ARRASTRÓN. Ankor on the floor 2004.

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Pues nada, mañanita temprano saliendo hacía Santa Cruz con destino el trabajo. Siempre tomo la TF-1 saliendo por el acceso de Arafo, pero como sobre las 07:30 horas tiene algo de retenciones por culpa de las obras, decido bajar por la TF-61 y enlanzar la TF-1 por la entrada de Güímar.
Esto no lo he hecho ni 10 veces en 15 años de conductor que tengo. Siempre bajo por Arafo. Total que la TF-61 es una vía que suelen utilizar los camiones hacía las explotaciones areneras de Güímar.
Voy bajando tranquilito, reduciendo con tiempo de sobra en las curvas y saliendo suave de las mismas. Aún el sol no ha hecho aparición, está amaneciendo pero la oscuridad todavía es predominante.
Llego a un curva a izquierda, freno con antelación, bajo un cambio a 2ª golpito de gas, me tumbo convenientemente y trazo la curva por su tercio exterior. En el momento que meto tercera aún con la moto inclinada y doy suave al gas y pierdo el control totalmente.
No fue que la rueda motriz perdiera adherencia y la moto se cruzara, nada. Se fueron las dos ruedas hacía el exterior de la curva. No pude hacer nada, súbitamente me vi arrastrando por el suelo.
Solté la moto y me deje deslizar, por suerte no venía tráfico ni en mi sentido ni el contrario, ya que mi cuerpo invadió el otro sentido durante un buen rato.
Yo me deslicé unos 10-12 metros sobre mi lado izquierdo y luego boca abajo. Eso si, con el cuello erguido totalmente esperando no dañar mi Schuberth. Todo menos mi Schuberth.
La moto siguió unos 25 metros cuesta abajo hasta caer dentro de una vaguada.
Me levanto rapidamente del suelo y voy rápido hacía la moto para cortar el encendido, recojo las cosas que se habían salido del top-case y me dirijo a la curva a ver si encontraba el motivo de la caída.
No tuve que caminar mucho, una reguero de gasoil recorría toda la trayectoria de la moto. Justito al lado de la marca que había hecho la defensa touratech rozando con el suelo. Una inmensa mancha de gasoil.
aha.jpg

ahb.jpg
Llamada a moto grúa y al 112 para pedir la asistencia de la Guardia Civil (compentente en esta vía) para que hiciera una inspección ocular y tomara nota del accidente. Negativo. Palabras textuales del agente de la Guardia Civil de la Sala del CECOES: "si no hay heridos no vamos". Cojonudo. Ahora buscate la vida.
Llamo a Tinixara que me baja la digital. Tomamos fotos y hacemos nosotros mismos un informe gráfico que adjuntamos a la denuncia que ponemos en la Guardia Civil de Güímar.
Vamos, le llevamos todo hecho.
Ahora a dar parte al seguro con la copia de la denuncia y a esperar que se digne la Administración a pagarme los daños. Lo tengo ganado, seguro, lo que tarda es otro rollo.
La moto tuvo algunos daños físicos, lo más que me preocupa ahora es que no entran los cambios, se quedó bloqueada en 3ª. Espero que sea la palanca que se daño al caer en la vaguada. De resto, el pico, cúpula, intermitente, un arañazo con hundimiento en el tanque, maleta izquierda y poco más.
La chaqueta se desgarró totalmente por el antebrazo izquierdo. Completamente dañada, se quedó a la vista la protección. Menos mal, porque si eso le ocurre a mi antebrazo me hubeira quedado bastante jodido.
ahd.jpg

ahe.sized.jpg

Personalmente a parte del orgullo, tengo un dolor en el codo localizado en el centro que se me tira un poco a la muñeca. Ahora mismo voy a hacerme unas placas para ver si tengo alguna fisura. Pero no creo que sea grave.
Ya iré contando mi pelea con la Administración. :-/ :-/ :-/

Joer.... si es que aún yendo con mil ojos.... Ahora, lo que me parece inconcedible es la actuación de la guardia civil, que es eso de que si no hay heridos no vamos? ??? No lo entiendo.

En fin, AnKor espero que no sea nada lo del brazo y que la recuperación sea muy, muy pronta. Lo demás se arregla con tiempo y dinero...

Un saludo, compañero.

Ánimo Ankor !!!!

Lo más importante es que tu estés bien, lo material tiene arreglo !!!!

MUCHO OJO AHÍ FUERA !!!

VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

Jose

Joder vaya susto, y otro vez por el pu... gasoil.
Me alegro de que no te haya pasado nada grave, y suerte con la denuncia.

:-[ :-[ :-[ :-[
Oño Ankor: Que faena……, lo mas importante es que estas entero colega, espero que ese dolorcillo del codo no sea nada importante, y se te pase pronto

El orgullo es otra cosa, me supongo que durante una temporada estarás cabreado, pero seguro que también se te pasara, ANIMO colega

En cuanto a la moto tranqui…., que también se arreglara con mayor o menor costo, pero se quedara niquelada

En cuanto a la Administración y tu pleito particular, PACIENCIA amigo que algo te tendrán que decir y explicar

En fin……. me solidarizo contigo, y lo dicho ANIMO y ARRIBA ESA MORAL

joeeeeeeeeeeeñossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Siento al caída y me alegro que solo haya sido un susto sin graves consecuencias personales. Espero que te paguen pronto.

¡Oye, que bien se ve la moto limpia! No se parece en nada a la que vimos en Riaño.

Lo más importante es que estés bien, espero que tengas también suerte con tu reclamación y que te paguen los gastos de reparación de la moto (por lo menos). Pero ya sabes que en este tipo de asuntos hay que armarse de paciencia y perseverar.

VSS

Bueno, al menos a tí no te ha pasado nada serio...

Lamento lo sucedido, y paciencia con la Administración.

Un saludo

Esta vida es increible....te cruzas toda España de cabo a rabo y a unos pocos Kilometros de tu casa te acecha la desgracia, agazapada en una mancha de gasoil esperando a que ese dia tomes "el otro camino" que te lleva a tu trabajo.

En fin, me alegro que estes bien y suerte con la denuncia.

Para otras veces...cuando hables con la Guardia Civil...ya sabes: " Me duele el cuello y no puedo moverlo ".

Un abrazo

Menuda putada.......... ???
Bueno lo importante es que tu estés bien.
Ahora a pelear con la administración.

La pena es que no sepas quien fué el camionero......

Saludos.

??? ???Animo compañero, debrias de hacer constar en la denuncia que llamaste a la GC y se negaron a acudir para levantar atestado, a ver que cara se les queda.

Enhorabuena campeon por salir ileso, no hay nada que dos aspirinas y reposo cure, por lo demas es material, ecepto la experiencia adquirida en la caida, pideme el casco cuando quieras ;D ;D
Saludos y buenas curvas ;)

Vaya putada!  :o Bien que lo siento, pero dentro de lo malo, mira estás mas o menos bien :-/.

Estás cosas la Administración suele pagarlas pero después de pleitear, ya sabes, ellos tienen la "asistencia jurídica" pagada de antemano y marean la perdíz para que la gente desista.

En cuanto a lo de la Guardia Civil, al menos aquí en Asturias no pasa eso, van siempre, otra cosa es que levanten atestado si no hay heridos o los daños son leves, en una ocasión me dijeron a partir de que importe se tenían que hacer los atestados.

Quizás deberías haber llamado pasado un rato diciendo que te encontrabas mal, aunque claro eso hubiera supuesto que te enviaran una ambulancia también y si no la necesitabas...  :-/

Pues nada chico, lo siento de verdad, espero que te mejores del codo y que no sea nada, está claro que las protecciones te han librado de una buena, en el codo y en la moto.

Espero que en breve puedas estar rodando nuevamente.

Un abrazo, cuidate y que te cuiden!!

Juan Pedro

Joooerr Ankor que susto, me alegro de que no sea nada... por lo menos estás bien... Es una putada lo de que no fuera la Benemérita... no pasaba alguien por allí que lo viera.... ?? Bueno ya nos contarás.
P.D.: Lo del Shubert lo entiendo.... ;D ;D ;D

Espero que te paguen todo. A Javier32 le pasó lo mismo y se lo pagaron. Tu a denunciar. Que el susto ya ha pasado.

Espero yo, que como todos, el dolor del codo no sea nada y puedas de nuevo pronto estar al 1oox1oo, un fuerte abrazo, y si necesitas algo, ya lo sabes.Saludos.

Felicidades porque todo haya quedado en eso (daños materiales).
Es lamentable que nos hagan ir a la ITV con nuestra motos en perfectas condiciones de mantenimiento (porque somos personas responsables) y dejen circular  camiones en precarias condiciones de seguridad. Camiones que pierden gasoil, camiones que pierden aceites, camiones que van perdiendo la carga (arena, tierra, grava o lo que sea), camiones con motores sin potencia para soportar la carga a la que los someten, camiones con los neumáticos tan gastados que temes que revienten cuando los estás adelantando...

Felicidades ankor, seguiré tus noticias.

hola ankor,

despues de todo tuvistes suerte. para mi el gasoil en carretera es mi mayor pesadilla. hace años salia con grupo de amigos y de repente empezaron a caer uno tras otro, yo iba de los ultimos y afortunadamente afloje la marcha y no me cai, pero la moto se resbalaba hacia todos lados. el motivo era una gran mancha de gasoil en la carretera.

en aquellos tiempos no habian telefonos moviles ni camaras digitales... ::)

slds
tony

Joder Ankor, que susto no, a mi me pasó exactamente lo mismo en Francia, pero a mi. si vinieron los gendarmes , hicieron atestado, llamaron a la ambulancia para que me hicieran un repaso y acto despúes realicé denuncia y así estamos, en 2 años no se nada de ellos.

Me alegro que no fuera más grave tio, ya sabes la moto y la chaqueta se cura, otras cosas es más complicado.

PD: CON UN TOQUE DE HUMOR PARA ROMPER EL HIELO.
Supongo que el reloj estará intacto, no.

Un abrazo y cuidate ese antebrazo.

me alegro que estes bien,tenemos la carretera plagada de trampas >:(,ya nos contaras como te va con la administracion :P,un abrazo ;)

Animo Ankor !
Que solo haya sido algún plástico de la GS, eso es poca cosa, y que lo tuyo no sea nada!

Hace 3 meses me pasó exactamente como a ti, el espejo, la chaqueta, pero me fracturé el peroné. o sea 3 meses de baja, ( de baja de mi moto :-/).

Los plasticos se cambian, las lesiones propias dificilmente, y cueeeeestan de curar.

La pena es que no tuve en cuenta lo de pedir responsabilidades a la Administración y he tenido que pagar los plasticos de mi bolsillo...
Saludos y cuidado

Me alegro de que todo haya quedado en "daños materiales" y que a ti no te haya sucedido nada.
Ahora a por la administración, eso si, ármate de paciencia.......
Salu2.

De verdad que lo siento, y espero que te recuperes.
Te informo por si te sirve de algo en tu alegación, que el 112 tiene gravadas todas las conversaciones, y si procede tu denuncia, previa petición de tu abogado, es posible recuperar la gravación para tu defensa o ataque a la administración.
Tambien es verdad que en estos casos, es obligado casi, alegar problemas fisicos, el latigazo en el cuello, contusiones multiples, dificultad para andar, dolor abdominal, etc.....que si bien exageras en ese momento, es cierto, que mas tarde los tendras...esto obligará la presencia de fuerzas de seguridad y emergencias o urgencias sanitarias y traslado a centro sanitario para valoracion y expedición del oportuno parte de lesiones.
Te curas en salud y de problemas posteriores.
Conozco el tema al trabajar en el sector de emergencias sanitarias.
Un saludo y suerte.

Hola! Ankor

Menudo susto.... me alegro que a tí no te haya pasado nada, suerte con la denuncia.

Saludos....Carles.

Aunque suene a topicazo, lo importante es que tu estes bien, por tu hijo, por tu pareja y por tu familia. La moto, mas tarde o mas temprano se arregla. En cuanto a la GC sin comentarios, aquí parece que tienes que palmarla para que te hagan caso. Y en cuanto a la denuncia, a por ellos que bastante pagamos ya.

Un abrazo desde el sur.

Hola, ankor.

Al igual que el resto de compañeros, me alegro de que todo haya quedado en el susto y poco más.

Suerte con ese codo, que no sea nada, y adelante con la denuncia :o

xico, que te voi ha decir que no te hayan dicho ya...
un susto de cohones....
una reaccion por tu parte muy inteligente, solo falta ver como acaba todo...
si necesitas alguna cosa (menos dinero... :P) solo tienes que pedir... un saludo campeon ;)

Hola Ankor me alegro que estés bien, que es lo más importante, aunque siempre son las mismas frases se lo que son estas caídas, lamentablemente…

Me alegro de que no le pasara nada al Schuberth... ni a lo que hay dentro.

Que te recuperes pronto de tu codo: lo demás es importante... pero secundario.

Un abrazo.

Alfonso

:( :( :( :(

Lo siento en el alma, compañero. Solo deseo que todas las caidas que tengas sean (espero que sea la última) como esta como máximo.....

Recuerdos a la família...

Un GRAN abrazo tan grande como..... tu corazón... ;)

Es que hay que ver lo que eres capaz de hacer para tener la oportunidad de subir a Andorra otra vez, a por una chaqueta y darnos envidia a media España... ;D ;D ;D

Fuera coña, escribo esto sabiendo ya que te encuentras bien... ;) ;) ;)

Alguien del foro sabe si se le puede reclamar a la administración los daños causados en el carácter del piloto que sufrimos sus compañeros???

coño de putada >:(

pero desde luego...... parece mentira que te pase a ti lo de la guardia civil ??? sabiendo lo que sabes, que le pase a uno que no entienda del tema.......ademas no lees mis post, hace poco puse en uno eso mismo, que si te caes al llamar a la guardia civil :
oiga que me he caido con la moto por una mancha de gasoil en la carretera, me duele esto y lo otro y voy a ir al hospital a visitarme, asi que no tarden mucho en venir ;)
que no sea nada lo del codo un abrazo amigo ;)

Miralo por el lado bueno, a ti no te paso nada; lo de que la guardia civil no va si no hay heridos es verdad, lo pude comprobar este verano, así que para la proxima ya se lo que hacer, decir que si hay heridos (leves pero al fin y al cabo heridos) ya que siempre es mejor de cara a un juez un atestado de la GC y un informe de urgencias.
Que te cures pronto tu y la montura ;)

Lo importante, Ankor, es que a ti no te haya pasado nada. Eso sí la mala uva y el cabreo te durará tiempo.

En cuanto a la actuación de la guardia civil: impresentable. Primero: ¿cómo sabían que no tenías ningún tipo de lesión interna? o mareos, o que por los golpes y erosiones del arrastrón no pudieras conducir de nuevo la moto con seguridad, poniendo en peligro tanto tu vida como la de los demás usuarios de la carretera en caso de hacerlo

Segundo: ¿Y si la moto se queda en medio de la calzada y tu solo no puedes moverla? ¿Qué pasa? Hostión para todo el que venga detrás. O a tirar de la solidaridad ciudadana para retirarla.

Mientras tanto los picoletos, que cobran por ayudar al ciudadano, tan felices sacando brillo al tricornio. ¡Mandan güevos! Para enviar a la mierda a más de un ministro que se preocupa tanto por nuestra seguridad. ¡Farsantes! ¡Sólo recaudar multas, poner radares y decir qué malos son los conductores!

Coño, perdona la bronca pero es que me he encendido. Lo dicho, tranquilidad, y a curarse esas lesioncillas que es lo mínimo que te pudo pasar.

¡Suerte y ya nos dirás!

Leyendo tu relato, sólo se me ocurre una cosa:

ENHORABUENA

Piensa que hay mil variables que, de haber ocurrido, hubieran traído un desenlace peor...

Joder qué putada!!

Ankor lo siento, afortunadamente ha quedado en unos pequeños daños; además, el miembro fundador del grupo Libro Gordo de Petete debe permanecer impoluto ;D ;D ;D ;D Es una broma, ¿eh?

Lo del puto gasoil lo viví hace 1 mes, aunque tuve suerte, era de día e iba sobreaviso. Esto no evitó que en una curva cerrada me encontrara de lleno metido en la puta mancha y me fuera contra el guardarrail. Iba muy despació y no tumbé casi nada por lo que no me llegué a caer.

Ahora veo manchas por todas partes.

En fin, ánimo y mis más sinceros deseos de mejora. ;)

Baloo dijo:
Alguien del foro sabe si se le puede reclamar a la administración los daños causados en el carácter del piloto que sufrimos sus compañeros???

va a ser que no :-/, pero ya me gustaria a mi aguantarlo mas tiempo aunque fuese de mal humor, tienes suerte de tener a ese amigo y compañero para aguantarlo practicamente a diario ;), mañana mirare de hacerle una llamadita (con elle al principio, no eme ;D, mariconas las justas) haber si se le a pasao la mala leche ;)

Un paisano tuyo te puso un dia: -Siempre p'alante, Puntal....

Pues eso.

Me alegro de que haya sido solo un arrastrón.

Jodido por la moto, porque además estaba a ver si conseguía venderla y ahora va a ser mucho más difícil (todavía) que antes.

Hombre, no parece que la moto haya sufrido desperfectos graves, aunque claro, la factura habrá que descontarla de lo que pensaras ganarle en la venta, lo cual es un putadón como un castillo.

De todas formas, lo importante es el conductor, a la moto le pueden ir dando.

Ankor !! es para que nos felicitemos por que la cosa haya quedado en un susto, por lo que has relatado, la cosa podia haber sido peor.

Lo de las manchas de gasoil, es un problema, no tan grave como lo de los guardarailes, pero que si merece ya nuestra atencion. En francia nos llevan la delantera y ya se ha hecho alguna campaña para concienciar a los camioneros que cada vez que repostan, tengan la consideracion de no llenar el deposito al 100 % y que cierren bien los depositos, que no van solitos por la vida.

Despues se quejan de que el gasoil es caro !!!

EEEEEhhhhh....Ankor...No has encontrado otra forma de cambiar de chaqueta ??? ;D
En serio...Enhorabuena por el resultado de la caída (lo menos que podía pasar),no?? :o
Por cierto...no sabía yo que los picoletos trabajaran en el Samur... ;D"si no hay heridos no vamos"... :-/nos ha "joío"... ??? >:(
vaya forma de ganarse el sueldo...!!! :P
Cuídate "Marco Polo"... :Dy recuerdos a Tinixara... ;)Ah, por cierto...menos mal que no rayaste el Shuberth, si no...Tinixara te "arregla" lo de dentro. ;D ;D ;D
Un abrazo.
Josean.

El gasoil.Menudo enemigo que es ese.

Menos mal que no te paso nada grave.

Lo mejor es olvidarlo pronto.

En cuanto a lo de la guardia civil,supongo que ellos tendrán sus normas,pero será para cuando se dan dos coches y se rompe solamente el plastico del lado izquierdo,digo yo,...pero,coño,si alguien se va al suelo y desde una moto,por culpa de una mancha o lo que sea ¿como saben que no hay heridas por dentro?...y que generalmente suelen ser peores que las de fuera.

Profesionales de la medicina hay en este foro que saben de lo que hablo.

Un accidente de moto,comporta un riesgo aunque te pongas de pie y la levantes.La guardia civil deberia presentarse sin más.

Recuperate pronto.

V,sssssss

Me alegro de que haya quedado en susto y arrastrón y que tú estés bien.
¿Cuantos accidentes hay en ese tramo de carretera? Yo creo que casi a diario. Veremos en qué queda la reclamación. Un saludo.

Ánimo Ankor que tú eres "peleón"...............y al Schubert no le ha pasado nada ;)

Ankor ya he leido que estas bien y que sólo fue un arrastron, pues al ver tú moto esta tarde, lo único que pensé es que tenias algo tú. Los hierros se arreglan.

Un saludo

Atrás