Arreglo o pintura de carenado, opiniones...

Venturello

Acelerando
Registrado
13 Ago 2003
Mensajes
333
Puntos
0
Hola todos. Hace unos meses he tenido un pequeño accidente en la moto y ahora estoy reparándola. Necesito cambiar o arreglar el carenado frontal de mi R1150RS. Podéis verlo aquí:

DSC01788.JPG


Esta quebrado en un punto y doblado en otro, como se ve claramente. A la izquierda está bastante rayado. Además, en uno de los puntos que se atornilla al chasis se ha quebrado totalmente y un segmento de unos cms ha quedado en la moto.

Tengo que decidir si arreglar el mió o comprarle a un amigo ingles uno nuevo sin pintura y hacerlo pintar aquí.

Preguntas:

1. Como se ven los daños, creéis que lo podrán arreglar? En mi país si lo arreglan, pero allá la filosofía (por la pobreza) es mucho más de arreglar que de cambiar, y hay gente muy, muy 'manitas'.
2. Conocéis algún lugar en Barcelona o alrededores que arreglen bien carenados?
3. Si decide comprar el carenado nuevo, hacerlo pintar en un lugar diferente a BMW, que tal quedara? Se vera la diferencia, o es la misma calidad y la misma pintura?
4. Algún consejo para un lugar en donde hacerlo pintar?

Gracias a todos, apreciaría nombres de lugares o teléfonos. Obviamente esta tarde voy a comprar algunas revistas en donde se que estos lugares anuncian, pero quisiera ir algun lugar donde un compañero del foro halla tenido buena experiencia.

Ráfagas,

Juan Miguel Venturello
 
Hola Juan, te cuento mi experiencia.

Si el carenado es de plastico puedes comprar un pegamento espial para el tipo de plastico que sea, lo unes y despues te tocara lijar y pintar.

Queda bien.

Despues yo que lo he hecho ha sido reforzarlo por la parte interior con un poco de fibra, te la venden tambien en Leroy Merlin (es de 2 componentes, la fibra y el endurecedor) es como la pasta de carrocero. Te sirve tambien para rellenar el trozo hundido.

Despues tendras o tendran que lijarlo todo muy bien y llevarlo a pintar.

En la Bandit tenia el guardabarros partido en 2 y lo he podido unir, lo he pintado y no ha quedado mal.

Un saludo
Nacho
 
En un buen taller con unos adhesivos y masillas especificas, te lo dejan como nuevo.....se de un amigo que le pegaron un trozo pequeño que aguanta toda la pieza, y en un boxer que si que "bate" las piezas y lleva un par de años sin que se rompa.....Elige un buen taller dedicado al tema de motos.
 
Gracias por la respuesta...

Mr_TwinFlat, sabes de alguno cerca o en Barcelona?

Nacho, gracias pero... voy a preguntar cuanto me cuesta que alguien me haga todo el trabajo. Si lo veo muy costoso o lo intentare yo o le comprare al inglés el que tiene nuevo.

Alguien mas conoce lugares que me puedan ayudar a reparar esto?
 
Te lo arreglarán, y se quedará exactamente igual que nuevo.

Hoy utilizan una masilla de plastico, sobre todo para lareparación de los paragolpes de los turismos, que va genial, y luego la lijan y pintan, y como nueva.

ESO NO TIENE PROBLEMA DE REPARACIÓN, AHORA PIDE VARIOS PRESUPUESTOS, PORQUE NO SE PORQUE A LOS MOTEROS NOS SUELEN COBRAR TRES O CUATRO VECES EL COSTE REAL.

Saludos.
 
Mi experiencia me dice que nunca te quedará igual la pintura que antes.
La rotura es poca cosa y se puede arreglar .
 
Hoy me ha dicho el tio de BMW terrassa que era dificil que quedara bien, no por la parte rota sino por la parte en que esta doblada.

Tengo un amigo en USA que me vende una parte BMW original, sin pintar (nueva) en 140 euros. Probablemente lo mejor sea comprar esa y ya, pintarla cuando pueda.

Pregunta: en experiencia de ustedes, deberia pintarla en BMW o en algún taller menos costoso? Vere la diferencia en calidad de trabajo?
 
Muchos concesionarios no tienen chapa y pintura, por lo que tienen acuerdos con algún taller específico en ese tema, así como las lunas de los coches.
Te lo digo porque si en tu conce bmw no trabajan pintura, te lo llevarán a un taller de chapa y pintura.
Por lo tanto, si este es es caso, lo puedes llevar tu mismo a un taller que conozcas que posiblemente te saldrá mas barato.

Saludos.
 
Chin... no conozco ninguno. Soy nuevo en España y el unico concesionario que conozco es Keldenich, donde compre la moto, y es muy, muy costoso.

Por eso pregunto tanto, porque puedo ir al primer taller que encuentre al salir en el coche y preguntar, pero no quiero hacer eso.

En BMW Terrassa me han dicho 120 euros por pintarme esta pieza. Es eso costoso?

(de nuevo el mismo problema, como no soy de aqui no se si 120 es costosisimo o un precio justo :-[)

Saludos,

Juan
 
Carísimo pintar esa pieza 120 €, es un paño, y no debe costar más de 60 € que es lo que pagaría una compañía de seguros.

Pide varios presupuestos en talleres de chapa y pintura, y sobre todo, que lo pinten como un paragolpes, con flexibilizante para plásticos para que no cuartee la pintura.

Lo doblado tambien se arregla sin problemas con unos secadores de calor, pero como tu lo veas.

Saludos.
 
Bueno, Juan Miguel no es de Barcelona y le gustaría que alguien de la zona le recomiendase un taller de confianza, con nombre y dirección o teléfono, donde preguntar. ¿No hay nadie que puede recomendar un taller por la zona de Barcelona?
Si yo puedo recomendar dos en Murcia deben haber algunos más allí.
Lo que puedo decirte es que creo recordar haber visto otras lineas de mensajes en este apartado en los que se trataba el tema de la talleres por la zona, como este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1069708791
 
Arriba