Consulta Técnica Arreglo maleta K-75

ZZigZag

Allá vamos
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Hola todos!

Es mi primer mensaje en el foro, tras la presentación, porque ya le hemos liado...

El otro día, desconociendo que el embrague sube la pata de cabra, se me cayó la moto al suelo (bueno, conseguí "posarla con suavidad") y quedó apoyada sobre la maleta del lado derecho de tal forma que se separó el cierre que ancla la maleta a la moto. Tengo la impresión de que lo que pregunto es todo un clásico, porque la rotura se produce de tal modo que:

- Queda la maleta por un lado.

- El cierre por otro.

- Los (3) tornillos que unen maleta y cierre se han partido limpiamente.

Lo anterior me hace pensar que este tipo de incidente ha sido previsto por los alemanes para que los tornillos hagan de "fusible" y no haya males mayores y que seguramente le haya pasado a alguien mas.

Mi duda es como saco la parte rota de los tornillos de dentro o donde puedo llevarlo a que me lo arreglen (soy muy manazas, sinceramente).

Gracias por vuestras respuestas!
 

jviego

Allá vamos
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Las cerraduras no deben llevar tornillos, llevan remaches, como te dice Kent, una broca del mismo diámetro que el remache y a taladrar, luego a poner remaches nuevos, a mi me pasó lo mismo, para tu consuelo.
 

ZZigZag

Allá vamos
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Gracias por vuestras respuestas!! Traía tornillos, eso seguro, pero bueno, desde el 91 me imagino que la maleta habrá corrido como el baúl de la Piquer (mínimo) y habrán pasado por ahí tornillos, remaches y lo que proceda...

Pondré también unas foto y os iré contando como ha ido evolucionando el tema.

Saludos!
 

Karlos BMW

Curveando
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Pues si, ahí donde se ve, los alemanes pensaron en todo, para que en caso de impacto, se soltaran los remaches que sujetan el anclaje de la moto.

Pero el resto de las maletas posteriores a es modelo, ya no tiene esa ventaja, ya que son de una pieza.
 

camys

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Deben ser remaches yo también tuve un problema con el pie contra la maleta y se me quedo colgando, 5 minutos y arreglada, cambia los tornillos son mas prácticos los remaches
 

ZZigZag

Allá vamos
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Pasao Pajares
El problema es que tengo las puntas de los tornillos dentro del agujero del cierre y las cabezas partidas, que las encontré dentro de la maleta... si como decís son remaches, tampoco debería haber mucho problema en intentar sacar las puntas metiendo un tornillo similar pero mas largo (total, no estoy estropeando ningún mecanizado) y luego llevarlo a que me pongan los remaches... ¿donde podría llevarla? Nunca he puesto un remache, ni tengo herramienta para hacerlo...

Gracias!
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Con un tornillo o con una punta tipo torx mas fina, y un par de golpecitos, podrán salir los tornillos.

De todos modos, procura apoyar la superficie donde esté el tornillo en un punto estable, para que absorva los impactos.

Igual te compensa comprar una remachadora.

En mi caso, forma parte de las herramientas que tengo, y al final se termina usando.
 
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