arranque sin "brio"

kike_garriz

Arrancando
muy buenas, tengo una 1150 GS con la que estoy encantado y nunca me ha dado ningun problema, bueno, casi nunca. resulta que desde que la compré (con 20000 km, ahora tiene unos 30000) la moto no arranca con ganas, incluso en alguna ocasion se ha negado a arrancar a la primera presentando los tipicos sintomas de falta de batetria, reloj a cero, luces del cuadro que se desbanecen... y arrancando despues como si no pasase nada. sospechando de la bateria instalé una nueva, la suya, la oficial de BMW pero la moto sigue sin arrancar con ganas :o :o, como si estubiese justa de bateria. Recuerdo que en mi anterior adventure 1150 y en la anterior identica a la que tengo ahora (sin doble encendido ambas) el motor de arranque "arrastraba" sin ningun problema. ¿alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Comprueba que el cable del polo negativo de la batería no esté sulfatado, suele ponerse verde por dentro y no conduce bien. Otra opción puede ser que las escobillas del motor de arranque estén gastadas y no hagan buen contacto.

Podría ser problema del motor de arranque. A algunas F800 nos están cambiando el motor de arranque sin decirnos ni mu, y los síntomas previos a ese cambio eran precisamente falta de brío o pereza a la hora de arrancar.

Saludo!

Atrás