Arrollar y matar un motorista, con 17 antecedentes, 14 meses de cárcel...

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.779
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
El conductor de una furgoneta que alcanzó y arrastró hasta causarle la muerte a un motorista durante más de 90 metros, ha sido condenado a 14 meses de cárcel y dos años sin carnet.

El acusado tenía 17 denuncia santeriores por las que habíua llegado a perder el carnet y realizar 4 cursos para recuperar los puntos.

Leer la noticia completa, por favor.


Esto no funciona.

Manuel
 
Cualquier día nos puede tocar, hay que andar con mil ojos... Furgonetillas blancas incumpliendo normas y axfixiadas por grandes compañías, hay más de las que veamos.

POCO CASTIGO POR LLEVARSE A UNA VIDA POR DELANTE... :cry::cry:

PD: deberíamos mirar qué culpa tiene toda la maquinaria que se está montando con todos estos negocios virtuales.
 
No creo que sea un problema de "Presión laboral". Un individuo que no respeta las normas básicas de circulación de forma reiterada, no puede ser "excusado" por la presión laboral.

En este pais, lo que nos da a entender este tipo de sentencias es que ni se aplica el mismo baremo a todas las persona juzgadas y que no siempre se tienen en cuenta los hechos delictivos o sancionadores anteriores.

Si no respetas a los demas, no deberían respetarte a ti.
 
A mi esto solo me demuestra tres cosas:
El poder judicial está desconectado del sentimiento social. No es justificacion el cumplimiento de la Ley. Había margen superior.

El futuro es jodido para mi hijo. Porque cuando no hay justicia solo queda venganza. Y cada vez mas gente se pregunta donde está esa justicia.

Triste.
La casa de la victima tiene que ser un poema.
Y en 14 meses (menos buena conducta y ONG de apoyo) a la calle que voy que "lo peto".
 
Mientras llega Charles Bronson con Chuck Norris a impartir justicia, pensemos que UN caso que es noticia es un indicio de que las conductas temerarias reciben el reproche social cada día más.
Por otra parte, cuando un periódico empieza titulando con "pena mínima..." es indicio de poca calidad.
 
El conductor de una furgoneta que alcanzó y arrastró hasta causarle la muerte a un motorista durante más de 90 metros, ha sido condenado a 14 meses de cárcel y dos años sin carnet.

El acusado tenía 17 denuncia santeriores por las que habíua llegado a perder el carnet y realizar 4 cursos para recuperar los puntos.

Leer la noticia completa, por favor.


Esto no funciona.

Manuel
Me fio poco de la prensa. Para todo. En un caso como este, tendríamos que tener toda la información para opinar. Me gustaría saber cuales son esas 17 denuncias que parecen que se trate de un loco descerebrado (ojo, a lo mejor lo es. Pero ahora no lo se). Y cuidado con esas penas "mínimas". No le deseo a nadie estar 2 años en la cárcel. Si tendrían que ser más o menos, no lo se. Vuelvo a que me falta información. Y parece que más años servirían de consuelo a la familia. Y no hay consuelo posible. Lo demás, es otra cosa. Ah, y finalmente, lo importante es que el sistema minimice que esta persona pueda volver a ocasionar algo similar. Pero, insisto por tercera vez, para eso hay que tener pleno conocimiento de las circunstancias.
Lamentable suceso y no quiero ni pensar lo que ha significado para la familia. Desde el primer día, y hasta el último. Porque eso no se "cura" jamas!.
 
un poquito de claridad

el sistema punitivo español tiene un rango como en la mayoría de los países democráticos, atendiendo a la gravedad, circunstancias etc
y dice el Código Penal en artículo 142.1 CP: "El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años".

es decir de 12 a 48 meses por ese hecho en concreto, luego habría que ver otros que pudieran ser simultáneos o no, constitutivos también de delito, como Omisión del deber de socorro,etc

en este caso efectivamente es pena mínima
y dado que las penas tienen su reducción en virtud de la reinserción social bla bla bla en 3 máximo sale en 2º grado

consuelo? pues menor será si el homicida de su hijo anda suelto
 
Me fio poco de la prensa. Para todo. En un caso como este, tendríamos que tener toda la información para opinar. Me gustaría saber cuales son esas 17 denuncias que parecen que se trate de un loco descerebrado (ojo, a lo mejor lo es. Pero ahora no lo se). Y cuidado con esas penas "mínimas". No le deseo a nadie estar 2 años en la cárcel. Si tendrían que ser más o menos, no lo se. Vuelvo a que me falta información. Y parece que más años servirían de consuelo a la familia. Y no hay consuelo posible. Lo demás, es otra cosa. Ah, y finalmente, lo importante es que el sistema minimice que esta persona pueda volver a ocasionar algo similar. Pero, insisto por tercera vez, para eso hay que tener pleno conocimiento de las circunstancias.
Lamentable suceso y no quiero ni pensar lo que ha significado para la familia. Desde el primer día, y hasta el último. Porque eso no se "cura" jamas!.

Es la información que tenemos. Esas 17 denuncias podrían ser por ... no llevar cinturón de seguridad, exceso de velocidad, dejar vehículo mal estacionado ... . Pero es que no sin una ni dos ni tres, son DIECISIETE. Y están los cuatro cursos para recuperar los puntos perdidos. En fin, una joyita.

Yo sí deseo que alguno esté en la cárcel dos años o más (y no me refiero sólo a este caso). Gente que ha demostrado sobradamente que no puede convivir en esta sociedad, dónde va a estar?. En mi casa desde luego que no.

Que a una persona le arrolle una furgoneta más de 90 metros ... y sea condenado 2 años de prisión, ..., en fin, para reflexionar en qué mundo vivimos, qué leyes nos rigen y qué personas las aplican.

Prefiero pensar en la familia del fallecido, darles desde aquí mi apoyo y solidaridad. Pero vamos, ..., eso le ocurre a uno de mis hijos, y no te puedo decir lo que haría, pero seguro que una barbaridad.

Saludos
 
La verdad que lo siento por el furgonetero.
Recibir 17 denuncias y tener que recuperar 4 veces los puntos significa que van a por èl.

01939698a901d30073042553ffe668e3.jpg

Ademas ya sabemos que la prensa miente siempre, así que mejor no leerse la noticia entera.

Encima tener que soportar el reproche social le debe hundir injustamente en un pozo de desesperacion y miseria.
Por todo èsto y porque seguramente será un desfavorecido de èsta sociedad y oprimido por las grandes multinacionales, se merece la pena mínima o si me apuran, estar en la calle ya. Porque la que le ha caído no es justicia sino venganza.

Pero estemos tranquilos, porque lo importante es que el sistema tiene los mecanismos, como se ha comprobado en 17 ocasiones, para minimizar que èsto no vuelva a suceder.

Y si ocurre, será una lástima para la nueva víctima, pero lo importante es que todo el mundo es bueno.
 
Yo sí puedo decir lo que haría : algo ilegal.
Pero las leyes no están para permitir la venganza. Eso ya se probó y sabemos que no funciona.
Un cierto nivel de delito es inevitable.
Dicho así suena raro pero es la humana condición, sin negar la conveniencia de que funcione el sistema en su máxima eficiencia.
 
Hay que morderse la lengua.
Una cosa es un error trágico y otra un elemento asocial que incumple las mínimas normas de convivencia con un resultado de muerte.
Me repugna gente así.
 
En mi opinion, estos temas son muy complicados. Yo no voy a decir que no merezca un castigo, pero tampoco me atrevo a decir qué es una persona asocial. No lo conozco. Sinceramente no tengo elementos de juicio para determinar cuál es el castigo que debería tener. EL compañero FJBMW indica más arriba que el máximo es 4 años según el código penal. Le han caído 2 años. No se porque le han condenado a 2 en vez de 4. Igual es cierto que es un mal-nacido que merece estar 4 años entre rejas. Es posible. Pero no lo se. Igual hay motivos para que le hayan condenado "solo" a 2 años. Este hilo me recuerda otro sobre un compañero que vio un accidente de moto. La moto destrozada etc.. Y el conductor había dicho que se había quedado sin frenos. Muchos comentaron que era una excusa. Que eso no pasaba. Decían que lo que había pasado es que no había trazado bien o que iba muy rápido etc.. Muy pocos (1 o 2) dijeron que es posible quedarse sin frenos. Pero la mayoría había dictado "sentencia". Espero se entienda lo que quiero decir. No se trata de "buenísmo" o "malísmo".
 
Sin comentarios, solo añadir que es un caso más de la injusticia española. De aquí a pocos meses ya podrá seguir matando.

Saludos y Vssss.
 
En mi opinion, estos temas son muy complicados. Yo no voy a decir que no merezca un castigo, pero tampoco me atrevo a decir qué es una persona asocial. No lo conozco. Sinceramente no tengo elementos de juicio para determinar cuál es el castigo que debería tener. EL compañero FJBMW indica más arriba que el máximo es 4 años según el código penal. Le han caído 2 años. No se porque le han condenado a 2 en vez de 4. Igual es cierto que es un mal-nacido que merece estar 4 años entre rejas. Es posible. Pero no lo se. Igual hay motivos para que le hayan condenado "solo" a 2 años. Este hilo me recuerda otro sobre un compañero que vio un accidente de moto. La moto destrozada etc.. Y el conductor había dicho que se había quedado sin frenos. Muchos comentaron que era una excusa. Que eso no pasaba. Decían que lo que había pasado es que no había trazado bien o que iba muy rápido etc.. Muy pocos (1 o 2) dijeron que es posible quedarse sin frenos. Pero la mayoría había dictado "sentencia". Espero se entienda lo que quiero decir. No se trata de "buenísmo" o "malísmo".
es difícil con una noticia ajustarse a una sentencia que habría que leer entera

pero según parece son 14 meses, es decir 1 año y 2 meses de prisión (4 meses en 1º grado, despues sale)
y 2 años de retirada de carnet

de verdad que eso cuesta una vida aunque sea una muerte por imprudencia grave???
 
Hola que hay.
Tomo qué, este sujeto conduciendo un vehículo no tuviera intención de quitar la vida ha ninguna persona, pero `es un homicida´. Y pueda que este individuo sienta sufrimiento moral en él. Sí.

En toda circunstancia, en el escenario del accidente…
No, no puedo llamar al escenario ocasionado accidente, pues un *accidente* es un suceso inevitable; un siniestro en vía pública, Si se puede evitar.
…en el siniestro él es quien ha dado muerte al conductor de otro vehículo.


El ser magnánimos, con delincuentes da lugar a minimizar delitos. Por tanto, esta práctica propicia y da lugar a quien delinque continúe haciéndolo, facilitándoles dar realidad al relativismo; truncando la vida del pueblo.
Hala hasta luego.
 
Increíble. Un tipo así debería ir a la cárcel un tiempo (si os molestáis en leer la noticia vereis que la condena no le hará pasar ni un día entre rejas), y quedarse sin carnet de por vida. 17 denuncias y cuatro cursos de recuperación de puntos son un indicio fehaciente de que ni tiene ni va a tener nunca ninguna conciencia de la responsabilidad que implica conducir en una carretera por la que también conducen otros seres humanos. Además, ningún indicio de arrepentimiento, de pedir perdón o de reconocer su culpa, sino que intenta acusar a la víctima de ir muy despacio y de causar el siniestro porque "la moto le hizo un extraño".
 
En mi opinion, estos temas son muy complicados. Yo no voy a decir que no merezca un castigo, pero tampoco me atrevo a decir qué es una persona asocial. No lo conozco. Sinceramente no tengo elementos de juicio para determinar cuál es el castigo que debería tener. EL compañero FJBMW indica más arriba que el máximo es 4 años según el código penal. Le han caído 2 años. No se porque le han condenado a 2 en vez de 4. Igual es cierto que es un mal-nacido que merece estar 4 años entre rejas. Es posible. Pero no lo se. Igual hay motivos para que le hayan condenado "solo" a 2 años. Este hilo me recuerda otro sobre un compañero que vio un accidente de moto. La moto destrozada etc.. Y el conductor había dicho que se había quedado sin frenos. Muchos comentaron que era una excusa. Que eso no pasaba. Decían que lo que había pasado es que no había trazado bien o que iba muy rápido etc.. Muy pocos (1 o 2) dijeron que es posible quedarse sin frenos. Pero la mayoría había dictado "sentencia". Espero se entienda lo que quiero decir. No se trata de "buenísmo" o "malísmo".
Pues a mi me vas a disculpar, pero no entiendo lo que quieres decir o plantear.
No sé si te has leído el artículo entero, pero si crees que los antecedentes del personaje no lo califican como asocial, yo no sé qué calificativo se merece semejante historial.
Aquí no prejuzgamos, ya lo ha hecho el juez, lo que la mayoría sugiere es que la condena es poca.
Saludos.
 
Pues a mi me vas a disculpar, pero no entiendo lo que quieres decir o plantear.
No sé si te has leído el artículo entero, pero si crees que los antecedentes del personaje no lo califican como asocial, yo no sé qué calificativo se merece semejante historial.
Aquí no prejuzgamos, ya lo ha hecho el juez, lo que la mayoría sugiere es que la condena es poca.
Saludos.
¿La mayoría?
Ya lo ha juzgado el juez con toda la información. La "mayoría" tiene la información de un periódico. Insisto. No entro en si es corta o no corta. Lo que quiero decir es que opinar sin tener toda la información es como mínimo temerario. A mi también me parece una disparate de condena. Como la de la manada y tantas otras. Pero no me siento capacitado para asegurar que debía ser otra la condena porque aparte de formación me falta la información. En fin. Tampoco le vamos a dar más vueltas. Espero que ahora este claro lo que quiero decir.
 
Tenemos la información de un periódico. Y no creo que nadie ande juzgando, sino dando su opinión.
Desgraciadamente hay sentencias que no hay quien las entienda. Y los jueces tienen toda la información y formación, y algunos salen por peteneras.

Yo solamente aplico el sentido común: 17 denuncias, 4 cursos para recuperar los puntos, un incidente con resultado de muerte, ... Vamos, que al menos es una Jovita (así lo juzgo, con esta palabra). Ahora bien, si el señor juez, con toda su formación y información, dicta que 14 meses, ..., como vivo en un estado de derecho, lo acato.

Pero mi sentido común me dice que ES UNA BARBARIDAD. Ojo, que seré yo el equivocado.
 
Yo sí puedo decir lo que haría : algo ilegal.
Pero las leyes no están para permitir la venganza. Eso ya se probó y sabemos que no funciona.
Un cierto nivel de delito es inevitable.
Dicho así suena raro pero es la humana condición, sin negar la conveniencia de que funcione el sistema en su máxima eficiencia.

Yo también, y nos saldría barato esto es Spañistan amigo
 
¿La mayoría?
Ya lo ha juzgado el juez con toda la información. La "mayoría" tiene la información de un periódico. Insisto. No entro en si es corta o no corta. Lo que quiero decir es que opinar sin tener toda la información es como mínimo temerario. A mi también me parece una disparate de condena. Como la de la manada y tantas otras. Pero no me siento capacitado para asegurar que debía ser otra la condena porque aparte de formación me falta la información. En fin. Tampoco le vamos a dar más vueltas. Espero que ahora este claro lo que quiero decir.

Lo de los juicios en este país es un mal chiste y te lo dice uno que por trabajo a asistido a muchos. Lo de los jueces de risa depende en el juzgado que caiga tendrás una sentencia u otra. La calidad de vida en un país se mide por la educación, sanidad y justicia mira estas variables en Spañistan y ya tienes una idea del tema. y como alguno diga que la sanidad es la mejor del mundo me descojo-no 14 meses para una ecografia y llevo otros tres para que me den los resultados de un simple análisis de orina. Es lo que hay
 
Aparte de todo lo comentado acertadamente sobre codigo penal, jueces, antecedentes del conductor condenado y demas...lo que mas me ha dejado tocado es el hecho de que lo arrastrase noventa metros como si fuese uno de los tantos miles de animales que son atropellados y que vemos sin vida en las cunetas.

De un tiempo a esta parte veo flagantes imprudencias y falta de respeto hacia nuestra vida por parte de automovilistas invadiendo nuestro carril al adelantar a ciclistas, circular por carreteras recortando las curvas en carreteras de montaña y otras tantas cosas que todos vemos cada vez que salimos a rodar un domingo cualquiera.

Cada vez que trazas una curva cerrada en una carretera de montaña el miedo a encontrarte con una actuacion de estas ha crecido exponencialmente, creo que actualmente se conduce peor en general, las imprudencias y descuidos se producen a menor velocidad, eso es cierto, pero no por ello dejan de serlo aunque algunos automovilistas piensen lo contrario y para usuarios de la via tan vunerables a ellas como nosotros las pagamos muy caras.

Con 54 tacos empiezan a rondarme pensamientos sobre si no habra llegado el momento de empezar a vislumbrar el momento de colgar el casco despues de ver y padecer cosas como las comentadas, esta noticia no hace mas que refrendar lo que pienso desde hace tiempo...en fin, supongo que se me pasara porque es dificil dejar una aficion que llevas tan adentro y que te ha acompañado toda tu vida pero ganas dan la verdad.

Un saludo en V
 
Aparte de la pena de cárcel que le corresponda,que en mi opinión se me antoja escasa para el valor de una vida humana, pero tampoco conozco las circunstancias exactas del caso,lo que está probado es la inoperancia absoluta de este "ser" para la circulación por una vía pública. Es de lógica no permitirle seguir circulando nunca más. Para poder seguir circulando con una cierta garantía, hay que quitar a este tipo de personas de las carreteras. ¿Qué más tiene que hacer para no dejarle circular más?.
 
En este país sale más barato matar, que robar gallinas. Las carreteras se están convirtiendo poco a poco en junglas, llenas de mandriles conduciendo.
Para mí una persona que atropella a alguien y lo lleva arrastrando 90 metros, no tiene ni excusa ni perdón, al igual que los atropellos en masa provocados por terroristas.
Con esa condena el juez se cachondea de los familiares, si la víctima hubiera sido familia del juez ¿ la condena hubiera sido la misma? apuesto que no.
Saludos y Vssss.
 
Aparte de todo lo comentado acertadamente sobre codigo penal, jueces, antecedentes del conductor condenado y demas...lo que mas me ha dejado tocado es el hecho de que lo arrastrase noventa metros como si fuese uno de los tantos miles de animales que son atropellados y que vemos sin vida en las cunetas.

De un tiempo a esta parte veo flagantes imprudencias y falta de respeto hacia nuestra vida por parte de automovilistas invadiendo nuestro carril al adelantar a ciclistas, circular por carreteras recortando las curvas en carreteras de montaña y otras tantas cosas que todos vemos cada vez que salimos a rodar un domingo cualquiera.

Cada vez que trazas una curva cerrada en una carretera de montaña el miedo a encontrarte con una actuacion de estas ha crecido exponencialmente, creo que actualmente se conduce peor en general, las imprudencias y descuidos se producen a menor velocidad, eso es cierto, pero no por ello dejan de serlo aunque algunos automovilistas piensen lo contrario y para usuarios de la via tan vunerables a ellas como nosotros las pagamos muy caras.

Con 54 tacos empiezan a rondarme pensamientos sobre si no habra llegado el momento de empezar a vislumbrar el momento de colgar el casco despues de ver y padecer cosas como las comentadas, esta noticia no hace mas que refrendar lo que pienso desde hace tiempo...en fin, supongo que se me pasara porque es dificil dejar una aficion que llevas tan adentro y que te ha acompañado toda tu vida pero ganas dan la verdad.

Un saludo en V
Te entiendo perfectamente, a veces me lo planteo también, pero yo no puedo dejar de ir en moto.
Por si te sirve de algo, yo huyo de los grupos, de las carreteras de “moteros”, de los festivos y puentes y de alguna cosa más que no diré para no herir a nadie.
Por contra, salgo siempre con mi pareja, por sitios solitarios y cuando planeo un viaje por Europa, me encanta ir a sitios con alto grado de civismo, Suiza, Austria y países nórdicos.
No me garantiza nada, nadie esta a salvo nunca, pero disfruto y voy más tranquilo.
 
Aparte de la pena de cárcel que le corresponda,que en mi opinión se me antoja escasa para el valor de una vida humana, pero tampoco conozco las circunstancias exactas del caso,lo que está probado es la inoperancia absoluta de este "ser" para la circulación por una vía pública. Es de lógica no permitirle seguir circulando nunca más. Para poder seguir circulando con una cierta garantía, hay que quitar a este tipo de personas de las carreteras. ¿Qué más tiene que hacer para no dejarle circular más?.

Lo peor de todo, es que aunque inhbilites a una persona para usar el vehiculo , retirando de por vida el carnet de conducir, no es ni el primero ni el último que iba a conducir sin él. Lo mismo que los que conducen sin seguro, sin ajustarse a las normas de alcohol y drogras, etc.

Mientras no exista mayor respeto mutuo, civismo y acatación inexcusable de las normas, esto no tiene visos de mejorar.
Solo con controles de las fuerzas de seguridad no hay suficiente.

Pero en un país en que muchos se jactan de saltarse las normas (cualesquiera de ellas en general) no podemos apelar a solo el "respeto y acatación" de dichas normas.

En fin, así nos va.
 
hace una semana en "lo de Évole" hizo el programa dedicado a delitos de circulación vial, deberíamos verlo todos...
No obstante el problema creo es que en este caso los antecedentes no sirven para condenarlo... yo a ese tipo le retiraba el carnet de por vida.
 
Te entiendo perfectamente, a veces me lo planteo también, pero yo no puedo dejar de ir en moto.
Por si te sirve de algo, yo huyo de los grupos, de las carreteras de “moteros”, de los festivos y puentes y de alguna cosa más que no diré para no herir a nadie.
Por contra, salgo siempre con mi pareja, por sitios solitarios y cuando planeo un viaje por Europa, me encanta ir a sitios con alto grado de civismo, Suiza, Austria y países nórdicos.
No me garantiza nada, nadie esta a salvo nunca, pero disfruto y voy más tranquilo.

Excelente respuesta, comparto la opinión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y digo yo, en desconocimiento de la ley total. Que yo sepa si es tú primera condena, al no pasar de 2 años, no ingresas en la cárcel...que alguien lo confirme, porque de ser el caso, ya sería el colmo de los colmos. No se si siendo este tipo de delito esto entra.

A todo esto, yo se lo que le haría....ponerlo delante de su propia furgoneta y arrastrarlo 90 metros...
 
Y digo yo, en desconocimiento de la ley total. Que yo sepa si es tú primera condena, al no pasar de 2 años, no ingresas en la cárcel...que alguien lo confirme, porque de ser el caso, ya sería el colmo de los colmos. No se si siendo este tipo de delito esto entra.

A todo esto, yo se lo que le haría....ponerlo delante de su propia furgoneta y arrastrarlo 90 metros...
No es asi de manera automática. Si la condena es menor a dos años el juez puede dejarla en suspenso, pero no es obligatorio. Isabel Pantoja estuvo en prisión con una condena de dos años
"
Isabel Pantoja entró en prisión por una condena de 24 meses
El juez la hizo cumplir la condena para "conseguir que la pena privativa de libertad cumpla su función de servir de freno a posibles conductas futuras”
 
Y digo yo, en desconocimiento de la ley total. Que yo sepa si es tú primera condena, al no pasar de 2 años, no ingresas en la cárcel...que alguien lo confirme, porque de ser el caso, ya sería el colmo de los colmos. No se si siendo este tipo de delito esto entra.

A todo esto, yo se lo que le haría....ponerlo delante de su propia furgoneta y arrastrarlo 90 metros...
Lo normal, si no tienes condenas anteriores, es que no se ingrese en prisión. Eso si, durante el tiempo de condena si reincides, entras si o si en prisión. Lo de la Pantoja fue un tema...… en fin...…..un castigo social.
Pero este tipo de condenas, principalmente porque así esta legislado en el código penal, son las que son. Los que actualmente están cumpliendo condena por delitos contra la seguridad vial, no todos pero si la mayoría, es por reincidencia.
 
Me pregunto: ¿sería justicia divina, karma o como lo queráis llamar, que la siguiente víctima de este homicida sea la juez que ha considerado que no debe pisar la cárcel, seguramente en base sus antecedentes de "conductor ejemplar"?

Este caso me recuerda al de los "genios" que dan permisos carcelarios a violadores reincidentes y en esos permisos, ¡zas!, lo vuelven a hacer... ¡Que sorpresa, qué desazón!... ¿Quién iba a esperar que un delincuente reincidente reincida, verdad?. Semejante razonamiento escapaba a toda lógica... Claro claro.

Una sociedad buenista-gilipollista como la que "disfrutamos" últimamente, o espabila a base de palos y reacciona para corregir semejantes desatinos, o mira, merece lo que le pase, porque al parecer es masoca y en el fondo disfruta con ello. Espero que estemos en el primer supuesto y esto se acabe corrigiendo, pero vamos, que el panorama no da muchos ánimos para confiar en ello, porque no hay día sin aberración jurídica o política de las de echarse la manos a la cabeza.
 
la vida en España está muy poco valorada.No entiendo de leyes pero por favor es una vida humana,que pena
 
Buenas tardes a todos y disculpar mi intromisión pero he visto el hilo y ya que no participo mucho y este me parece un tema importante pues voy a hacerlo. El problema de este tipo de sentencias es la Ley en si, seguro que el Juez que la dicta se ha ajustado a la norma (a parte la poca sensibilidad) y no se le puede achacar más que eso, poca o ninguna sensibilidad. El problema de raíz como decía es la Ley en si, y las Leyes las hacen y las cambian los políticos, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, y a los políticos los ponemos o quitamos los Ciudadanos, así que ahí está nuestra pizca de responsabilidad. En 4 años que dura una legislatura, normalmente, mirar si da tiempo a hacer o cambiar Leyes pero es más cómodo con ciertas cosas no meterse...En fin perdonar por la chapa pero quería comentar esto. Un saludo a todos
 
Buenas tardes a todos y disculpar mi intromisión pero he visto el hilo y ya que no participo mucho y este me parece un tema importante pues voy a hacerlo. El problema de este tipo de sentencias es la Ley en si, seguro que el Juez que la dicta se ha ajustado a la norma (a parte la poca sensibilidad) y no se le puede achacar más que eso, poca o ninguna sensibilidad. El problema de raíz como decía es la Ley en si, y las Leyes las hacen y las cambian los políticos, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, y a los políticos los ponemos o quitamos los Ciudadanos, así que ahí está nuestra pizca de responsabilidad. En 4 años que dura una legislatura, normalmente, mirar si da tiempo a hacer o cambiar Leyes pero es más cómodo con ciertas cosas no meterse...En fin perdonar por la chapa pero quería comentar esto. Un saludo a todos

100% de acuerdo: las leyes las redactan los políticos a estos los ponemos nosotros, luego parte de culpa tenemos. Lo reconozco y lo asumo por la parte que me toca. Pero dentro de la horquilla de pena que tiene cada delito, queda a discreción el juez atizarte más o menos fuerte. Y es este caso, a un homicida con 17 denuncias previas por diversas violaciones del código de circulación, se le han aplicado unos baremos que suponen ni pisar la cárcel ni perder el carnet. La lección que se obtiene es devastadora. El valor pedagógico de la condena es no ya nulo, sino incluso negativo.

Así nos va...
 
Aqui voy con otra opinion sin saber los hechos, pero como un simple observador externo que ni es Español ni Europeo: me parecen demasiado “suaves” las sentencias en general que se aplican a los criminales en casi toda Europa.
Da la impresión de que se ha perdido de vista la línea que limita el dónde terminan los derechos de unos y comienzan los de otros.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes a todos y disculpar mi intromisión pero he visto el hilo y ya que no participo mucho y este me parece un tema importante pues voy a hacerlo. El problema de este tipo de sentencias es la Ley en si, seguro que el Juez que la dicta se ha ajustado a la norma (a parte la poca sensibilidad) y no se le puede achacar más que eso, poca o ninguna sensibilidad. El problema de raíz como decía es la Ley en si, y las Leyes las hacen y las cambian los políticos, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, y a los políticos los ponemos o quitamos los Ciudadanos, así que ahí está nuestra pizca de responsabilidad. En 4 años que dura una legislatura, normalmente, mirar si da tiempo a hacer o cambiar Leyes pero es más cómodo con ciertas cosas no meterse...En fin perdonar por la chapa pero quería comentar esto. Un saludo a todos
tienes en parte razón perootra parte no
ya he puesto anteriormente el rango de la pena y su señoría optó por lo más "light"
habrá que ver lo que pidió el fiscal
 
Me parece que estamos exagerando "una miaja".
Robar por hambre resulta que está en el Código civil.
Y justicia no es venganza. Siempre aparece el Vengador de Guardia pidiendo cortar cabezas pero la "justicia" no es venganza.
La justicia es justicia y tampoco es la Verdad Suprema ni la Paz de los Justos ni otras ideas rimbombantes que corren por ahí.
Es un sistema imperfecto ( como todo lo humano ) que es mejor que
1-no tener justicia y todos con pistolones como en el Oeste.
2-la venganza ojo por ojo diente por diente y todos con pistolones.
3-el abuso de los poderosos con sus pistolones.
Los fallos judiciales, incluso los que llaman la atención y hasta los equivocados palmariamente pido que se vean como un airbag.
La hostia ya te la has pegado, quizá te despistaste, el coche está hecho fosfatina, tienes una pierna rota, pero chico, vivirás.
 
Justicia es cuando te imponen 4 años por poner un ejemplo y cumples 4 años, si empezamos ya con historias raras de te quito 3 meses de aquí 4 de haya y puedes ir a dormir a tu casa entramos en el mamoneo este que tenemos en Spañistan.
Ni pistolones ni venganza , pero que se cumpla n las penas íntegras sin beneficios ni historias. El que quiera beneficios que se busque la vida en la bolsa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Justicia es cuando te imponen 4 años por poner un ejemplo y cumples 4 años, si empezamos ya con historias raras de te quito 3 meses de aquí 4 de haya y puedes ir a dormir a tu casa entramos en el mamoneo este que tenemos en Spañistan.
Ni pistolones ni venganza , pero que se cumpla n las penas íntegras sin beneficios ni historias. El que quiera beneficios que se busque la vida en la bolsa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cumplimiento integro de las penas, no creo lo veamos

por cierto robar por hambre es de suponer es hurto famélico y está exento de pena
 
No se que me indigna mas, si la actitud del conductor o la del juez. No me cago en su padre para no darle pistas.

Y la familia pedía 4 años??? Me sigue pareciendo poco para un tipo que desprecia la vida de los demás
 
Justicia es cuando te imponen 4 años por poner un ejemplo y cumples 4 años, si empezamos ya con historias raras de te quito 3 meses de aquí 4 de haya y puedes ir a dormir a tu casa entramos en el mamoneo este que tenemos en Spañistan.
Ni pistolones ni venganza , pero que se cumpla n las penas íntegras sin beneficios ni historias. El que quiera beneficios que se busque la vida en la bolsa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es que parece que la gente entra en la cárcel por sorteo y hay que ser condescendiente. Que asco
 
Me parece que estamos exagerando "una miaja".
Robar por hambre resulta que está en el Código civil.
Y justicia no es venganza. Siempre aparece el Vengador de Guardia pidiendo cortar cabezas pero la "justicia" no es venganza.
La justicia es justicia y tampoco es la Verdad Suprema ni la Paz de los Justos ni otras ideas rimbombantes que corren por ahí.
Es un sistema imperfecto ( como todo lo humano ) que es mejor que
1-no tener justicia y todos con pistolones como en el Oeste.
2-la venganza ojo por ojo diente por diente y todos con pistolones.
3-el abuso de los poderosos con sus pistolones.
Los fallos judiciales, incluso los que llaman la atención y hasta los equivocados palmariamente pido que se vean como un airbag.
La hostia ya te la has pegado, quizá te despistaste, el coche está hecho fosfatina, tienes una pierna rota, pero chico, vivirás.

En este pais la justicia es venganza y tienes muchísimos ejemplos. Recientemente un chaval que había robado algo por valor de 200€ 5 años atrás entro en la cárcel teniendo mujer y un hijo y viviendo todos de su trabajo y obviamente rehabilitado. Gobernaba Rajoy y todos esperábamos el indulto, que para eso están. Sabes donde acabo el chaval? Eso de que la cárcel es para rehabilitar queda muy chic pero se aleja mucho de la realidad
Y no me parece mal, un tio que mata a tu hijo no tiene como pagar, pero si ha acabado con la vida de mi hijo, 14 meses es un chiste de muy mal gusto
 
En este pais la justicia es venganza y tienes muchísimos ejemplos. Recientemente un chaval que había robado algo por valor de 200€ 5 años atrás entro en la cárcel teniendo mujer y un hijo y viviendo todos de su trabajo y obviamente rehabilitado. Gobernaba Rajoy y todos esperábamos el indulto, que para eso están. Sabes donde acabo el chaval? Eso de que la cárcel es para rehabilitar queda muy chic pero se aleja mucho de la realidad
Y no me parece mal, un tio que mata a tu hijo no tiene como pagar, pero si ha acabado con la vida de mi hijo, 14 meses es un chiste de muy mal gusto
disculpa pero esa noticia es parcial
no es lo mismo un hurto que un robo con fuerza que un robo con violencia o intimidación
aunque la cantidad sea la misma la pena se multiplica exponencialmente y entras en prisión sí o sí
 
Buenas tardes a todos y disculpar mi intromisión pero he visto el hilo y ya que no participo mucho y este me parece un tema importante pues voy a hacerlo. El problema de este tipo de sentencias es la Ley en si, seguro que el Juez que la dicta se ha ajustado a la norma (a parte la poca sensibilidad) y no se le puede achacar más que eso, poca o ninguna sensibilidad. El problema de raíz como decía es la Ley en si, y las Leyes las hacen y las cambian los políticos, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, y a los políticos los ponemos o quitamos los Ciudadanos, así que ahí está nuestra pizca de responsabilidad. En 4 años que dura una legislatura, normalmente, mirar si da tiempo a hacer o cambiar Leyes pero es más cómodo con ciertas cosas no meterse...En fin perdonar por la chapa pero quería comentar esto. Un saludo a todos

Muy de acuerdo con este planteamiento. Cuando un país está gobernado por corruptos es porque está bien representado, en ese caso el pueblo no es víctima sino cómplice. Y no lo digo yo...

Y esto lo comento porque una cosa puede ser muy legal pero no tiene porqué ser justa y al revés, en ese caso la ley debe de cambiarse, porque la única función de la ley es la convivencia pacífica y en caso de que ésta convivencia se altere, dé una respuesta rápida, útil y eficaz para que la convivencia se reanude lo antes posible, sin impunidades y por supuesto sin injusticias.

Tú puedes dudar si una acción es legal o no, pero en tu fuero interno, sabes perfectamente si es justo el castigo recibido o no. El caso que se debate aquí creo que es un claro ejemplo. Si no fuera así, ¿qué sentido tendría por ejemplo, la ley del jurado? donde la condena depende de la opinión de un grupo de personas que NO tienen conocimiento ni vinculación alguna con la ley?

De esto saben mucho las víctimas, aun sin tener ni idea de leyes. No obstante, entiendo que la ley debe de cumplirse "SIEMPRE", es lo que nos hace un estado de derecho, otra cosa es cambiar la ley que no cumple su función o simplemente, no es justa.

Ah! y no te disculpes por opinar y mucho menos por tu "intromisión", esto es un foro donde precisamente se opina sin mas limitación que el respeto a las normas y el que nos debemos como personas.

Saludos.
 
Última edición:
Yo espero no verme en la piel de la familia ,pero si eso le pasara a cualquiera de mis hijos ,con mucha paciencia esperaría y aplicaría la ley del TALION.
 
Arriba