arranque r65

guifebor65cf

Acelerando
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
210
Puntos
43
Ubicación
17855, Montagut
Buenas!! Me presento; me llamo Guillem y he adquirido una r65 restaurada de motor, pero con el sistema eléctrico un poco "manitas"... la moto arrancaba bien, a la primera, pero la batería estaba gastada, la recargué y al volverla a poner, no arranca... el motor de arranque gira, pero no arranca el motor, todas las luces funcionan a la perfección.
mirando un poco he visto un conector eléctrico quemado al lado de la batería, ahora pongo fotos... no se si es eso o que puede ser... alguna sobrecarga que se haya fundido algún componente del arranque??
a ver si alguien tiene alguna idea o le ha pasado lo mismo!!
muchas gracias!!!
IMG_1308.JPGIMG_1305.JPG
el cable que baja, se divide en dos hasta el fondo del motor, es la foto pequeña y en una toma de tierra en el lateral del motor!
 
Ese conector lleva el punto muerto y presion de aceite. Si te no marca punto muerto en los relojes, no arrancará.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
ostras!! muchas gracias por la respuesta. el marcador de punto muerto se enciende. ayer le hice el cambio de aceite y filtro y le puse la cantidad recomendada, 2,5 litros. tiene algo que ver con la presión de aceite? puede que se haya jodido el relé de arranque o algún componente del sistema de arranque?
miraré si las bujías hacen chispa para ir descartando problemas!

muchas gracias
 
Dices que el motor de arranque gira.
Dices que antes funcionaba perfectamente.

Piensa en todo lo que hiciste en el tiempo que va desde que funcionaba bien hasta que dejó de funcionar: Cambio de batería, cambio de aceite...
¿Sacaste la tapa frontal dónde va el alternador?
Lo digo porque es típico pinzar el cable del encendido al volver a colocar la tapa. Entonces el motor de arranque gira pero no hay chispa y no arranca.
 
:rolleyes: no toqué nada de la tapa de alternador. ¿puede ser, o sabios del boxer...que en mi situación de ultra novato haya echado más aceite del debido? le puse 2,5 litros que es lo que pone en el protocolo del moto r65 con el cambio de filtro. pero ahora dudo con eso... ¿podría ser que el motor no arranque por exceso de aceite? ya digo, todo lo demás funciona bien...luces, marcador de Neutral...
 
El nivel, si lo miras con la varilla, ya sabrás si está bien.
Yo me centraría en lo básico. Si hay gasolina y hay chispa. Eso es fácil de verificar.
 
hay chispa y gasofa... para mi que va a ser la batería que ya no tiene chicha para arrancar aún estando a tope de carga... es una moto que ha estado parada un par de años y aún cargando la batería... su descarga es super rápida. Esperaré a una nueva y a ver... ya contaré algo!!
 
Por lo que cuentas en tu último mensaje, antes de hacer nada más, cambiaría la batería y probaría (o haz un puente con un coche e intentala arrancar)
 
Si, intenta puentear con la de coche, aunque la pongas nueva...piensa que le vas a meter unas cuantas intentonas de arranque.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
vale!! al final, con una petaca de arrancador y la batería cargada a tope, he conseguido arrancarla, pero la batería esta más muerta que la Duquesa de Alba! en poco de arrancar, el voltaje le ha bajado hasta agotarse y el motor no aguanta sin el arrancador. A esperar la batéria nueva!!

Muchas gracias por las respuestas y la ayuda.... cuando eres novato se agradece un montón!!
 
claro!!! pues la susodicho en cuestión es una r65 del 83. un proyecto cafe racer empezado por otra persona y que he adquirido yo para ir haciendo poco a poco...el motor esta totalmente reconstruido y las piezas mecánicas de desgaste: cojinetes de rueda, cambio...etc... revisado y cambiado. pero tiene aún muchos detalles por acabar, sobretodo tema eléctrico y pijadas varias que te quitan el sueño... pero cada dia es un paso más para rodar con ella.

IMG_1312 (1).JPG
IMG_1256.PNG
IMG_1255.PNG
 
claro!!! pues la susodicho en cuestión es una r65 del 83. un proyecto cafe racer empezado por otra persona y que he adquirido yo para ir haciendo poco a poco...el motor esta totalmente reconstruido y las piezas mecánicas de desgaste: cojinetes de rueda, cambio...etc... revisado y cambiado. pero tiene aún muchos detalles por acabar, sobretodo tema eléctrico y pijadas varias que te quitan el sueño... pero cada dia es un paso más para rodar con ella.

Ver el archivo adjunto 204931
Ver el archivo adjunto 204932
Ver el archivo adjunto 204933
Esta moto la ví yo en venta cuando buscaba moto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Dices que la instalación electrica está toqueteada y debes tener en cuenta dos cosas: si la moto por los dichosos cables quemados, no envia señal de que está en punto muerto la moto no arranca,sin pillar el embrague y segundo a veces se ponen a modificar el circuito electrico y no tienen en cuenta que sin la lampara que marca que la moto no está cargando (la roja del cuadro) la moto no carga nada,te lo comento por si a pesar de la bateria nueva te puedes encontrar en pocos dias en una situación similar, suerte y al curro
 
Dices que la instalación electrica está toqueteada y debes tener en cuenta dos cosas: si la moto por los dichosos cables quemados, no envia señal de que está en punto muerto la moto no arranca,sin pillar el embrague y segundo a veces se ponen a modificar el circuito electrico y no tienen en cuenta que sin la lampara que marca que la moto no está cargando (la roja del cuadro) la moto no carga nada,te lo comento por si a pesar de la bateria nueva te puedes encontrar en pocos dias en una situación similar, suerte y al curro

cierto! de momento he hecho las pruebas con la batería nueva y de momento todo correcto. la moto arranca a la primera, mantiene un voltaje continuo y al subir revoluciones, el alternador funciona y carga la batería, a unas 2500-3000 rev.
lo de la bombilla del alternador lo leí y me asusté un poco, ya que mucha gente se encuentra con este problema al comprar motos modificadas, pero por lo menos, no es mi caso.
lo del conector quemado, sinceramente, no se si me paso a mi o ya estaba, pero de momento todo correcto. de todas maneras... ¿a que puede ser debido que una conexión se queme? subida de corriente??
 
Ya se veía por las fotos....yo prefiero que estén sin tocar.
Suerte y ya sabes dónde estamos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
lo del conector quemado, sinceramente, no se si me paso a mi o ya estaba, pero de momento todo correcto. de todas maneras... ¿a que puede ser debido que una conexión se queme? subida de corriente??

Seguramente un cotocircuito o falso contacto
Cambia ficha y cable y seguramente problema resuelto
 
Arriba