Arranque Kaput ( SOLUCIONADO 23,85€ )

BLACK VELVET

Curveando
Hola.
LOS HECHOS

Ayer la moto hizo el indio un poquito.
Al accionar el boton de arranque, solo escuchaba la bomba inyectora y algun rele.
La luz de cruce no funcionaba tampoco.
Mosqueo, un par de golpecitos al cuerpo del arranque, luz encendida y ..................ARRANCA.

Acabo de desguazar el arranque y he encontrado, como me temia, las escobillas muy desgastadas.
El colector esta en buen estado, cambiare solo las escobillas.

Supongo habra colgados post acerca del metodo ( no me interesan en exceso, parece sencillo ) y sobretodo acerca de que escobillas montar.
Al ser el arranque NipponDenso, no conozco a ningun distribuidor.

EL RUEGO

A mi a 56 Kb se me antoja ardua tarea el localizar los citados post sin una ayudita.
¿ Interesa buscar las escobillas ( o el porta escobillas completo ) en la industria alternativa o las compro en concesionario ?
¿ Referencias alternativas ?

MUCHAS GRACIAS

Re: Arranque Kaput

Puedes coger la ref Bosch e ir a unos repuestos de coches y a ver que pasa.Creo que unos 6-7 euros.
En concesionario oficial vale creo recordar 30 € el conjunto.
Y por ultimo las de la Yamaha sr 250 special ¡¡¡ SON LAS MISMAS PRACTICAMENTE ¡¡¡

Si fuera BOSCH no tendria problema.
Pero es Nippon Denso ¿ a santo de que un arranque japones ?

Pues originalmente, debió estar pensado para llevar un arranque bosch ó valeo a semejanza de los boxer...hay hueco y nervaduras internas en la pieza de unión y la caja que así lo indican

Pero cogieron uno semejante a los de zzr600, sr250, gpz500...y le pusieron un bendix estilo japonés de rueda libre y rodillos...pensarían que era más innovador, ademas de servir de soporte al piñón donde toma el movimiento el alternador*

Como bien dice JOSELITOK100, las de SR250 ceben ser practicamente iguales ademas de tener los polos en la misma posición, pues en el resto de MJU, engranan en sentido contrario...

Yo las he sustituido, pero las gastadas cuestan de soltar, y las nuevas cuestan de soldar, pues en origen se les aplica presión y calor para soldarlas a la placa...así que para la mía, las compré nuevas; veintialgo euros en Dos Rodes.

Saludos ;)

* P.D. así de paso, se aseguraron que para cambiar el bendix, tuvieras que desmontar média moto, conjunto de embrague incluido. Imagino que las motivaciones de lo más variado: proporcionar horas de M.O. a sus concesionarios y cuando ya no van a ellos a los talleres de barrio. Y en último lugar...¡¡¡clases de mecánica y bricolaje a los usuarios más avanzados!!!

Ó lo ves asi, ó te cortas las venas... ;D

Si las escobillas vienen sueltas, no me vale la pena la trabajera de desoldar y volcera soldarlas.
Mañana llamare a Dos rodes, Suvima y Maera, a ver que me cuentan.

MUCHAS GRACIAS a los tres

Las de la sr250 sp son las mismas.Creo que solo variava alguna muesca de la pletina base.
Lo sé porque las comparé con la moto de mi padre que es una sr 250 ;) ;) ;)

black espero que se te solucione pronto este pequeño problema que has tenido y gracias Karlos por ese enlace del brico tambien lo estaba buscando saludos

Esta mañana he localizado el portaescobillas en DOS RODES 25€
Fuera de origen nada, solo arranques completos
Esta noche las monto

Esta tarde me han traido las escobillas.
Al llegar a casa he montado el demarreur bajo la luz de un farol y

bajoelfarolyj4.jpg

....vuelvo a tener moto !!!!!!!!!!!!.

BLACK VELVET dijo:
Esta tarde me han traido las escobillas.
Al llegar a casa he montado el demarreur bajo la luz de un farol y ....vuelvo a tener moto.

Como se notan los buenos mecánicos ;).

Vorsprung.

Me alegro que todo esté solucionado. Yo soy otro que sufrió la "magia eléctrica" de las escobillas, y gracias a las indicaciones de Karlos, se solucionó.

Y la alegria de hacerlo tú mismo, no tiene precio

Martín dijo:
[quote author=BLACK VELVET link=1235676107/0#10 date=1235767428]Esta tarde me han traido las escobillas.
Al llegar a casa he montado el demarreur bajo la luz de un farol y ....vuelvo a tener moto.

Como se notan los buenos mecánicos  ;).

Vorsprung.
[/quote]
Como se notan los buenos mecánicos  .

totalmente de acuerdo black me alegro que todo se haya solucionado y que disfrutes de tu maquina saludos en kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkksss :) :) :) :) :) :)

TABAYÚ dijo:
* P.D. así de paso, se aseguraron que para cambiar el bendix, tuvieras que desmontar média moto, conjunto de embrague incluido. Imagino que las motivaciones de lo más variado: proporcionar horas de M.O. a sus concesionarios y cuando ya no van a ellos a los talleres de barrio. Y en último lugar...¡¡¡clases de mecánica y bricolaje a los usuarios más avanzados!!!

Ó lo ves asi, ó te cortas las venas... ;D

Doy fe >:(

De todas formas, mas de una vez, el problema se puede solucionar con un limpiador del circuito de engrase y dejando calentar bien la moto, ya que el problema es mas de suciedad (se acaba agarrotando) que de desgaste. Suele pasar en motos paradas mucho tiempo o que solo hacen recorridos cortos, sin llegar a calentar bien el motor.

Saludos

Operación sencilla y como decis,

Hacerlo uno mismo no tiene precio. ;)

V´sssssssssssssssssssssss 8-)

No se, yo lo veo todo muy difícil.

Me acuerdo de un forero que me hizo darme un paseo desde Bi a Vi, porque no podía sacar el motor de arranque y una pinza de freno.

Pero bueno, la caña de lomo estaba buenísima. ;)

Atrás