Arreglos en Carenado/Limpieza de Pantalla

kika

Acelerando
Dejo a Norte peleado con los problemas mecánicos de Puri y yo me ocupo de la parte estética. Por no andar mezclando temas, pongo un hilo aparte.

Tengo varios frentes abiertos, pero me preocupan dos:

- la pantalla de la cupula: como se ha dicho, la moto ha estado cuatro años parada y por supuesto sin limpiar. El resultado es que el plastico transparente de la pantalla de la cúpula está literalmente de color marrón. Lo práctico sería cambiarla, pero como hay poca pasta (Norte se lo ha gastado todo en piezas), voy a intentar a ver como queda después de una limpieza integral. Pregunta:¿con qué la limpio?. No me atrevo a darle al metacrilato con KH7, que aun va a ser peor. Hábia pensado darlo con una mini-vaporeta que tengo para limpiar las juntas de la bañera, o con agua tibia y mistol. A ver si conoceis de algún truco/producto que le vaya bien.

-segundo frente: la pintura del borde del carenado mas cercano a las rodillas está toda desconchada. Tampoco hay pasta para pintarla, por lo que voy a intentar disimular todos los desconchones en espera de que nos toquen esos 180 millones de euros del euromillon. La moto es silver-smoke, por lo que quedan descartados los famosos rotuladores quita-ralladas y había pensado hacerlo con pincel y paciencia, por lo que primero enmasillaré los desconchones para rellenarlos y que la pintura no quede en montañitas. Como de esto no entiendo nada, porfi, decidme tipo de masilla, tipo de pintura, etc. También admito otras alternativas que no pasen por pintar la moto entera ni el carenado.

Ala, que os espero para ponerme en obra.

Hola Kika,para la pantalla tienes un pulimento en BMW que se usa para los cristales(metacrilatos)de las capotas de los descapotables.
Para la pintura,hay pulimentos con color que tapan bastante algunas cosas si no son muy profundas. ;)

Así arreglé yo la cúpula de mi GS. Espero que te sirva de ayuda. Pincha las imágenes para agrandarlas.

Estado inicial:

Sin transparencia ninguna y con un adhesivo de vinilo:

Las herramientas usadas fueron lija de agua de grano fino (1000) y...

Luego quité el vinilo aplicando calor:

Después lijar en húmedo y sin miedo:

Al cabo de un buen rato, me tuve que replantear los materiales usados, pues me quedé corto; así que...  8-)

Y cuando está todo bien lijado y finito, hay que aplicarse con el pulimento. He de reconocer que incluso hubo un tercer replanteamiento en lo que se refiere al material usado, pero lo omitiré para no causar mala impresión  :-? Aquí un trocito donde empecé a pulir:

Y después de varias horas dándole al pulimento, el resultado fue algo así:

La luz del flash hace que se vean más rayas en la foto de las que se ven a la luz del día con ella puesta

De cerca:

Saludos

Para la pantalla tienes productos específicos. Te adjunto un enlace a uno que da muy buen resultado, en una tienda de productos de "Detailing" (un auténtico vicio, para quien no esté familiarizado existe un producto para cada cosa que se te ocurra y cientos para otras que no se te ocurrirían jamás en cuanto a limpieza y cuidado de vehículos)
http://store.carcareeurope.com/meguiars-plastx-clear-plastic-cleaner-polish.html

Hola kika yo limpie la pantalla de mi rt con el titanlux de la foto y esponja y se marcho el colorcillo amarillo y anyejo .

un saludo

Receta de tieso,tirando pa esmorecio,lija al agua las mas fina que encuentres y despues pulimento titanlux de to la vida de Dios,mejor con bonete de lana en taladro
(en Malaga guarrito) con poca velocidad y a estrenar,................todo lo demás posí pero mas Leuris ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Prueba, antes de comprar nada y, menos aún, lijar la pantalla, a usar un producto que, casi seguro, tendrás en casa.
Se trata del alcohol. Yo he quitado el velo amarillento de la pantalla de la RS, simplemente, frotando con un paño de algodón suave y alcohol.
No pierdes mucho por probarlo.

Hola!!
Sin lugar a dudas el custom marine polish de la casa Hempel.
Fantastico para metacrilatos
Un saludo
Alfredo

.

... y por si nada de esto te funciona, prueba con pasta dentífrica de la de toda la vida aplicada con pulidora.

A lo mejor muchos no lo sabeis, pero el flúor es un suave pulimento que unido a las sustancias ligeramente abrasivas de las pastas de dientes, suele dar muy buen resultado en rayas de cúpulas.
Cuando se es chaval y la pasta es poca y las ganas son muchas, se estruja la inventiva que da gusto...

A la cama no te irás sin saber una cosa más. ;)

.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
A falta de pulimento, le he hecho a la cupula una primera cura de urgencia, a base de alcohol, kh7 diluido en agua y limpiacristales.

Esto era antes:
775b04e097fb7bbab9939f48edc713e2o.jpg

Y esto despues:
4d0e0ed26990b4fd69440a4ab4e7aff8o.jpg

El cambio ha sido espectacular. La siguiente limpieza será con el pulimento, a ver si consigo que cambie de color.

Ahora me tengo que pelear con esto:
3c68a45da2205eb8678479bb2a40f78eo.jpg

2b37669e72bdbf7b26e0e3f4af271a78o.jpg

Como veis, esta parte del carenado está bastante mal. A ver que me aconsejais que le pueda hacer

Hola Kika, como bien te han dicho los compis el plastico con paciencia y mucha muñeca se pule bien con una pasta de pulido.
En cuanto al filo del carenado yo cogeria; aislaria ese filo del resto con cinta y lo pintaba en negro mate ó satinado creo que quedaria bien :)
Un saludo

Hola Kika es lo mismo que te iba a proponer yo ,lijaria bien toda la zona dañada de pintura ,le daria una suave imprimacion y con algun color que te guste y le valla bien al de la moto haria una especie de fileteado partiendo del canto del carenadoy hasta donde este dañado.
Saludos Coopers

Atrás