arribes do douro ayuda

atletico

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
506
Puntos
28
Ubicación
ILLESCAS-TOLEDO
Hola, este puente de diciembre quiero ir desde Toledo a Oporto. La idea es por La Alberca y desde allí subir al Duero y tirar hacia Oporto. Alguien me puede decir la ruta del Duero a Oporto para no perderme nada????? tengo 3 días para llegar . Gracias de antemano
 
Por Portugal dicen que es muy chula la N222. Yo he hecho algún tramo (en coche con la familia) y tienes algunos paisajes preciosos.
 
como bien te dicen la N222, espectacular, lastima ya no pilles en vendimia anocheciendo... de lo mejor
entradas tienes varias por ejemplo el salto de Saucelle

te recomiendo encarecidamente, vayas de Oporto a San Jacinto por la costa, en San Jacinto te tomes un rato en la playa y lo saborees,
despues tocando, Aveiro (mini venecia portuguesa) y puedes volver a España por la Sierra de la Estrella (Manteigas)

q p.. envidia (sana)

disfrútalo!!!!
 
La N222 hasta Peso da Regua esta muy bien, pero a partir de ahi hasta Porto, me pareció un coñazo insufrible, pero es mi opinion, la hice el verano pasado.
La serra da estrela, como siempre, espectacular, y la zona de Arribes de Duero lo mismo, por N221 desde Miranda do Douro.
 
muy buena opcion, te vas hartar de curvas y paisajhes, la n 222, hasta castelo de paiva... en tramo entrando por ciudad rodrigo.. almeida, castelo rodrigo, numao, pinhao y no repetir tramo subida bajada, (mirador casal de loivos), (lamego), barragen de carrapatelo....
 
Desde La Alberca, sube al Santuario de la Peña de Francia, y al bajar giras a Monsagro para enlazar en Serradilla con la SA-V92 que lleva a Ciudad Rodrigo.
Puedes empezar a subir por el lado Español y entrar en Saucelle, o por el lado Portugues donde pasarás por Almeida, en ambos casos llegarás al Barca de Alba, donde comienza la ruta del Duero hacia Oporto.
 
los arribes.... continuaria desde figueria castelo rodrigo a barca d'alva,, para continuar a salto de saucelle. menudo tramo...... desde aqui, un poco entrar españa para mirador fraile, picon de felipe. ..pozos de los humos, etc .(presa de almendra) fermoselle, casa del parque para continuar por miranda do douro... pa retomar duero... por ic5, n-220, torre de moncorvo a vila nova foz coa.. y seguir n222......
 
Última edición:
Arriba