batería estubiera muerta (Reloj y todos los testigos apagados).

Me parece raro, pq antes de estos incidentes, la dejaba más de una semana parada y no pasaba nada, y ha sido así de golpe, y nose si será la batería que ha dicho basta o algun relé o tema centralita, por que lo de que intente arrancar sin la llave puesta, solo con la corriente del booster.

He de decir que antes del incidente, cuando supuestamente estaba baja de batería, el reloj si estaba encendido, así como los testigos cuando daba contacto, y ahora ni eso.

A alguien más le ha ocurrido algo similar?

Saludos!!

Buenas Kompany. Lo primero carga bien la batería, que después del tute que le has metido con el motor de arranque lo necesitará (si tiene más de 4 años cámbiala). Lo primero que te ha pasado es que se han quedado pegados los contactos del relé del motor de arranque (dale un golpecito suave para que despeguen y listo y si te vuelve a pasar cámbialo o repáralo); lo segundo es que creo que el interruptor de la llave de contacto ha dicho basta y de ahí que cuando des contacto, la moto no haga ni mu ni se encienda nada.

Saludos

Buenas Kompany. Lo primero carga bien la batería, que después del tute que le has metido con el motor de arranque lo necesitará (si tiene más de 4 años cámbiala). Lo primero que te ha pasado es que se han quedado pegados los contactos del relé del motor de arranque (dale un golpecito suave para que despeguen y listo y si te vuelve a pasar cámbialo o repáralo); lo segundo es que creo que el interruptor de la llave de contacto ha dicho basta y de ahí que cuando des contacto, la moto no haga ni mu ni se encienda nada.

Saludos

Muchas gracias Joséct, buscaré el relé que comentas con el manual, y lo de la batería la sacaré y cargaré y repasaré los bornes, al igual que con lo del interruptor.

La verdad es que lleva tiempo "parada", ya que desde que la compré estoy pendiente del carnet, y ahora con el verano en la autoescuela me han dicho que para examinarme del abierto que me espere a Septiembre.. y la pobre aun no ha podido circular mucho, por lo que la enciedo cada 2 semanas o así para ir repasandola, así que tocará ponerse con esto.

Muchas gracias!

Todos los problemas que tienes, solo derivan del relé de arranque. Reparado o cambiado, hay bricos de como hacer las dos cosas. La batería esta muerta, no creo que la puedas recuperar cargándola. Por la llave de contacto, no te preocupes, casi seguro que esta bien.
Lo que te ha pasado es que al quedarse pegado el relé de arranque, te ha descargado la bateria por completo, y por eso no hace nada la llave de contacto. Al conectar el booster y estar el tele pegado, el motor de arranque se ponía en marcha.
Revisa el relé y ya nos contaras.
saludos.

Como te ha dicho Churry60, al quedarse pegado el relé te ha descargado totalmente la batería. A mi me paso una vez, le di unos golpecitos y hasta hoy no ha vuelto a dar guerra.
En cuanto a la batería, lo más problable es que tengas que cambiarla. Yo en tu lugar la tendría desconectada mientras no usara la moto habitualmente
Saludos

Muchas gracias Joséct, buscaré el relé que comentas con el manual, y lo de la batería la sacaré y cargaré y repasaré los bornes, al igual que con lo del interruptor.

La verdad es que lleva tiempo "parada", ya que desde que la compré estoy pendiente del carnet, y ahora con el verano en la autoescuela me han dicho que para examinarme del abierto que me espere a Septiembre.. y la pobre aun no ha podido circular mucho, por lo que la enciedo cada 2 semanas o así para ir repasandola, así que tocará ponerse con esto.

Muchas gracias!
Si estas en Madrid o alrededores te puedo dar un rele reparado que ya no me vale pues vendi mi K75. Contactame por privado si te interesa.

Enviado desde mi Zapatofono

Muchas gracias por los consejos, hoy después de darle unos golpecitos, he conectado booster, he comprobado la maniobra del interruptor y era correcta, la he arrancado y la he dejado unos minutos, y ahora la batería me aguanta con la moto apagada, así que probaré de cargarla y sinó la cambiaré.

Por el tema de desconectarla, sabéis si existen desconectadores para moto, ya que el que tengo de coche es más grande y aparatoso, y nose si es aconsejable montarlo en una moto. Y me pregunto también si en el polo positivo es adecuado ponerlo, ya que es mucho más accesible que el negativo..

gracias y saludos!

Muchas gracias por los consejos, hoy después de darle unos golpecitos, he conectado booster, he comprobado la maniobra del interruptor y era correcta, la he arrancado y la he dejado unos minutos, y ahora la batería me aguanta con la moto apagada, así que probaré de cargarla y sinó la cambiaré.

Por el tema de desconectarla, sabéis si existen desconectadores para moto, ya que el que tengo de coche es más grande y aparatoso, y nose si es aconsejable montarlo en una moto. Y me pregunto también si en el polo positivo es adecuado ponerlo, ya que es mucho más accesible que el negativo..

gracias y saludos!
Yo le puse uno de coche a la mia. Era uno simple, un tornillo sobre una rosca que unia el negativo (en cualquier tienda de repuestos de automovil lo tienes). Puedes ponerlo al lado del soporte superior del amortiguador trasero (hay otro soporte para el amortiguador)

Enviado desde mi Zapatofono

Atrás