Arranque R850R '05 "arrastra"

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
Sigo familiarizándome con mi flamante R850R del 2005 ;)

Veo estos días una cosa que juraría que no hacia nada más comprarla. Pero no puedo asegurarlo, ya que cuando estrenamos algo hay tantas cosas que observar que a lo mejor tarda uno en darse cuenta de detalles.

El caso es que he visto que cuando arranca, nada más oír el brummm del motor, suelto el botón de arranque, y siempre suena como 1 segundo mas el ruido del motor de arranque, como si siguiese dándole al botón.

¿Es normal?
Si no es así, qué podría ser?, ¿debo preocuparme?

Gracias!!!
 
Sigo familiarizándome con mi flamante R850R del 2005 ;)

Veo estos días una cosa que juraría que no hacia nada más comprarla. Pero no puedo asegurarlo, ya que cuando estrenamos algo hay tantas cosas que observar que a lo mejor tarda uno en darse cuenta de detalles.

El caso es que he visto que cuando arranca, nada más oír el brummm del motor, suelto el botón de arranque, y siempre suena como 1 segundo mas el ruido del motor de arranque, como si siguiese dándole al botón.

¿Es normal?
Si no es así, qué podría ser?, ¿debo preocuparme?

Gracias!!!
¿ Suena como un loro castrado?
Si es así posiblemente tengas el motor de arranque sucio, lleva dentro un mecanismo de solenoide, horquilla y palanca que debe funcionar suave y sin holgura.
Si está sucio se queda agarrado el piñón con la corona hasta que suelta. Si es así te tocará limpiar y engrasar
 
Pues tampoco sé cómo suena un loro castrado... Mañana prestaré atención y me veré algún reportaje de National Geografic jeje

Gracias por la orientación. Lo observaré.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Viendo este vídeo parece realmente sencillo.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
El WD 40 va muy bien.
Pero hay que engrasar los rodamientos con grasa guena .
Este estaba muerto y revivió.
Un poco de limpia intactos la va de fábula a la parte eléctrica.
Si es la primera vez márcate con un rotulador la posición de la carcasa y la.posicion de la conexión de masa .
Si las escobillas están mal por 50 y tantos leres hay en el mercado
IMG_20220829_191948.jpgIMG_20220829_190031.jpgIMG_20220829_190034.jpgIMG_20220829_190925.jpgIMG_20220829_191941.jpgIMG_20220829_191943.jpgIMG_20220829_192255.jpgIMG_20220829_194547.jpg
 
Grasa güena sería grasa de esa espesa? Tipo grasa de litio, etc?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Aún sin saber como suena un loro castrado, hoy la he prestado más atención, y es un ñeeeeec de 1 segundo de duraciín, una vez que el motor ya está arrancado.

Sí que tiene sentido que el eje del motor de arranque tarde ese segundo en volver atrás, y siga enganchado al disco, que al estar el motor en marcha gira más rápido y le arrastra.
Por lo que sí tiene toda la pinta de que haya porquería y falta de engrase, y sea lo que motive ese retraso en volver atrás del eje una vez que el solenoide deja de "excitarle"

Ahora tengo complicado (espacio, tiempo y herramienta) para mirar nada. Espero poder echarle un vistazo en unas semanas.
 
Gracias por al info y las fotos, Karlos, muy ilustrativo.

dada mi pericia, espero encontrármelo con mejor aspecto, porque si lo veo así me da un parraque, cierro de nuevo tal cual está, y encargo uno nuevo jeje
 
Por otra parte, estoy poniéndome en lo peor, y veo que hay kits de reparación del motor de arranque (juntas y escobillas, imagino). por ejemplo este valeo por 15€

Y motores de arranque completos entre 50 y 100€ según donde... e imagino que según la calidad/marca, por ejemplo 56€ en Oscaro marca Alanko... (a veces alanko y a veces no alanko.... xd))
 
Por otra parte, estoy poniéndome en lo peor, y veo que hay kits de reparación del motor de arranque (juntas y escobillas, imagino). por ejemplo este valeo por 15€

Y motores de arranque completos entre 50 y 100€ según donde... e imagino que según la calidad/marca, por ejemplo 56€ en Oscaro marca Alanko... (a veces alanko y a veces no alanko.... xd))
Ese mismo lo he montado en un par de amotos y perfecto.

Desmonta y mira igual el loro no está tan constipado .

PD. Quita el negativo de la batería antes de tocar el motor de arranque... Que si no empezarán las Fallas antes de tiempo.
 
Ese mismo lo he montado en un par de amotos y perfecto.

Desmonta y mira igual el loro no está tan constipado .

PD. Quita el negativo de la batería antes de tocar el motor de arranque... Que si no empezarán las Fallas antes de tiempo.
Gracias de nuevo. A ver cuándo me la puedo llevar al chalet e inspeccionar.
"Sólo" tiene 17 años y 46.000 km, espero que sea recuperable... sino Alanko al canto
 
El WD 40 va muy bien.
Pero hay que engrasar los rodamientos con grasa guena .
Este estaba muerto y revivió.
Un poco de limpia intactos la va de fábula a la parte eléctrica.
Si es la primera vez márcate con un rotulador la posición de la carcasa y la.posicion de la conexión de masa .
Si las escobillas están mal por 50 y tantos leres hay en el mercado
Ver el archivo adjunto 320426Ver el archivo adjunto 320427Ver el archivo adjunto 320428Ver el archivo adjunto 320429Ver el archivo adjunto 320430Ver el archivo adjunto 320431Ver el archivo adjunto 320432Ver el archivo adjunto 320433
Estoy viendo las fotos y me pregunto:
¿ La cruceta del cardan la ha puesto ahí para despistar al nuevo? 🤣
 
A modo de cuaderno de bitácora os cuento....
Ya no lo hace.

Un día al arrancarla le di un pelín de gas, por probar, y no lo hizo...

Luego pensé que nunca uso el starter (hace calor, arranca bien a la primera, aunque haga ese ruidillo,...) Así que he empezado a usarlo.
Y desde que lo uso no lo hace.

No se si habrá sido casualidad (mira, mañana probaré sin starter para confirmar) o q al acelerar un poco arranca mejor, el motor lo detecta y retrae el piñón antes, pero es lo que sucede.

Mañana os cuento que sucede sin el starter de nuevo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
La batería diría que ha conocido mejores momentos. Tengo que ponerle el multímetro.
Cuando la compré lo primero que hice fue darla un chute de Optimate 4, y al enchufarla, cuando hace el test, me dejó encendidas las luces naranja y amarilla. Y apagada la verde.

Es decir... traducción... batería que no está en perfecto estado, pero aún es utilizable.

En 1 hora la arranco... voy a probar sin el starter.


El problema es que la moto la tengo en Madrid, y para cualquier operación de mantenimiento se me hace incómoda.
Mi idea es llevármela al chalet (200km) un fin de semana y hacer las cosillas que tengo pendientes, incluido un repaso al motor de arranque si me da tiempo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Por el tema de uso y bateri, hace cada día laborable 2 trayectos de 14+14 km aprox. De los que 90% es autovía limitada a 100 km/h

Y desde que la compré he hecho 3-4 rutas largas, y otras 3-4 veces Valaldolid-Madrid ida y vuelta.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Por cierto, no era loro castrado, era como si el motor de arranque siguiera moviendo 1-2 segundos una vez la moto estaba arrancada. No se.... a loro no me sonaba... Jiji

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Decir que esta mañana SIN starter tampoco ha hecho el ruidito.

No sé, solo s eme ocurre una bateria que esté más en forma, o un piñón perezoso para retraerse )sucierdad? falta de engrase?) que quizás de uso más habitual haya vueltoa estar en forma?

Si tengo ocasión lo echaré un vistazo, epor d emomento me quedo tranquilo.

Decir que la moto tiene 17 años y la compré con 45.000 km (poco más de 6.000 km/año, anque ignoro si hechos con regularidad o ha estado temporadas más quieta)
Y lleva en 1 mes largo desde que la tengo unos 3.500 km más.
 
Si te sirve de consuelo, la mía tiene 18 años, 135.000 km y creo que el arranque es de origen. Alguna vez parece que anda algo más perezoso, pero no ha fallado nunca.
 
Bueno pues desgraciadamente he de informaros que el loro castrado solo se había ido a dar un paseo, y esta mañana ha vuelto al nido....
No se si tendrá que ver con las bajas temperaturas (la grasa que quede está más sólida y le cuesta más retroceder al piñón?)
En cuanto tenga oportunidad desmontaré para echar un vistazo.

Algunos puede orientarme sobre que grasa es la mejor para este fin? De cobre, de litio, otra...?

Gracias!!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Bueno pues desgraciadamente he de informaros que el loro castrado solo se había ido a dar un paseo, y esta mañana ha vuelto al nido....
No se si tendrá que ver con las bajas temperaturas (la grasa que quede está más sólida y le cuesta más retroceder al piñón?)
En cuanto tenga oportunidad desmontaré para echar un vistazo.

Algunos puede orientarme sobre que grasa es la mejor para este fin? De cobre, de litio, otra...?

Gracias!!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
No pongas grasa en el eje del piñón, lo único que hace es empastarse con la suciedad que recoge esa zona y dificultar su movimiento, esa pieza tiene que estar limpia y moverse muy suave en su zona de deslizamiento, en los casquillos de apoyo una gota de aceite nada más, y en la horquilla en la parte que engancha con el piñón en cada lado una pequeña película de grasa, nada, como una gota en cada extremo, piensa que el motor de arranque trabaja muy poco, escasamente segundos no tiene desgaste y esta en un sitio montado que recibe la suciedad de fuera, el desgaste de los dientes del volante y el polvillo del disco del embrague, cuanto menos liquido o grasa tenga en esas zonas menos suciedad se adhiere.
 
Arriba