Arreglo el indicador de marchas y me cargo el ABS?

zerobmw

Arrancando
Hola,

harto ya de ver como el indicador de marchas de mi K75 `91 marcaba siempre un 8 me pasé por este foro y vi que alguien recomendaba limpiar un conector que hay en la parte derecha, sobre la placa de identificacion, porque eso solucionaria el problema. Así que al dia siguiente me fui a la moto, y como no recordaba exactamente cual era abrí uno por uno los 3 o 4 conectores que hay en ese lado y los limpié (el unico que no toqué fue el azul que no va conectado a nada, que creo es del ABS). Una vez terminado comprobé dos cosas:

-Mi indicador de marchas funcionaba correctamente ahora.
-El chivato ABS parpadea constantemente

Hace un rato he vuelto a revisar los conectores que toqué por si habia puesto algo mal y no vi nada raro. Tambien he intentado hacer un reseteo del ABS (metodo cervecita que hay en este foro) y nada, todo sigue igual.

¿Alguien puede echarme una luz?

Muchas gracias,
un saludo.

Hola, y sin ir conectado a nada ¿funcionaba antes? ¿Qué forma tiene? porque si es como redonda creo que es o del modulador o del sensor de la rueda, si es plana es el de diagnóstico.

Saludos

Si, es la plana, con 3 pines, que es supongo e sla de diagnostico, con la que se hace el reseteo. Esa no va conectada a nada, asi que supongo que toqué otro...

Lo hiciste con la moto arrancada?
Te lo pregunto porque yo me puse a abrir un día los conectores con la moto arrancada y generé una alarma del ABS que desapareció tras el reseteo.

Cuando te parpadean las luces, se quedan fijas al pulsar el botón del ABS?, si es negativo el botón no va bien.

Al hacer el reset, asegúrate de utilizar una buena masa.

Última edición:
Hola,

la limpieza de los conectores la hice con la moto apagada y con cuidado de no hacer ningun corto porque ni siquiera sabia que conectores estaba tocando, simplemente los limpié de polvo y los volví a conectar.

El boton ABS parece funcionar bien porque cuando lo pulso el testigo de ABS se queda fijo durante 10 minutos.

Me he he asegurado de hacer buena masa (en el anillo del mechero).

Nada, no se como limpiando los conectores me he cargao el ABS... y ni reseteo ni nada...
Me he asegurado de que la centralita esta bien conectada.

a ver si a alguien se le ocurre algo

gracias

Aplicales un buen limpiacontactos, tipo CRC, igual tienes alguna conexión sucia. El reset no quitará la alarma si persiste el problema que la provoca.

Si el ABS te funcionaba bien, y te da fallo tras tocar las conexiones, parece que tenga que ser un mal contacto.

Trasteando con los conectores puedes haber movido alguno de los cables de los sensores, que suelen estar guiados con bridas, que con el tiempo (mucho), los pueden dañar.
Yo soltaría las bridas y movería un poco los cables, a ver qué pasa.
Salu2

Hola!

Prueba con varias masas, yo probaba con el borne de la batería y no funcionaba, y con otro tornillo del chasis sí

Hola de nuevo, sigo intentando solucionar mi problema tonto. he seguido vuestros consejos: he probado varias masas y asegurado que el cable para hacer el reseteo esta bien. Nada.
He quitado las bridas y abierto la cinta que cubría los cables. lo unico extraño que he descubierto es que el conector azul (de diagnostico ABS??) tiene dos cables sueltos como se puede ver en la foto. Ojo, todo el problema viene de cuando abrí los conectores y los limpié. El trasteo fue mínimo, lo hice con cuidado y dudo mucho haber roto algun cable, por eso me estoy volviendo loco ya intentando averiguar el problema antes de llevarla a un taller....

5id8.jpg

Hola chicos,

nada, he abierto los conectores 3 veces, me he asegurado que estan bien conectados, les he echado CRC. NADA.
He intentado varias veces hacer el reseteo del ABS incluso he probado a desconectar la batería. NADA,
He cortado las bridas que sostienen los cables, abierto la goma para ver los cables por si había alguno cortado. Lo unico raro que he visto es que los cables del conector azul de reseteo del ABS tienes los dos cables de los lados cortados. El unico conectado es el del centro. Estoy seguro de que eso estaba así, no lo he provocado yo y la moto funcionaba perfectamente. Se ve en la foto.

fe58e15f8d1052ed78a1b851771eed212d3142aba5dc82715d6612e5afdcae3287bdbc2f971d345beb7e4b544ba97ee66eb4550448ed3bc78b9f2618e74e21b7_45488790-large.jpeg

Necesitaria saber si alguno de los conectores que toqué tiene algo que ver con el ABS que no sea el azul de 3 pinesporque ese ni lo toqué.
A ver si alguien me puede echar una mano antes de mandar la moto a un taller por manazas.

Gracias,
un saludo.

Hola, comprueba que el relé grande azul funciona. Es decir, al dar contacto, al cabo de unos segundos se tiene que escuchar un zumbido un "tac-tactác" en la zona de la caja de los reles, por la parte izquierda de la moto. Si no suena, es que el rele grande ha "cascado" y por eso no te rearma el circuito y no deja resetear.
Hace unos días, trasteando la moto de un compañero para revivir el ABS en su moto, estuvimos intercambiando centralitas y a mi me petó el relé grade azul.
Hasta qué no le he cambiado, no he podido dejarlo funcionando de nuevo.
No me digas porqué...si es debido a una subida de voltaje, cortocircuito o fenómenos extraños, pero a mi me sucedió esto... Pruébalo...
Os. El rele es caro de cojones... Pero más barato que la centralita

Última edición:
Hola, comprueba que el relé grande azul funciona. Es decir, al dar contacto, al cabo de unos segundos se tiene que escuchar un zumbido un "tac-tactác" en la zona de la caja de los reles, por la parte izquierda de la moto. Si no suena, es que el rele grande ha "cascado" y por eso no te rearma el circuito y no deja resetear.
Hace unos días, trasteando la moto de un compañero para revivir el ABS en su moto, estuvimos intercambiando centralitas y a mi me pero el relé grade azul.
Hasta qué no le he cambiado, no he podido dejarlo sucio nando de nuevo.
No me digas porque, si es debido a una subida de voltaje, cortocircuito o fenómenos extraños, pero a mi me sucedió esto... Pruébalo...
Os. El rele es caro de cojones... Pero más barato que la centralita

Al meter la llave el testigo ABS se queda fijo. Al accionar ambos frenos el testigo ABS y el de alarma grande del centro del cuadro empiezan a parpadear al unísono y se escucha el TIC TAC de un relé. Al pulsar el botón ABS las luces se quedan fijas y creo que el TIC TAC se para. :undecided:

Al meter la llave el testigo ABS se queda fijo. Al accionar ambos frenos el testigo ABS y el de alarma grande del centro del cuadro empiezan a parpadear al unísono y se escucha el TIC TAC de un relé. Al pulsar el botón ABS las luces se quedan fijas y creo que el TIC TAC se para. :undecided:

Y cuando empiezas a circular no se apagan?

Si, pero de eso se encarga el rele PEQUEÑO AZUL, yo te hablo del grande. Pon atención al girar el la llave de arranque. Sin tocar nada más, debería escucharse aparte del tic-tac que me dices, un zumbido a los pocos segundos...

No dices de donde eres, seguro que si dices de donde tienesa cerca a alguien que este dispuesto a ayudarte.

Si el abs funcionaba antes y ahora no lo tienesa muy claro al tocar los conectortes algo ocurrio y es alli donde debes volver a mirar.

Comprueba con un polimetro que tienes continuidad en los cables que llegan del sensor al conector y de este a la centralita.

ya nos dices algo

Hola, una pregunta, cuando haces el reset al apretar el botón de ABS el testigo se queda fijo o parpadea?
En caso de quede fijo la masa no es buena, cuando aprietas debe seguir parpadeando. Salud!!!

Hola, una pregunta, cuando haces el reset al apretar el botón de ABS el testigo se queda fijo o parpadea?
En caso de quede fijo la masa no es buena, cuando aprietas debe seguir parpadeando. Salud!!!

Otia, eso es verdad? porque cuando intento hacer el reseteo, en cuanto pulso el botón se queda fijo.....

Soy de Sevilla. Voy a intentar seguir vuestros consejos otra vez. intentare buscar una buena masa y escuchar lo del zumbido. Soy bueno testeando cables, pero no se cual es el sensor , ni que cables son ni cuales son los que van a la centralita.... así que lo llevo claro. Si no lo consigo se lo llevare a Baviera Motos que el tio es apañado.

Muchas gracias a todos. Aunque aún no lo haya resuelto aún da gusto ver que hay gente que te echa una mano ;)

Pa eso estamos hombre!!! Yo no conseguía buena masa al principio, y al pulsar se quedaba fijo, es como cuando lo haces sin cable. Tiene q seguir parpadeando y se oye como un chasquido en el rele.
Salud!!!

¿SOLUCIONADO?

Pues la cosa está como sigue:
La pista de que al hacer el reseteo la luz debe seguir parpadeando creo que fue la buena. En la explicacion del metodo reseteo modo cervecita no lo especifica y estoy seguro de que a mas de uno le ha llevado a disgusto (mas que na por no parecer yo el unico torpín ).
Ayer me fui por cuarta vez a la moto con esa pista en la cabeza, y es cierto, cuesta encontrar una buena masa. Hasta que quite un tornillo del chasis, meti el cable en medio y apreté. Hice el reseteo, pero al terminar y pulsar ambos frenos la luz ABS y la de alarma seguían parpadeando. Así que lo dí por imposible.
Hoy al venir al trabajo con la moto para llevarla al taller despues veo que al andar 3 metros la luz ABS y la de alarma se apagan (ALELUYAA!!!??? ).... Entiendo que el ABS esta funcionando correctamente. Haré una prueba de frenazo brusco al volver a casa. pero me queda una ultima duda.

Juraria que antes de todo este follón al meter la llave la luz de alarma estaba fija hasta que se pulsaban ambos frenos, entonces se apagaba.

Ahora al meter la llave ese testigo parpadea hasta que ando unos metros, entonces se apaga...

¿por qué ese cambio?

Hola, me alegra que mi pista te haya hechoavanzar un poco.
Yo creo que lo tienes solucionado, por lo menos en principio, me explico
Apuesto a que cuando hiciste el último reset no anduviste posteriormente
con la moto. Es necesario superar los.4 km /h para que el sistema se auto chequee, mientras tanto no ve indicará un error real sino una falta de terminar el chequeo aunque los síntomas sean los mismos que si hubiera un error real.
Cuando la usaste para ir a trabajar si que hizo el proceso completo pues anduvo y por eso se apagaron los testigos.
Esto ocurrirá cada vez que des contacto, mientras no ruedes los testigos no se apagarán.
Disculpa ser tan escueto pero estoy sin pc y escribir con el móvil es insufrible .
Salud!!!

Última edición:
Con respecto al testigo del triángulo, cuando das contacto debe quedarse fijo, y juego depende si aprietas los frenos antes o despues de que se apague el del ABS, si frenas antes de arrancar,con el ABS encendido parpadea a la vez que este, y si arrancas y luego frenas pues se quedará fijo hasta frenar .
Salud!!!

Atrás