Arrastrón con Baviera

Agripa

Arrancando
Hola a todos,

pues eso, ayer sábado sobre las 13:30 un coche que se cambiaba de carril no me vio, o no miró o... El caso es que nos mandó al suelo a mi y a mi K 100 RS Baviera del 89.

Yo estoy bien, pero la moto no.

Todo el lateral está hecho polvo.

Tapa del motor, carenado derecho, los dos espejos, la cúpula rota... Del lado izquierdo afortunadamente no tengo nada que decir.

El caso es que ahora hay que rehacer toda la moto, y lo que más miedo me dá, pintar!!!

La moto tenía la pintura de origen, con todas las pegatinillas originales, el fileteado, etc... y me gustaría que quedase así, o lo más cercano que se pueda. El caso es que vi algún anuncio de esta moto restaurada-pintada y a la vista de las fotos parecía que estaba tal cual, exactamente igual que de origen.

Es probable que alguna pieza la tenga que comprar via Ebay, porque no creo que se pueda retocar con fibra...

En fin, ayudadme por favor en lo que podais, porque imaginaos lo fastidiado que estoy.

Muchas gracias de antemano por todo, y consideraos invitados a un albariño bien fresco y un pulpo

Saludos desde As Rías Baixas!!!!!

Me apunto a la búsqueda, ten nos al corriente de la reparación para ver que hay que buscar, eso si mi especialidad son los precios de saldo.......

un saludo

Lo primero es que me alegro de que estás bien.

Por la moto no te preocupes, aunque entiendo que estas cosas joden (me acuerdo yo de mi querido caballete) pero está claro que las cosas están para usarlas, y usando las cosas es como se rompen. Lo importante es no romper cosas que no tienen recambio... ya me entiendes.

La fibra se puede reparar, por supuesto. Pero hay que encontrar a quien lo haga bien. Cerca tienes al forero Klucho, que maneja la fibra a saco. Quizá con una mariscada consigas sobornarlo, jejeje.

Más fácil todavía es encontrar un buen pintor. En Asturies está Carpintero, por ejemplo.

Y para los vinilos puedes ponerte en contacto con el forero Javit0, que hace unas reproducciones cojonudas.

Todo lo material tiene arreglo!!! Y sin salir del foro, hoyga!!!

lo principal eres tu, me sumo a la búsqueda de lo que necesites, un saludo

Que putada.....ánimo y lo importante eres tu....el resto solo es dinero y tiempo

Lo primero, deja claro al seguro del contrario que quieres reparar la moto....!!! No serias el primero que se queda con una valoración de la moto por los años y luego llora.

El resto, ya sabes, a un restaurador de BMW si paga el seguro y unas cajas de cerveza si pagas tu.

Lo importante es que puedas contar lo ocurrido, todo lo demás seguro que se arregla.
Ya te han dado buenos consejos y si hay contrario y por tanto compañía de seguros, lleva la moto a un taller de barrio (no al conce) porque en un conce con piezas nuevas, más pintura, será siniestro (tiene muchas papeletas) y te ofrecerán un valor por matrícula.
La moto siempre se podrá arreglar con piezas de segunda o sus mismas piezas reparadas con fibra, lo cual bajará el precio "indicado" en ese peritaje inicial.

Un saludo y a recuperarse del golpe ;)

Lo inportante es que estes bien, por el tema de la moto echa una mirada por ebay.siempre hay buenos precios.

Comienza un buen combate a partir de ahora...

Comienza un buen combate a partir de ahora...

Primero alegrarme de que tu no te hayas lesionado en el accidente.

Lo segundo, bienvenido al mundo de los daños en un accidente a un vehículo cuyo valor histórico, sentimental o personal supera con creces al valor venal del mismo.

Como te han comentado, desde el primer día comunicar a todo el mundo que vas a reparar, tendrás que reparar en un taller que te pueda emitir factura por la reparación, ya que será el elemento de justificación para el resarcimiento económico de tus daños.

Prepárate mentalmente a que intenten conducirte a siniestro total.

En el peor escenario, tendrás que pagarle tú al taller y pelear hasta el final (el juzgado) el reintegro del importe de la misma. Eso sí, te adelanto que tienes todas las de ganar.

Manuel

Me alegro que estes bien.
Secundo la idea de reparar y reclamar. Es costoso y tedioso pero al final te saldrás con la tuya (que paguen la reparación).

Saludos.

Me sumo a la celebracion por que estes bien, ya te puedes asesorar legalmente por que la batalla con el seguro del contrario no lo vas a tener facil, en segunda mano, Mil anuncios, etc creo que hay alguna baviera por 1000 pavos o poco mas no se si eso te puede llegar a interesar.

Suerte tio.

Compañero nos a tocado a nosotros eeee???mira mi post que acabo de abrir llamado siniestro?estamos casi en las mismas jejej,oye que me le alegro de que estés bien ojala pudiera decir yo lo mismo,que me han dejado el hombro con una luxación bastante considerable, informarme de como trascurre tu caso.

Hola de nuevo a todos.

Antes de nada daros las gracias por las respuestas, apoyo y comprension.

Ya ha transcurrido mes y poco y he salilo favorable en el siniestro, aunque ahora me dicen que negocie el siniestro, y con esas pelas pagar el arreglo... A ver en que queda todo, porque a dia de hoy la Policia Local de mi municipio no sabe nada del atestado... Ni esta pendiente de ser mandado a las compañias ni ya se mando... O lo que es lo mismo, lo han traspapelado.

El caso es que poco a poco he ido pillando de aqui y de alla las piezas necesarias... Solo me queda la llanta delantera y la tapa del motor derecha.
La llanta la tengo medio apalabrada pero la tapa del motor me esta costando mas... Algun amable forero me puede dar indicacion?

Y cuando tenga las puezas empieza el balie de la puntura. Quiero que mi Baviera queda PERFECTA, con todos los detalles, vease pegatas, fileteados etc... Es utopico esto o se puede dejar mayada?

Muchas gracias de antemano a todos.

P.D.: tomaos un abariñi y unas necoras que pago yo...

Hola, dale un vistazo a ésto. Perdona pero no me aclaro muy bien con lo pegar enlaces.

BMW K100 Seitendeckel Motor ideal zum polieren | eBay
http://www.ebay.de/itm/Kurbelgehausedeckel-Deckel-Motor-Motordeckel-rechts-BMW-K100-K-100-4V-K1100-/271143112517?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f21638f45
Saludos.
1

Última edición:
Primero me alegro que solo haya sido un susto, y la peor moto se la halla llevado la moto.
y sobre piezas nuevas, no lo contemplas. yo cuando tuve un golpe la otra parte me puso nuevo el cubreradiador y la cupula de la k100 base.
ya que bmw puede conseguir piezas de motos hasta de 100 años

Hola de nuevo a todos.

Antes de nada daros las gracias por las respuestas, apoyo y comprension.

Ya ha transcurrido mes y poco y he salilo favorable en el siniestro, aunque ahora me dicen que negocie el siniestro, y con esas pelas pagar el arreglo... A ver en que queda todo, porque a dia de hoy la Policia Local de mi municipio no sabe nada del atestado... Ni esta pendiente de ser mandado a las compañias ni ya se mando... O lo que es lo mismo, lo han traspapelado.

El caso es que poco a poco he ido pillando de aqui y de alla las piezas necesarias... Solo me queda la llanta delantera y la tapa del motor derecha.
La llanta la tengo medio apalabrada pero la tapa del motor me esta costando mas... Algun amable forero me puede dar indicacion?

Y cuando tenga las puezas empieza el balie de la puntura. Quiero que mi Baviera queda PERFECTA, con todos los detalles, vease pegatas, fileteados etc... Es utopico esto o se puede dejar mayada?

Muchas gracias de antemano a todos.

P.D.: tomaos un abariñi y unas necoras que pago yo...

Si quieres que tu moto se quede perfecta como el día que salió de fábrica, uno de los mejores pintores de motos del país lo tienes en Astigarraga: Juan Anza. Es el que pinta todas las motos clásicas que restaura Natxo Barral.

No es barato, pero te he oído decir que la querías dejar perfecta.

Manuel

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Gracias Asprella por los links. El caso es que no se si sera cosa mia o los enlaces ya no funcionan.

Os comento. La tapa del carter es lo unico que me queda por comprar para tener todas las piezas y poder reparar y pintar la moto. He salido favorable en el atestado, con lo que mi aseguradora me ha dicho que le pase motos iguales a la mia y de año y kilometros mas o menos los mismos.
Bavieras ahora mismo que esten en un estado similar al que estaba la mia rondan los 3000 euros, y hay algun caso que esta en mas de 5000 euros. En la aseguradora han sacado un ejemplo del año 1986 (?) con 123.000 kilometros que esta a precio de mercado en 1800 euros. El valor venal de una Baviera del 89 es actualmetne 500 euros... A ver en que termina todo, porque yo menos de 2000 euros no pienso aceptar.

Por otra parte deciros que he encargado en BMW las pegatas de la moto, los dos adhesivos "k100rs" de los laterales asi como los triangulos azules que lleva en cada una de las branquias... todo? 40 euros...

En fin, solo me queda la tapa del carter... Alguna ayuda?

Muchas gracias desde As Rias Baixas

Muchas gracias Asprella. A lo largo de la mañana le pondre un ojo a los links que me mandas. Es la ultima pieza que me queda para empezar a reparar (aunque se me pasa por la cabeza el vender la Baviera para que alguien la pinte o para piezas y pillarme yo una 16 v.)

Pulpo y Albariño!!

Atrás