Arranque mejor en frío ?

BRUGUERA

Arrancando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
37
Puntos
8
Hola a tod@s

Hace unos días me estoy encontrando que el arranque de mi gs 1200 lc (‘16) no tiene ningún problema cuando el motor está frío, por el contrario, una vez alcanzada la temperatura normal ( con independencia de los kms recorridos) si por ejemplo paro para repostar, al volver a poner en marcha, le cuesta iniciar el giro del motor, aunque luego arranca y funciona con normalidad.

La batería la cambié en feb ‘19 con 22.500 km, y el alternador aparente carga bien.

Alguien ha tenido este problema ?
he buscado en archivo pero no he dado con ninguna publicación sobre este tema

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Si con la pandemia has tirado de mantenedor mucho, el electrolito tiende a evaporarse. Mide tensión a ver que marca, pero también creo que te esta flojeando.

Es como un cubo de agua con una parte congelada, la miras y es agua, pero no te sirve, solo puedes saber como esta de carga midiendo lo que le entra.

La lògica te fice que el aceite está más liquido y cuesta menos moverlo, pero en realidad las dilataciones hace que cueste más arrancar un motor caliente. Si te esperas un poco que enfrie, ya irá no te pases intentando arrancarla.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Varias cosas a contemplar en el analisis:
- por un lado motor en caliente, tiene mas compresion que en frìo,
- por el otro tener en cuenta cuantos km/tiempo se rodo antes de parar por ejemplo en la gasolinera.Por cada arranque, se necesita aprox. 30 minutos de rodar para que el alternador recupere a energia que la bateria uso para el primer arranque.

Por tiempo que indicas y pandemia que perjudico mas rodar, pues parece baterìa para cambiar.
 
También podría ser el motor de arranque. Una limpieza hace milagros.
 
Arriba