Arreglar Suspensiones. Por si a alguién le interesa

jigarci

En rodaje
Registrado
29 Abr 2010
Mensajes
172
Puntos
18
Ubicación
Algete-Madrid
Hola a todos,

hace unas cuatro semanas aproximadamente cuando fui a coger mi F, me encontré con la sorpresa de que había una mancha de aceite parte en el suelo y parte en la llanta trasera y me temí lo peor, sin moto y una pasta. BMW no los repara y habría que buscar distintas alternativas para ponerlo nuevo y eso supone un presupuesto.

Consultando en este foro comprobé que había sitios donde una vez desmontado se lo envías y en unas 48h. te lo reparan. La verdad es que estaba algo reticente a tomar esta alternativa, el tema de la seguridad y todo eso. Después de intercambiar opiniones, y gracias a un compañero que me facilitó el contacto, decidí llevar mi F a DATARACING, yo no tenía posibilidad de desmontar el amortiguador trasero por mi cuenta, y ellos se ofrecieron a ayudarme. La verdad es que una vez estaba en DATARACING y viendo quién lleva sus monturas para ajustarlas a sus necesidades particulares, me quedé más tranquilo. Es gente seria y muy agradable.

Por todo ello quiero compartir mi experiencia por si alguno de vosotros lo necesita, llevo una semana con mi moto y estoy encantado y el coste ha sido infinitamente inferior a lo que en un principio estaba presupuestando (125€ la reparación y 25€ el desmontar y montar el amortiguador).

Os dejo el enlace que incluye un vídeo demostración para el que le pueda interesar. Están en Collado Villalba.

Dataracing Suspensiones

Un saludo
 
Mejor porque comprar de segunda mano aunque sea a algún conocido nunca se sabe.

Moto entera si pero piezas.

Soluciones rápidas y económicas bajo el amparo de profesionales. Perfecto.
 
Pues hoy mismo ha salido el mío a Villalba se trata del trasero de la RT 1200, estoy a la espera de presupuesto, espero que sea poca cosa y gane en firmeza, me decidí a repararlo por los comentarios de estos foros donde generalmente la gente habla muy bien de Jaime y su empresa, ya os contaré..
 
Yo te diría que estés tranquilo, el mío ha quedado nuevo. Y el coste ¿no te lo dieron.:.?. Si el tuyo lleva esa es un poco mas pero no mucho.
 
Pues hoy mismo ha salido el mío a Villalba se trata del trasero de la RT 1200, estoy a la espera de presupuesto, espero que sea poca cosa y gane en firmeza, me decidí a repararlo por los comentarios de estos foros donde generalmente la gente habla muy bien de Jaime y su empresa, ya os contaré..
No dudes en contarnos qué tal, precios y dmas, gracias
 
Bueno pues sigo con el tema que me había quedado atontolinaooo. lo primero decir que me ha asombrado el tema del envío pues esta mañana ya lo tenía en la agencia para ir a recogerlo, mandado el lunes por la tarde y hoy miércoles por la mañana ya estaba, paso a recogerlo y, no puedo ni abrir el paquete, tengo que seguir trabajando. esta tarde ya tranquilo me pongo y lo monto es muy fácil mirar mi nick y aun así fue fácil. lo taro un poco y uffff pienso he tirado el dineroooo, sigue blanda pero nada más lejos de la realidad ahora absorbe perfectamente y los vaivenes de antes desaparecidos, sigo jugando un poco con las regulaciones y obsss se puede dejar tan dura como una piedra o blanda como antes peroooo sin movimientos parásitos.. ya me entendéis no. ahora mismo tengo aproximadamente el hidráulico a una vuelta del tope y la precarga del muelle a la mitad y parece durita pero absorbente quizás un poco dura, tengo que seguir trabajándola. El precio 320 leuros IVA y transporte incluido. Revalvulado completo pistón nuevo y muchas más cosas. en fin que puedo decir que si merece la pena. seguiré informando.
 
Ese precio es para un solo amortiguador o para los dos ?
 
hola, debe ser de los dos porque para el trasero en mi F fueron 125 de reparación y 25 de desmontarlo y montarlo nuevamente aunque no es algo a lo que se dediquen de manera habitual, lo que pasa que soy un manazas y les pedí el favor.
 
Ese precio es para un solo amortiguador o para los dos ?
A ver os explico un poco el tema. Jaime me dijo que había dos formas una a ciento noventa Euros que consistía en ponerle nitrógeno, aceite y retenes nuevos y que ya con eso se notaría algo, pero que quedaba un poco como de serie y, como a mi me parecía blanda no me quería arriesgar, entonces me habló de un revalvulado junto con cambio del pistón del amortiguador con lo que conseguíamos un hidráulico bastante más firme pero que lógicamente el precio no era el mismo subía a los 300€ que me ha cobrado por el amortiguador trasero. No obstante lo doy como muy bien empleado. Acabo de venir con mi mujer de una ruta de dos días y unos 500 km. y solo te puedo decir que la moto a cambiado de una manera abismal, ahora va sobre raíles, ni un solo movimiento parásito, pero sin perder la comodidad de una RT es absorbente y firme a la vez. He tenido muchas motos antes de esta y solo te puedo decir que no he conocido nada parecido, ahora entiendo lo del paralever y telelever.....
por cierto garantía de por vida en los materiales que le ha metido al amortiguador y un año de garantía total del mismo sin límite de kms.
 
Un pelin caro...pero si estas satisfecho...es lo que cuenta!
 
Un pelin caro...pero si estas satisfecho...es lo que cuenta!

Todo es relativo.....pero el pelin si lo es....Bueno valoré mucho el poner un -jolin- ahhh, que no se escribe así, bueno...para la próxima lo pongo bien os lo aseguro...cuando uno decide lanzarse a hacer suspensión la pasta que se puede ir es elevada o elevadisima...cuando ves que hay amortiguadores por casi el precio que yo he pagado dices UFFF, pero cuando ya decides que la quieres con el pomo de regulación de la precarga del muelle porque no tienes ESA dices AAAAH!!! se va a casi setecientos o ochocientos Euros y más... Así que valoras dar la oportunidad a una empresa Española que con lo que esta cayendo seguro que le hace falta y, si tan bien hablan de ellos es que son profesionales como la copa de un pino, pues ALE su oportunidad y ahora DISFRUTO de lo lindo, que si, que si, que tengo dudas de cuanto durará el amortiguador así, pues sería engañarme a mi mismo decir que no, pues uno piensa que después de abrir cambiar aceite, vástago, pistón, válvulas, etc...AGGG! pero no es eso lo que hacen los mecánicos....Bueno aclarado el asunto QUE HAY QUE AYUDAR A LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES coña, paso al siguiente relato. en otra respuesta claro.
 
Sigo por no hacer los relatos muy largos, estaba tan contento con el trabajo realizado en la parte trasera que ahora parecía que la delantera estaba un pelin en desacorde así que me he decidido esta misma mañana a cambiar el aceite a las barras de la horquilla, había leído mucho sobre el tema, pero no me aclaraba si influía o no, en el comportamiento de la suspensión ya que parecía que solo bañaba las barras sin influir nada en ella. Bueno os puedo asegurar que si influye, pero tengo que aclarar que en vez de SAE 10 le he puesto un 15 para ver si había cambio o no, y señores y señoras la suspensión se ha endurecido, y para colmo en la justa medida que ahora van al unísono. Por lo tanto un cambio de aceite a las barras no le viene nada mal, la moto es de Octubre de 2007 y el tiempo hace que el aceite pierda propiedades aunque eso si, el aceite a salido casi nuevo y en las dos barras por igual 450cc. la he probado unos doscientos km esta misma tarde y es otra. Os lo recomiendo
 
Hola
Pues gracias a vosotros he contactado con el señor Jaime.
Y me he quedado sorprendido porque me dio el presupuesto el mismo domingo y me ha garantizado que quedara nuevo por ese mismo precio
Habra que probarlo
 
Yo te diría que estés tranquilo, el mío ha quedado nuevo. Y el coste ¿no te lo dieron.:.?. Si el tuyo lleva esa es un poco mas pero no mucho.


Que es una f 800 ¿¿ de horquilla no has tocado nada¿ lo harian alli tambien ¿ precio¿
 
Ojo que yo todo lo que digo es para una R 1200 RT sin ESA de Octubre de 2007. para que no hayan líos....
 
Arriba