Arreglar papeles uno mismo.

la Isla

Curveando
Pues eso, estoy pensando en cambiar de moto y de marca.
Seria posible que "uno mismo" hiciera todos los papeles de la nueva moto.
Problemas, ya sea con la marca, como con trafico y demás.
Lo pregunto por que dispongo de bastante tiempo y también por lo económico.

Nota: Se admite toda clase de sugerencias.

Muchas gracias y Felices Fiestas.

no es muy complicado, yo acabo de comprar una de segunda mano y en un rato en trafico tienes todo arreglado, parte por internet, parte alli directamente, en motos nuevas supongo que será mas facil al no tener que pagar impuesto de transmisiones.

Te agradezco la respuesta. Pero si hubiera otra con mas extensión, pues seria mejor.Por que seguro que algún problema me va a poner el conce.

Muchas gracias.

Pon en san google Tramites matriculación vehículo nuevo, y tienes información para aburrirte

Puedes hacertelo tu mismo, tienes que pagar el IEDMT en hacienda, solo via electronica con dni electronico, o presentarlo a cero si no corresponde, pagar el IVTM en el ayuntamiento y de ahi a trafico a por la matricula. El concesionario solo te tiene que facilitar la ficha tecnica y un unas hojas de papel que vienen los datos del vehiculo.

Precio, unos 100€ en total, no llega, la mayor pega ahora mismo es las citas en trafico en muchas provincias, podríamos discutir mucho si el sistema de citas es bueno o malo, desde luego, en mi opinión, tal como está ahora solo beneficia a las gestiorias ya que no existe opcion de ir y esperar lo que corresponda.

Personalmente, pienso que hay que valorar el tiempo que se tienen para hacer las gestiones, si me cobran 200-250€ pues no me lo pienso, pero si quieren cobrarme 500-600 o mas como en muchos casos me pido un par de dias libre en el trabajo y hago personalmente todo.

Sobre el concesionario, no debería decirte nada ni poner ninguna pega, no obstante, no está de mas decírselo al hacer el pedido para que no se lleven sorpresas, es algo que cobran por una gestion, que en la mayoria de casos tienen externalizada a una gestoria, que tu no quieres encargarles, algo ganaran con ello, pero estoy seguro que prefieren perder eso a perder la venta.

Es cierto; muchos concesionarios dan por hecho que hacen ellos el papeleo y deberían preguntarlo, aunque también es cierto que la inmensa mayoría de felices e incipientes propietarios declinarían el ofrecimiento, si bien ésa no es la cuestión...

Pues eso, estoy pensando en cambiar de moto y de marca.
Seria posible que "uno mismo" hiciera todos los papeles de la nueva moto.
Problemas, ya sea con la marca, como con trafico y demás.
Lo pregunto por que dispongo de bastante tiempo y también por lo económico.

Nota: Se admite toda clase de sugerencias.

Muchas gracias y Felices Fiestas.

Entiendo que hablas de vehículo nuevo...

Preguntale al concesionario, por que según le de por detallar el precio, verás que en algunos casos no te cobran los gastos de matriculación, sino que hacen un pack misterioso en el que se incluye entre otras cosas los gastos de matriculación.

Yo he matriculado vehículos nuevos, no necesitas más que la documentación del vehículo y la factura de venta a tu nombre, pero con mi útlimo Ford me tuve que bajar los pantalones y dejarselo matricular a ellos, por que no me abonaban ni un euro por matricularlo yo.

Habla directamente con tu comercial.

Manuel

En un principio, ningun comercial te lo pone facil, incluso algunos me han mirado con cara de sorprendido, pero la ultima vez compré a la vez dos vehiculos industriales y me planté diciendo que o me quitaban la famosa tasa de matriculacion o me levantaba de la silla en ese mismo instante...entonces el comercial lo suavizó todo y apartir de ahi super amigos. El tramite es ir a pagar tasas a diferentes organismos y acabar en trafico...media mañana en moto! Ya nos iras contando

Vss

Para matriculaciones han complicado algo las cosas desde que hay que operar telemáticamente, yo la verdad es que lo he estado mirando por internet y todavía no lo tengo muy claro si es imprescindible hacerlo de ese modo o se puede hacer presencialmente. Creo que al final tiraré por el camino de en medio y lo haré a través de una gestoría externa al concesionario que tenga buenos precios, no en vano es algo que les ocupa muy poquito tiempo y los casi 300 euros que se lleva el conce me parecen un despropósito, teniendo en cuenta que ni siquiera entra el IVTM, tan solo las tasas que son unos 90 euros.

Atrás